Evaluación del pavimento flexible de la avenida la Marina, entre Av. Central hasta Jirón Pacífico Nuevo Chimbote, Ancash, 2019 – propuesta de mejora

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene por título: “EVALUACIÓN DEL PAVIMENTO FLEXIBLE DE LA AVENIDA LA MARINA, ENTRE AV. CENTRAL HASTA JIRÓN PACÍFICO NUEVO CHIMBOTE, ANCASH, 2019 – PROPUESTA DE MEJORA”, tuvo como objetivo evaluar el pavimento flexible de la avenida la Marina, entre Av. Central hasta Jirón Pacifico...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Aguirre Pino, Yordi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35880
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/35880
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Pavimentos - Mantenimiento y reparación
Carreteras - Mantenimiento y reparación
Pavimentos - Diseño y construcción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La presente tesis tiene por título: “EVALUACIÓN DEL PAVIMENTO FLEXIBLE DE LA AVENIDA LA MARINA, ENTRE AV. CENTRAL HASTA JIRÓN PACÍFICO NUEVO CHIMBOTE, ANCASH, 2019 – PROPUESTA DE MEJORA”, tuvo como objetivo evaluar el pavimento flexible de la avenida la Marina, entre Av. Central hasta Jirón Pacifico Nuevo Chimbote, Ancash, 2019. La investigación se utilizó el diseño de investigación no experimental, de tipo descriptiva – explicativa. La población y muestra fue la misma que en este caso es el pavimento flexible de la Avenida la Marina, la cual se obtuvo la condición del pavimento y estado actual del mismo. Para la recolección de datos se empleó protocolos y la técnica para la recolección de datos fueron la observación. Se señaló que la avenida en estudio tiene una longitud de 2798.728 m, para este proceso se ejecutó 6 calicatas de 1.50 m de profundidad por un área de 1 m2 según norma, la cual se realizó el estudio de mecánica de suelo y también nos indicó la conformación de la subbase y base, a nivel superficial los deterioros predominantes fue bache (huecos) con 86 % y a nivel estructural los deterioros de ahuellamiento y reparaciones o parchado con porcentajes de 70 % y 48 % respectivamente. A través de estos resultados se propuso un nuevo diseño de pavimento.
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