Comunicaciones integradas de marketing en el posicionamiento de una marca en los empresarios del Centro Ferretero La Bellota, Lima, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo conocer la influencia de las estrategias integradas de marketing en el posicionamiento de una marca en el Centro Ferretero La Bellota, Lima, 2022. El estudio se desarrolló dentro del enfoque cuantitativo y de alcance explicativo con diseño no experimenta...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144540 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144540 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de marketing Público objetivo Posicionamiento Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
| id |
UCVV_35859fc4ba45f41f8a2eaf0933219bc3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144540 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Comunicaciones integradas de marketing en el posicionamiento de una marca en los empresarios del Centro Ferretero La Bellota, Lima, 2022 |
| title |
Comunicaciones integradas de marketing en el posicionamiento de una marca en los empresarios del Centro Ferretero La Bellota, Lima, 2022 |
| spellingShingle |
Comunicaciones integradas de marketing en el posicionamiento de una marca en los empresarios del Centro Ferretero La Bellota, Lima, 2022 Zavaleta Morales, Katerin Semiramiz Estrategias de marketing Público objetivo Posicionamiento Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
| title_short |
Comunicaciones integradas de marketing en el posicionamiento de una marca en los empresarios del Centro Ferretero La Bellota, Lima, 2022 |
| title_full |
Comunicaciones integradas de marketing en el posicionamiento de una marca en los empresarios del Centro Ferretero La Bellota, Lima, 2022 |
| title_fullStr |
Comunicaciones integradas de marketing en el posicionamiento de una marca en los empresarios del Centro Ferretero La Bellota, Lima, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Comunicaciones integradas de marketing en el posicionamiento de una marca en los empresarios del Centro Ferretero La Bellota, Lima, 2022 |
| title_sort |
Comunicaciones integradas de marketing en el posicionamiento de una marca en los empresarios del Centro Ferretero La Bellota, Lima, 2022 |
| author |
Zavaleta Morales, Katerin Semiramiz |
| author_facet |
Zavaleta Morales, Katerin Semiramiz |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rios Incio, Felipe Anderson |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Zavaleta Morales, Katerin Semiramiz |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing Público objetivo Posicionamiento Publicidad |
| topic |
Estrategias de marketing Público objetivo Posicionamiento Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
| description |
La presente investigación tiene como objetivo conocer la influencia de las estrategias integradas de marketing en el posicionamiento de una marca en el Centro Ferretero La Bellota, Lima, 2022. El estudio se desarrolló dentro del enfoque cuantitativo y de alcance explicativo con diseño no experimental. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta a través de un cuestionario tipo Likert para cada variable que fue validado por experto, se analizó su confiabilidad y fue aplicada a 150 empresarios de la muestra. Los resultados obtenidos fueron analizados por el programa IMB SPSS a través del estadístico inferencial de regresión lineal que permitió conocer que las estrategias de comunicación integradas de marketing tienen una influencia baja en el posicionamiento obtenido por la marca. Lo cuál nos llevó a concluir que el mayor margen de posicionamiento de la marca en investigación está dado por otras estrategias de marketing como el precio, la calidad, variedad y atención. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-25T20:42:02Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-25T20:42:02Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/144540 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/144540 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144540/1/Zavaleta_MKS-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144540/2/Zavaleta_MKS-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144540/3/Zavaleta_MKS.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144540/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144540/5/Zavaleta_MKS-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144540/7/Zavaleta_MKS-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144540/9/Zavaleta_MKS.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144540/6/Zavaleta_MKS-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144540/8/Zavaleta_MKS-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144540/10/Zavaleta_MKS.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
82ae5a156eda8e8f84836f7f58a99053 62e793524a2256eeec357052ae50dd94 4e34e1ae64f6fd7306e41b6d71e0aa45 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7f6c3949ebb96ad48259aae74046a429 935e659578fd6f2a2c1b4a516092dfdc f9ce52e2495d9c248dbae28ffce6b6a7 3757fdd37c19ffe8383271e67c1a1103 8a32a35c629e9f1ca8fbdaa8ba301bbb 3757fdd37c19ffe8383271e67c1a1103 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807923114319806464 |
| spelling |
Rios Incio, Felipe AndersonZavaleta Morales, Katerin Semiramiz2024-06-25T20:42:02Z2024-06-25T20:42:02Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/144540La presente investigación tiene como objetivo conocer la influencia de las estrategias integradas de marketing en el posicionamiento de una marca en el Centro Ferretero La Bellota, Lima, 2022. El estudio se desarrolló dentro del enfoque cuantitativo y de alcance explicativo con diseño no experimental. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta a través de un cuestionario tipo Likert para cada variable que fue validado por experto, se analizó su confiabilidad y fue aplicada a 150 empresarios de la muestra. Los resultados obtenidos fueron analizados por el programa IMB SPSS a través del estadístico inferencial de regresión lineal que permitió conocer que las estrategias de comunicación integradas de marketing tienen una influencia baja en el posicionamiento obtenido por la marca. Lo cuál nos llevó a concluir que el mayor margen de posicionamiento de la marca en investigación está dado por otras estrategias de marketing como el precio, la calidad, variedad y atención.TrujilloEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad ContemporáneaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategias de marketingPúblico objetivoPosicionamientoPublicidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01Comunicaciones integradas de marketing en el posicionamiento de una marca en los empresarios del Centro Ferretero La Bellota, Lima, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Ciencias de la Comunicación44198255https://orcid.org/0000-0001-7049-886947297876322026Ojeda Diaz, Lino ChristianBarquero Cornelio, Francisco JavierRios Incio, Felipe Andersonhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALZavaleta_MKS-SD.pdfZavaleta_MKS-SD.pdfapplication/pdf4337264https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144540/1/Zavaleta_MKS-SD.pdf82ae5a156eda8e8f84836f7f58a99053MD51Zavaleta_MKS-IT.pdfZavaleta_MKS-IT.pdfapplication/pdf4362713https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144540/2/Zavaleta_MKS-IT.pdf62e793524a2256eeec357052ae50dd94MD52Zavaleta_MKS.pdfZavaleta_MKS.pdfapplication/pdf4366648https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144540/3/Zavaleta_MKS.pdf4e34e1ae64f6fd7306e41b6d71e0aa45MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144540/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTZavaleta_MKS-SD.pdf.txtZavaleta_MKS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain80190https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144540/5/Zavaleta_MKS-SD.pdf.txt7f6c3949ebb96ad48259aae74046a429MD55Zavaleta_MKS-IT.pdf.txtZavaleta_MKS-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3035https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144540/7/Zavaleta_MKS-IT.pdf.txt935e659578fd6f2a2c1b4a516092dfdcMD57Zavaleta_MKS.pdf.txtZavaleta_MKS.pdf.txtExtracted texttext/plain83823https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144540/9/Zavaleta_MKS.pdf.txtf9ce52e2495d9c248dbae28ffce6b6a7MD59THUMBNAILZavaleta_MKS-SD.pdf.jpgZavaleta_MKS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5120https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144540/6/Zavaleta_MKS-SD.pdf.jpg3757fdd37c19ffe8383271e67c1a1103MD56Zavaleta_MKS-IT.pdf.jpgZavaleta_MKS-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6341https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144540/8/Zavaleta_MKS-IT.pdf.jpg8a32a35c629e9f1ca8fbdaa8ba301bbbMD58Zavaleta_MKS.pdf.jpgZavaleta_MKS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5120https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144540/10/Zavaleta_MKS.pdf.jpg3757fdd37c19ffe8383271e67c1a1103MD51020.500.12692/144540oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1445402024-06-25 22:06:58.578Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).