Aplicación del ciclo PHVA para mejorar la calidad del servicio del área administrativa de Corporación Kamawi S.A.C., Los Olivos, 2019

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En la investigación titulada “aplicación del Ciclo PHVA para mejorar la calidad del servicio del área administrativa de Corporación Kamawi S.A.C., Los Olivos, 2019”, tuvo como objetivo general determinar de qué manera la aplicación del Ciclo PHVA mejora la calidad del servicio del área administrativ...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Murillo Retuerto, Luis Daniel, Timaná Valladolid, Jeancarlo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41084
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41084
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de los servicios
Control de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:En la investigación titulada “aplicación del Ciclo PHVA para mejorar la calidad del servicio del área administrativa de Corporación Kamawi S.A.C., Los Olivos, 2019”, tuvo como objetivo general determinar de qué manera la aplicación del Ciclo PHVA mejora la calidad del servicio del área administrativa de Corporación Kamawi S.A.C.; debido a los tiempos improductivos, no existe supervisión, personal no capacitado, procedimientos no estandarizados, entre otras causas, las cuales están relacionadas directamente al problema principal de baja calidad del servicio en el área administrativa. Por este motivo, se aplicaron teorías y técnicas relacionadas con el Ciclo PHVA, en cuatro dimensiones (planificar, hacer, verificar y actuar); y del mismo modo la calidad del servicio, en dos dimensiones tales como la confiabilidad, medida por el índice de licitaciones conformes; y la capacidad de respuesta, medida por el índice de tiempo real de servicio. Esta investigación es de tipo aplicada, nivel explicativo, enfoque cuantitativo, diseño experimental - cuasi experimental y alcance longitudinal. Asimismo, su población estuvo constituida por las licitaciones elaboradas por el área administrativa de Corporación Kamawi S.A.C. medidas durante 5 meses de estudio. La técnica de recolección de datos utilizada fue la observación directa de los hechos y como instrumentos se utilizaron el reporte de reuniones semanales, el reporte de cumplimiento de metas trazadas y el reporte de licitaciones. El análisis estadístico de los resultados, tanto descriptico e inferencial de los datos de la investigación, se desarrolló mediante el software estadístico IBM SPSS Statistics v.24, con el cual se logró evidenciar que el Ciclo PHVA mejora la calidad del servicio del área administrativa de Corporación Kamawi S.A.C., Los Olivos, 2019, en un 41,51%.
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