La competencia profesional y la satisfacción percibida por el usuario externo en el consultorio de Obstetricia del Centro de Salud Aeropuerto del Callao en octubre del 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “La competencia profesional y la satisfacción percibida por el usuario externo en el consultorio de obstetricia del centro de salud Aeropuerto del Callao en octubre del 2015, tiene como objetivo principal determinar la relación que existe entre la competencia profe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tabory Villarreal, Lourdes del Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7706
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7706
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Competencia profesional
Satisfacción del usuario externo
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “La competencia profesional y la satisfacción percibida por el usuario externo en el consultorio de obstetricia del centro de salud Aeropuerto del Callao en octubre del 2015, tiene como objetivo principal determinar la relación que existe entre la competencia profesional y la satisfacción percibida por el usuario externo. Es una investigación de tipo aplicada de alcance correlacional, diseño no experimental transeccional que por medio del análisis, observación y descripción de las variables se establece la relación que existe entre la variable competencia profesional y satisfacción percibida por el usuario externo. Los instrumentos que se usaron son el test de percepción del usuario sobre la competencia profesional y la encuesta de satisfacción percibida por el usuario externo (Servqual modifcado). Los datos se tabularon con el Software SPSS 21 y se hallaron los respectivos resultados. La muestra fue de 62 usuarios externos que se atendieron en el consultorio de obstetricia. La conclusión a la que se llegó es que: “Existe relación positiva y significativa entre la competencia profesional y la satisfacción percibida por el usuario externo en el consultorio de obstetricia del Centro de Salud Aeropuerto del Callao en octubre del. 2015” (p = 0.000 < 0.05 y Rho de Spearman 0.511**, correlación positiva moderada).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).