Gestión administrativa y calidad de atención en el módulo de citas en un hospital de Bagua Grande

Descripción del Articulo

La tesis tuvo por objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad de atención en el módulo de citas en un hospital de Bagua Grande, centrando el análisis desde la realidad existente en los diferentes centros hospitalarios como en los primeros niveles de atención en favor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velayarce Bustamante, Jhonny Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130671
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/130671
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Gestión administrativa
Gestión de citas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La tesis tuvo por objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad de atención en el módulo de citas en un hospital de Bagua Grande, centrando el análisis desde la realidad existente en los diferentes centros hospitalarios como en los primeros niveles de atención en favor del usuario al momento de programar citas para diagnósticos o para consultas médicas y la forma en cómo se activa la capacidad de respuesta en la prestación del servicio. La metodología usa en el estudio fue de tipo básico, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, con la aplicación del instrumento del cuestionario a una población de 37 personas. El hallazgo encontrado fue que existe 57% de nivel medio en la gestión administrativa y un 51% de nivel medio que percibe la calidad de atención en el módulo de citas, seguido de un 27% de nivel bajo. La conclusión fue que se pudo determinar la existencia de la relación entre la GA y la CA en el módulo de citas en un hospital de Bagua Grande, debido al nivel de significancia positiva encontrado y con un nivel moderado de 0,665 en la Rho de Spearman, y confirmando la validez de la hipótesis.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).