Compromiso parental en los niños de educación inicial de dos instituciones del distrito de Comas - Lima 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo se plantea conocer y comparar los niveles del compromiso parental a través de cada una de sus dimensiones en el proceso formativo temprano de los niños de educación inicial de 5 años en dos instituciones educativas del distrito Comas. La pandemia ha obligado a reformular los proc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arévalo Arista, Angel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63237
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/63237
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes de Enseñanza Preescolar - Actitudes
Educación inicial - Programa de actividades
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo se plantea conocer y comparar los niveles del compromiso parental a través de cada una de sus dimensiones en el proceso formativo temprano de los niños de educación inicial de 5 años en dos instituciones educativas del distrito Comas. La pandemia ha obligado a reformular los procesos educativos dentro de los cuales el compromiso familiar cobra mayor relevancia cuando se habla de los niños, pues supone el escenario ideal para desarrollar destrezas y facultades facilitan su integración al mundo. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, diseño no experimental descriptivo comparativo, la muestra poblacional fue de tipo probabilístico aleatorio simple y estuvo conformado por 138 padres de familia de niños de aulas de 5 años, y se empleó un cuestionario adaptado y validado por tres expertos con un alto nivel de fiabilidad que fue probada con 20 padres arrojando un Alfa de Cronbach de 0,900. Los resultados inferenciales indicaron que no existen diferencias significativas a nivel de la variable compromiso parental al igual que en sus tres dimensiones, compromiso en la escuela, en el hogar y basado en las reuniones en la escuela, por lo que no se rechaza la hipótesis nula en ninguno de los casos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).