La gestión educativa según IPEBA y su relación con las escuelas que aprenden en docentes de la I.E. "Nuestra Señora de las Mercedes" - Ica 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre la Gestión Educativa según Ipeba y las Escuelas que Aprenden en docentes de la I.E. Nuestra Señora de las Mercedes, Ica para identificar criterios de ambas propuestas que nos permitirían establecer si existe calidad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Peña, Carmen Ysabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117715
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/117715
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión
Educación
Evaluación
Escuelas que aprenden
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre la Gestión Educativa según Ipeba y las Escuelas que Aprenden en docentes de la I.E. Nuestra Señora de las Mercedes, Ica para identificar criterios de ambas propuestas que nos permitirían establecer si existe calidad. La población constituida por 134 docentes de la I.E. Nuestra Señora de las Mercedes, Ica es una muestra censal que consideró toda la población, el método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transeccional, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos Cuestionario de Evaluación de la gestión educativa según IPEBA y el Cuestionario de Escuelas que Aprenden, que brindaron información acerca de las variables de estudio, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que la Evaluación de la Gestión Educativa y las características de las escuelas que aprenden en docentes de la I.E. Nuestra Señora de las Mercedes, Ica, se relacionan significativamente porque se puede constatar que ambas propuestas presentan similares aportes en sus planteamientos al tratar de identificar las fortalezas y debilidades que tendrían que tener en cuenta las instituciones educativas para alcanzar la calidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).