Relación de la sobreprotección familiar y la actitud docente en la inclusión en estudiantes con necesidades educativas especiales en la Institución Educativa N° 65297 Refugio de Esperanza – Ucayali, 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la sobre protección familiar y la actitud docente en la inclusión en estudiantes con necesidades educativas especiales en la institución Educativa N° 65297 Refugio de Esperanza – Ucayali, 2018. La invest...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44027 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44027 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Sobreprotección familiar Profesores - Actitudes Educación inclusiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la sobre protección familiar y la actitud docente en la inclusión en estudiantes con necesidades educativas especiales en la institución Educativa N° 65297 Refugio de Esperanza – Ucayali, 2018. La investigación es de tipo correlacional descriptiva, presento método hipotético deductivo, su enfoque cuantitativo y diseño transversal correlacional, la muestra conformada por 40 padres de familia y 20 docentes. Para recoger los datos se utilizó los cuestionarios de la sobreprotección y de la actitud docente en la inclusión. Los datos fueron procesados a través del programa SPSS 20. Los resultados generales nos demuestran que existe relación significativa entre la sobreprotección familiar y la actitud docente en la inclusión en niños y niñas con (NEE) necesidades educativas especiales en la institución Educativa N° 65297 Refugio de Esperanza – Ucayali, 2018; puesto que se obtuvo una correlación de r Pearson = 0,661 y un p 0,002 < 0,05. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).