El marketing ecológico y su relación con el valor de marca de productos cosméticos en mujeres millennials, Trujillo 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación significativa entre el marketing ecológico y el valor de marca de productos cosméticos en mujeres Millennials de la ciudad de Trujillo. La metodología empleada fue de tipo aplicada, con un diseño no experimental transversal,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91900 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/91900 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing Medio ambiente Productos cosméticos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
id |
UCVV_3530b91abbbefb6a5c706522aa73410c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91900 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El marketing ecológico y su relación con el valor de marca de productos cosméticos en mujeres millennials, Trujillo 2021 |
title |
El marketing ecológico y su relación con el valor de marca de productos cosméticos en mujeres millennials, Trujillo 2021 |
spellingShingle |
El marketing ecológico y su relación con el valor de marca de productos cosméticos en mujeres millennials, Trujillo 2021 Del Rosario De la Cruz, Nallely Naomi Marketing Medio ambiente Productos cosméticos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
title_short |
El marketing ecológico y su relación con el valor de marca de productos cosméticos en mujeres millennials, Trujillo 2021 |
title_full |
El marketing ecológico y su relación con el valor de marca de productos cosméticos en mujeres millennials, Trujillo 2021 |
title_fullStr |
El marketing ecológico y su relación con el valor de marca de productos cosméticos en mujeres millennials, Trujillo 2021 |
title_full_unstemmed |
El marketing ecológico y su relación con el valor de marca de productos cosméticos en mujeres millennials, Trujillo 2021 |
title_sort |
El marketing ecológico y su relación con el valor de marca de productos cosméticos en mujeres millennials, Trujillo 2021 |
author |
Del Rosario De la Cruz, Nallely Naomi |
author_facet |
Del Rosario De la Cruz, Nallely Naomi |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Álvarez Lujan, Blanca Lina Zuazo Olaya, Norka Tatiana |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Del Rosario De la Cruz, Nallely Naomi |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Medio ambiente Productos cosméticos |
topic |
Marketing Medio ambiente Productos cosméticos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación significativa entre el marketing ecológico y el valor de marca de productos cosméticos en mujeres Millennials de la ciudad de Trujillo. La metodología empleada fue de tipo aplicada, con un diseño no experimental transversal, de enfoque cuantitativo, utilizando la encuesta como técnica para la recolección de datos y como instrumento el cuestionario con la escala valorativa de Likert, la muestra fue de 384 mujeres millennials consumidoras de cosméticos ecológicos de la ciudad de Trujillo. Los resultados mostraron una correlación positiva baja entre el marketing ecológico y el valor de marca con un Rho de Spearman de 0.348, con lo que se concluyó que existe una relación significativa entre el marketing ecológico y el valor de marca de productos cosméticos en mujeres Millennials de la ciudad de Trujillo. Así mismo, se pudo determinar que las dimensiones producto verde, precio verde y plaza verde también mantienen una relación positiva baja con el valor de marca, y por otro lado, la dimensión de promoción verde presenta una relación positiva en un rango muy bajo con el valor de marca. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-21T23:24:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-21T23:24:07Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/91900 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/91900 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91900/1/DelRosario_DLCNN-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91900/2/DelRosario_DLCNN.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91900/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91900/4/DelRosario_DLCNN-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91900/6/DelRosario_DLCNN.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91900/5/DelRosario_DLCNN-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91900/7/DelRosario_DLCNN.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
82402248727f489f7fc3003c21a2e7f7 fdd42604aa603c0df222969ec5287c89 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ffd3763d2614d88ab17bdff9474a5ef2 55096829951553c5fd006f4a92e5927c b9aa31275a86553f946c14f4e3367e2d b9aa31275a86553f946c14f4e3367e2d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922794117201920 |
spelling |
Álvarez Lujan, Blanca LinaZuazo Olaya, Norka TatianaDel Rosario De la Cruz, Nallely Naomi2022-07-21T23:24:07Z2022-07-21T23:24:07Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/91900La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación significativa entre el marketing ecológico y el valor de marca de productos cosméticos en mujeres Millennials de la ciudad de Trujillo. La metodología empleada fue de tipo aplicada, con un diseño no experimental transversal, de enfoque cuantitativo, utilizando la encuesta como técnica para la recolección de datos y como instrumento el cuestionario con la escala valorativa de Likert, la muestra fue de 384 mujeres millennials consumidoras de cosméticos ecológicos de la ciudad de Trujillo. Los resultados mostraron una correlación positiva baja entre el marketing ecológico y el valor de marca con un Rho de Spearman de 0.348, con lo que se concluyó que existe una relación significativa entre el marketing ecológico y el valor de marca de productos cosméticos en mujeres Millennials de la ciudad de Trujillo. Así mismo, se pudo determinar que las dimensiones producto verde, precio verde y plaza verde también mantienen una relación positiva baja con el valor de marca, y por otro lado, la dimensión de promoción verde presenta una relación positiva en un rango muy bajo con el valor de marca.TrujilloEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasMarketing Estratégico y OperativoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoProducción y consumo responsableapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingMedio ambienteProductos cosméticoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00El marketing ecológico y su relación con el valor de marca de productos cosméticos en mujeres millennials, Trujillo 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Marketing y Dirección de Empresas1813505442979451https://orcid.org/0000-0002-0483-9853https://orcid.org/0000-0002-2416-580971663461414106Alva Rodriguez, Alfredo OmarCelis Sirlopu, Vilma CristinaAlvarez Lujan, Blanca Linahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDelRosario_DLCNN-SD.pdfDelRosario_DLCNN-SD.pdfapplication/pdf1125910https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91900/1/DelRosario_DLCNN-SD.pdf82402248727f489f7fc3003c21a2e7f7MD51DelRosario_DLCNN.pdfDelRosario_DLCNN.pdfapplication/pdf1166197https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91900/2/DelRosario_DLCNN.pdffdd42604aa603c0df222969ec5287c89MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91900/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTDelRosario_DLCNN-SD.pdf.txtDelRosario_DLCNN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain100397https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91900/4/DelRosario_DLCNN-SD.pdf.txtffd3763d2614d88ab17bdff9474a5ef2MD54DelRosario_DLCNN.pdf.txtDelRosario_DLCNN.pdf.txtExtracted texttext/plain105752https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91900/6/DelRosario_DLCNN.pdf.txt55096829951553c5fd006f4a92e5927cMD56THUMBNAILDelRosario_DLCNN-SD.pdf.jpgDelRosario_DLCNN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5005https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91900/5/DelRosario_DLCNN-SD.pdf.jpgb9aa31275a86553f946c14f4e3367e2dMD55DelRosario_DLCNN.pdf.jpgDelRosario_DLCNN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5005https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91900/7/DelRosario_DLCNN.pdf.jpgb9aa31275a86553f946c14f4e3367e2dMD5720.500.12692/91900oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/919002022-07-21 22:16:40.408Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).