Relación de la sobreprotección familiar y la actitud docente en la inclusión en estudiantes con necesidades educativas especiales en la Institución Educativa N° 65297 Refugio de Esperanza – Ucayali, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la sobre protección familiar y la actitud docente en la inclusión en estudiantes con necesidades educativas especiales en la institución Educativa N° 65297 Refugio de Esperanza – Ucayali, 2018. La invest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Soto, Marita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44027
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44027
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sobreprotección familiar
Profesores - Actitudes
Educación inclusiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la sobre protección familiar y la actitud docente en la inclusión en estudiantes con necesidades educativas especiales en la institución Educativa N° 65297 Refugio de Esperanza – Ucayali, 2018. La investigación es de tipo correlacional descriptiva, presento método hipotético deductivo, su enfoque cuantitativo y diseño transversal correlacional, la muestra conformada por 40 padres de familia y 20 docentes. Para recoger los datos se utilizó los cuestionarios de la sobreprotección y de la actitud docente en la inclusión. Los datos fueron procesados a través del programa SPSS 20. Los resultados generales nos demuestran que existe relación significativa entre la sobreprotección familiar y la actitud docente en la inclusión en niños y niñas con (NEE) necesidades educativas especiales en la institución Educativa N° 65297 Refugio de Esperanza – Ucayali, 2018; puesto que se obtuvo una correlación de r Pearson = 0,661 y un p 0,002 < 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).