Compromiso parental en estudiantes de educación inicial en dos instituciones educativas de la REI 20 - UGEL 02 Lima, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias significativas en el compromiso parental en estudiantes de 3 años en las instituciones educativas Nº 2022 Abraham Valdelomar Pinto y Nº 013 Pastorcitos de Fátima de la UGEL 02 Rímac - Lima, 2021, así como conocer y comparar los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peña Flores, Viviana Soledad
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86638
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/86638
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes
Educación inicial
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias significativas en el compromiso parental en estudiantes de 3 años en las instituciones educativas Nº 2022 Abraham Valdelomar Pinto y Nº 013 Pastorcitos de Fátima de la UGEL 02 Rímac - Lima, 2021, así como conocer y comparar los niveles del compromiso parental en cada una de sus dimensiones en las instituciones referidas. Lograr altos niveles de compromiso parental en las escuelas es de vital importancia, ya que ello se constituye en un factor de primer orden en la formación integral de los menores, considerando la situación particular que se vive en el sistema educativo debido a la pandemia, esto cobra mayor importancia. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, diseño no experimental descriptivo comparativo, la muestra poblacional fue de tipo no probabilístico intencionada y a conveniencia de la investigación, estuvo conformado por 124 padres de familia de ambas instituciones y se empleó un cuestionario adaptado y validado por tres expertos con un alto nivel de fiabilidad que fue probada con 20 padres arrojando un Alfa de Cronbach de 0,853. Los resultados inferenciales indicaron que no existen diferencias significativas a nivel de la variable compromiso parental, por lo que no se rechaza la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).