Estrategias metacognitivas en el aprendizaje autorregulado de estudiantes de un instituto superior privado de Lima, 2020

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación mostro los resultados de un estudio correlacional causal, realizado a un grupo de 110 alumnos del Instituto Superior Privado SISE (Franquicia) de Lima, 2020. Se buscó relacionar la incidencia de las estrategias metacognitivas y el aprendizaje autorregulado en los alumnos;...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guzman Morales, Fernando Federico
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58798
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/58798
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje cognitivo
Estrategias de aprendizaje
Enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación mostro los resultados de un estudio correlacional causal, realizado a un grupo de 110 alumnos del Instituto Superior Privado SISE (Franquicia) de Lima, 2020. Se buscó relacionar la incidencia de las estrategias metacognitivas y el aprendizaje autorregulado en los alumnos; estudiantes del segundo año de las diversas carreras de Gestión y Negocios. Se aplicaron dos instrumentos estructurados: El Inventario de Autorregulación para el Aprendizaje (SRLI) de Lindner y Harris y el Inventario de Estrategias metacognitivas de O ‘Neil, H.F., & Abedi, J. Los resultados mostraron correlaciones positivas y altamente significativas p<.00 para las variables estrategias metacognitivas y aprendizaje autorregulado y para todas sus dimensiones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).