El marketing ecológico y su relación con el valor de marca de productos cosméticos en mujeres millennials, Trujillo 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación significativa entre el marketing ecológico y el valor de marca de productos cosméticos en mujeres Millennials de la ciudad de Trujillo. La metodología empleada fue de tipo aplicada, con un diseño no experimental transversal,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Del Rosario De la Cruz, Nallely Naomi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91900
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/91900
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Medio ambiente
Productos cosméticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UCVV_3530b91abbbefb6a5c706522aa73410c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91900
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv El marketing ecológico y su relación con el valor de marca de productos cosméticos en mujeres millennials, Trujillo 2021
title El marketing ecológico y su relación con el valor de marca de productos cosméticos en mujeres millennials, Trujillo 2021
spellingShingle El marketing ecológico y su relación con el valor de marca de productos cosméticos en mujeres millennials, Trujillo 2021
Del Rosario De la Cruz, Nallely Naomi
Marketing
Medio ambiente
Productos cosméticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short El marketing ecológico y su relación con el valor de marca de productos cosméticos en mujeres millennials, Trujillo 2021
title_full El marketing ecológico y su relación con el valor de marca de productos cosméticos en mujeres millennials, Trujillo 2021
title_fullStr El marketing ecológico y su relación con el valor de marca de productos cosméticos en mujeres millennials, Trujillo 2021
title_full_unstemmed El marketing ecológico y su relación con el valor de marca de productos cosméticos en mujeres millennials, Trujillo 2021
title_sort El marketing ecológico y su relación con el valor de marca de productos cosméticos en mujeres millennials, Trujillo 2021
author Del Rosario De la Cruz, Nallely Naomi
author_facet Del Rosario De la Cruz, Nallely Naomi
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Álvarez Lujan, Blanca Lina
Zuazo Olaya, Norka Tatiana
dc.contributor.author.fl_str_mv Del Rosario De la Cruz, Nallely Naomi
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Medio ambiente
Productos cosméticos
topic Marketing
Medio ambiente
Productos cosméticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación significativa entre el marketing ecológico y el valor de marca de productos cosméticos en mujeres Millennials de la ciudad de Trujillo. La metodología empleada fue de tipo aplicada, con un diseño no experimental transversal, de enfoque cuantitativo, utilizando la encuesta como técnica para la recolección de datos y como instrumento el cuestionario con la escala valorativa de Likert, la muestra fue de 384 mujeres millennials consumidoras de cosméticos ecológicos de la ciudad de Trujillo. Los resultados mostraron una correlación positiva baja entre el marketing ecológico y el valor de marca con un Rho de Spearman de 0.348, con lo que se concluyó que existe una relación significativa entre el marketing ecológico y el valor de marca de productos cosméticos en mujeres Millennials de la ciudad de Trujillo. Así mismo, se pudo determinar que las dimensiones producto verde, precio verde y plaza verde también mantienen una relación positiva baja con el valor de marca, y por otro lado, la dimensión de promoción verde presenta una relación positiva en un rango muy bajo con el valor de marca.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-21T23:24:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-21T23:24:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/91900
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/91900
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91900/1/DelRosario_DLCNN-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91900/2/DelRosario_DLCNN.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91900/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91900/4/DelRosario_DLCNN-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91900/6/DelRosario_DLCNN.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91900/5/DelRosario_DLCNN-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91900/7/DelRosario_DLCNN.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 82402248727f489f7fc3003c21a2e7f7
fdd42604aa603c0df222969ec5287c89
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ffd3763d2614d88ab17bdff9474a5ef2
55096829951553c5fd006f4a92e5927c
b9aa31275a86553f946c14f4e3367e2d
b9aa31275a86553f946c14f4e3367e2d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922794117201920
spelling Álvarez Lujan, Blanca LinaZuazo Olaya, Norka TatianaDel Rosario De la Cruz, Nallely Naomi2022-07-21T23:24:07Z2022-07-21T23:24:07Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/91900La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación significativa entre el marketing ecológico y el valor de marca de productos cosméticos en mujeres Millennials de la ciudad de Trujillo. La metodología empleada fue de tipo aplicada, con un diseño no experimental transversal, de enfoque cuantitativo, utilizando la encuesta como técnica para la recolección de datos y como instrumento el cuestionario con la escala valorativa de Likert, la muestra fue de 384 mujeres millennials consumidoras de cosméticos ecológicos de la ciudad de Trujillo. Los resultados mostraron una correlación positiva baja entre el marketing ecológico y el valor de marca con un Rho de Spearman de 0.348, con lo que se concluyó que existe una relación significativa entre el marketing ecológico y el valor de marca de productos cosméticos en mujeres Millennials de la ciudad de Trujillo. Así mismo, se pudo determinar que las dimensiones producto verde, precio verde y plaza verde también mantienen una relación positiva baja con el valor de marca, y por otro lado, la dimensión de promoción verde presenta una relación positiva en un rango muy bajo con el valor de marca.TrujilloEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasMarketing Estratégico y OperativoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoProducción y consumo responsableapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingMedio ambienteProductos cosméticoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00El marketing ecológico y su relación con el valor de marca de productos cosméticos en mujeres millennials, Trujillo 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Marketing y Dirección de Empresas1813505442979451https://orcid.org/0000-0002-0483-9853https://orcid.org/0000-0002-2416-580971663461414106Alva Rodriguez, Alfredo OmarCelis Sirlopu, Vilma CristinaAlvarez Lujan, Blanca Linahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDelRosario_DLCNN-SD.pdfDelRosario_DLCNN-SD.pdfapplication/pdf1125910https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91900/1/DelRosario_DLCNN-SD.pdf82402248727f489f7fc3003c21a2e7f7MD51DelRosario_DLCNN.pdfDelRosario_DLCNN.pdfapplication/pdf1166197https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91900/2/DelRosario_DLCNN.pdffdd42604aa603c0df222969ec5287c89MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91900/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTDelRosario_DLCNN-SD.pdf.txtDelRosario_DLCNN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain100397https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91900/4/DelRosario_DLCNN-SD.pdf.txtffd3763d2614d88ab17bdff9474a5ef2MD54DelRosario_DLCNN.pdf.txtDelRosario_DLCNN.pdf.txtExtracted texttext/plain105752https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91900/6/DelRosario_DLCNN.pdf.txt55096829951553c5fd006f4a92e5927cMD56THUMBNAILDelRosario_DLCNN-SD.pdf.jpgDelRosario_DLCNN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5005https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91900/5/DelRosario_DLCNN-SD.pdf.jpgb9aa31275a86553f946c14f4e3367e2dMD55DelRosario_DLCNN.pdf.jpgDelRosario_DLCNN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5005https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91900/7/DelRosario_DLCNN.pdf.jpgb9aa31275a86553f946c14f4e3367e2dMD5720.500.12692/91900oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/919002022-07-21 22:16:40.408Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).