Comunicaciones integradas de marketing en el posicionamiento de una marca en los empresarios del Centro Ferretero La Bellota, Lima, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo conocer la influencia de las estrategias integradas de marketing en el posicionamiento de una marca en el Centro Ferretero La Bellota, Lima, 2022. El estudio se desarrolló dentro del enfoque cuantitativo y de alcance explicativo con diseño no experimenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zavaleta Morales, Katerin Semiramiz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144540
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/144540
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Público objetivo
Posicionamiento
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
id UCVV_35859fc4ba45f41f8a2eaf0933219bc3
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144540
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Comunicaciones integradas de marketing en el posicionamiento de una marca en los empresarios del Centro Ferretero La Bellota, Lima, 2022
title Comunicaciones integradas de marketing en el posicionamiento de una marca en los empresarios del Centro Ferretero La Bellota, Lima, 2022
spellingShingle Comunicaciones integradas de marketing en el posicionamiento de una marca en los empresarios del Centro Ferretero La Bellota, Lima, 2022
Zavaleta Morales, Katerin Semiramiz
Estrategias de marketing
Público objetivo
Posicionamiento
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
title_short Comunicaciones integradas de marketing en el posicionamiento de una marca en los empresarios del Centro Ferretero La Bellota, Lima, 2022
title_full Comunicaciones integradas de marketing en el posicionamiento de una marca en los empresarios del Centro Ferretero La Bellota, Lima, 2022
title_fullStr Comunicaciones integradas de marketing en el posicionamiento de una marca en los empresarios del Centro Ferretero La Bellota, Lima, 2022
title_full_unstemmed Comunicaciones integradas de marketing en el posicionamiento de una marca en los empresarios del Centro Ferretero La Bellota, Lima, 2022
title_sort Comunicaciones integradas de marketing en el posicionamiento de una marca en los empresarios del Centro Ferretero La Bellota, Lima, 2022
author Zavaleta Morales, Katerin Semiramiz
author_facet Zavaleta Morales, Katerin Semiramiz
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rios Incio, Felipe Anderson
dc.contributor.author.fl_str_mv Zavaleta Morales, Katerin Semiramiz
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing
Público objetivo
Posicionamiento
Publicidad
topic Estrategias de marketing
Público objetivo
Posicionamiento
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
description La presente investigación tiene como objetivo conocer la influencia de las estrategias integradas de marketing en el posicionamiento de una marca en el Centro Ferretero La Bellota, Lima, 2022. El estudio se desarrolló dentro del enfoque cuantitativo y de alcance explicativo con diseño no experimental. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta a través de un cuestionario tipo Likert para cada variable que fue validado por experto, se analizó su confiabilidad y fue aplicada a 150 empresarios de la muestra. Los resultados obtenidos fueron analizados por el programa IMB SPSS a través del estadístico inferencial de regresión lineal que permitió conocer que las estrategias de comunicación integradas de marketing tienen una influencia baja en el posicionamiento obtenido por la marca. Lo cuál nos llevó a concluir que el mayor margen de posicionamiento de la marca en investigación está dado por otras estrategias de marketing como el precio, la calidad, variedad y atención.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-25T20:42:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-25T20:42:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/144540
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/144540
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144540/1/Zavaleta_MKS-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144540/2/Zavaleta_MKS-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144540/3/Zavaleta_MKS.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144540/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144540/5/Zavaleta_MKS-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144540/7/Zavaleta_MKS-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144540/9/Zavaleta_MKS.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144540/6/Zavaleta_MKS-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144540/8/Zavaleta_MKS-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144540/10/Zavaleta_MKS.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 82ae5a156eda8e8f84836f7f58a99053
62e793524a2256eeec357052ae50dd94
4e34e1ae64f6fd7306e41b6d71e0aa45
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7f6c3949ebb96ad48259aae74046a429
935e659578fd6f2a2c1b4a516092dfdc
f9ce52e2495d9c248dbae28ffce6b6a7
3757fdd37c19ffe8383271e67c1a1103
8a32a35c629e9f1ca8fbdaa8ba301bbb
3757fdd37c19ffe8383271e67c1a1103
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923114319806464
spelling Rios Incio, Felipe AndersonZavaleta Morales, Katerin Semiramiz2024-06-25T20:42:02Z2024-06-25T20:42:02Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/144540La presente investigación tiene como objetivo conocer la influencia de las estrategias integradas de marketing en el posicionamiento de una marca en el Centro Ferretero La Bellota, Lima, 2022. El estudio se desarrolló dentro del enfoque cuantitativo y de alcance explicativo con diseño no experimental. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta a través de un cuestionario tipo Likert para cada variable que fue validado por experto, se analizó su confiabilidad y fue aplicada a 150 empresarios de la muestra. Los resultados obtenidos fueron analizados por el programa IMB SPSS a través del estadístico inferencial de regresión lineal que permitió conocer que las estrategias de comunicación integradas de marketing tienen una influencia baja en el posicionamiento obtenido por la marca. Lo cuál nos llevó a concluir que el mayor margen de posicionamiento de la marca en investigación está dado por otras estrategias de marketing como el precio, la calidad, variedad y atención.TrujilloEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad ContemporáneaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategias de marketingPúblico objetivoPosicionamientoPublicidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01Comunicaciones integradas de marketing en el posicionamiento de una marca en los empresarios del Centro Ferretero La Bellota, Lima, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Ciencias de la Comunicación44198255https://orcid.org/0000-0001-7049-886947297876322026Ojeda Diaz, Lino ChristianBarquero Cornelio, Francisco JavierRios Incio, Felipe Andersonhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALZavaleta_MKS-SD.pdfZavaleta_MKS-SD.pdfapplication/pdf4337264https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144540/1/Zavaleta_MKS-SD.pdf82ae5a156eda8e8f84836f7f58a99053MD51Zavaleta_MKS-IT.pdfZavaleta_MKS-IT.pdfapplication/pdf4362713https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144540/2/Zavaleta_MKS-IT.pdf62e793524a2256eeec357052ae50dd94MD52Zavaleta_MKS.pdfZavaleta_MKS.pdfapplication/pdf4366648https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144540/3/Zavaleta_MKS.pdf4e34e1ae64f6fd7306e41b6d71e0aa45MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144540/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTZavaleta_MKS-SD.pdf.txtZavaleta_MKS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain80190https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144540/5/Zavaleta_MKS-SD.pdf.txt7f6c3949ebb96ad48259aae74046a429MD55Zavaleta_MKS-IT.pdf.txtZavaleta_MKS-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3035https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144540/7/Zavaleta_MKS-IT.pdf.txt935e659578fd6f2a2c1b4a516092dfdcMD57Zavaleta_MKS.pdf.txtZavaleta_MKS.pdf.txtExtracted texttext/plain83823https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144540/9/Zavaleta_MKS.pdf.txtf9ce52e2495d9c248dbae28ffce6b6a7MD59THUMBNAILZavaleta_MKS-SD.pdf.jpgZavaleta_MKS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5120https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144540/6/Zavaleta_MKS-SD.pdf.jpg3757fdd37c19ffe8383271e67c1a1103MD56Zavaleta_MKS-IT.pdf.jpgZavaleta_MKS-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6341https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144540/8/Zavaleta_MKS-IT.pdf.jpg8a32a35c629e9f1ca8fbdaa8ba301bbbMD58Zavaleta_MKS.pdf.jpgZavaleta_MKS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5120https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144540/10/Zavaleta_MKS.pdf.jpg3757fdd37c19ffe8383271e67c1a1103MD51020.500.12692/144540oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1445402024-06-25 22:06:58.578Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).