Aplicación del Método Kaizen para mejorar la Calidad de Servicio del Área de Mantenimiento en Ezentis Perú S.A.C Lima, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo principal comprobar cómo el Método Kaizen mejora significativamente la calidad de servicio que brinda la empresa en el área de mantenimiento, lográndose mediante el uso de la herramienta PDCA, puesto que está orientada hacia la mejora continua de la cali...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62958 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/62958 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Calidad de los servicios Satisfacción del cliente Relaciones con los clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
id |
UCVV_34efe7e7888e50c77b2327e2ded51255 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62958 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación del Método Kaizen para mejorar la Calidad de Servicio del Área de Mantenimiento en Ezentis Perú S.A.C Lima, 2020 |
title |
Aplicación del Método Kaizen para mejorar la Calidad de Servicio del Área de Mantenimiento en Ezentis Perú S.A.C Lima, 2020 |
spellingShingle |
Aplicación del Método Kaizen para mejorar la Calidad de Servicio del Área de Mantenimiento en Ezentis Perú S.A.C Lima, 2020 Bellido Marquina, Frank Jonathan Calidad de los servicios Satisfacción del cliente Relaciones con los clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
title_short |
Aplicación del Método Kaizen para mejorar la Calidad de Servicio del Área de Mantenimiento en Ezentis Perú S.A.C Lima, 2020 |
title_full |
Aplicación del Método Kaizen para mejorar la Calidad de Servicio del Área de Mantenimiento en Ezentis Perú S.A.C Lima, 2020 |
title_fullStr |
Aplicación del Método Kaizen para mejorar la Calidad de Servicio del Área de Mantenimiento en Ezentis Perú S.A.C Lima, 2020 |
title_full_unstemmed |
Aplicación del Método Kaizen para mejorar la Calidad de Servicio del Área de Mantenimiento en Ezentis Perú S.A.C Lima, 2020 |
title_sort |
Aplicación del Método Kaizen para mejorar la Calidad de Servicio del Área de Mantenimiento en Ezentis Perú S.A.C Lima, 2020 |
author |
Bellido Marquina, Frank Jonathan |
author_facet |
Bellido Marquina, Frank Jonathan Neira Loyola, Andrea Romina |
author_role |
author |
author2 |
Neira Loyola, Andrea Romina |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Linares Sánchez, Guillermo Gilberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bellido Marquina, Frank Jonathan Neira Loyola, Andrea Romina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de los servicios Satisfacción del cliente Relaciones con los clientes |
topic |
Calidad de los servicios Satisfacción del cliente Relaciones con los clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
description |
La presente investigación tiene como objetivo principal comprobar cómo el Método Kaizen mejora significativamente la calidad de servicio que brinda la empresa en el área de mantenimiento, lográndose mediante el uso de la herramienta PDCA, puesto que está orientada hacia la mejora continua de la calidad y el control eficiente de procesos. El tipo de investigación por su finalidad es aplicada, explicativa y de enfoque cuantitativo. Se aplicó una metodología experimental, siguiendo un diseño cuasiexperimental y longitudinal. La muestra de estudio es de tipo no probabilístico y por conveniencia, la cual fue conformada por los datos numéricos tomados de 16 semanas antes y 16 semanas posterior a la aplicación. Las técnicas para la recolección de los datos fueron la observación y el análisis documental, y como instrumento se usaron guías de observación y de registro. Para el análisis descriptivo e inferencial, se empleó la herramienta Microsoft Office Excel 2016 y el software estadístico SPSS STADISTIC 25. De manera que, se logró demostrar la mejora de la calidad del servicio en un 48%, hallándose en un inicio en 33% por lo que se consiguió aumentar a un total de 81%, evidenciando el impacto positivo que tuvo la aplicación del Método Kaizen. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-10T14:19:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-10T14:19:54Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/62958 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/62958 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62958/4/Bellido_MFJ-Neira_LAR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62958/2/Bellido_MFJ-Neira_LAR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62958/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62958/5/Bellido_MFJ-Neira_LAR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62958/7/Bellido_MFJ-Neira_LAR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62958/6/Bellido_MFJ-Neira_LAR-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62958/8/Bellido_MFJ-Neira_LAR.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
26e7fe4991b46a5b59b5fcc7952ae32d 81c1e9708a8b3e18c4a1287adef7a5ec 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 13b31a73acfc695727af8102555ad37c a7f454c5ba65d222e2a1d4b19ad652c9 77b75c612bd7f72ba85e4e309f4f8452 77b75c612bd7f72ba85e4e309f4f8452 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922854155517952 |
spelling |
Linares Sánchez, Guillermo GilbertoBellido Marquina, Frank JonathanNeira Loyola, Andrea Romina2021-06-10T14:19:54Z2021-06-10T14:19:54Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/62958La presente investigación tiene como objetivo principal comprobar cómo el Método Kaizen mejora significativamente la calidad de servicio que brinda la empresa en el área de mantenimiento, lográndose mediante el uso de la herramienta PDCA, puesto que está orientada hacia la mejora continua de la calidad y el control eficiente de procesos. El tipo de investigación por su finalidad es aplicada, explicativa y de enfoque cuantitativo. Se aplicó una metodología experimental, siguiendo un diseño cuasiexperimental y longitudinal. La muestra de estudio es de tipo no probabilístico y por conveniencia, la cual fue conformada por los datos numéricos tomados de 16 semanas antes y 16 semanas posterior a la aplicación. Las técnicas para la recolección de los datos fueron la observación y el análisis documental, y como instrumento se usaron guías de observación y de registro. Para el análisis descriptivo e inferencial, se empleó la herramienta Microsoft Office Excel 2016 y el software estadístico SPSS STADISTIC 25. De manera que, se logró demostrar la mejora de la calidad del servicio en un 48%, hallándose en un inicio en 33% por lo que se consiguió aumentar a un total de 81%, evidenciando el impacto positivo que tuvo la aplicación del Método Kaizen.TesisCallaoEscuela de Ingeniería IndustrialSistemas de Gestión de la Seguridad y Calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessRepositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de los serviciosSatisfacción del clienteRelaciones con los clienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Aplicación del Método Kaizen para mejorar la Calidad de Servicio del Área de Mantenimiento en Ezentis Perú S.A.C Lima, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial06814198https://orcid.org/0000-0003-3436-10504680000373794231722026Hermoza Caldas, Augusto FernandoLinares Sanchez, Guillermo GilbertoValdivia Sánchez, Luis Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBellido_MFJ-Neira_LAR-SD.pdfBellido_MFJ-Neira_LAR-SD.pdfapplication/pdf12961944https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62958/4/Bellido_MFJ-Neira_LAR-SD.pdf26e7fe4991b46a5b59b5fcc7952ae32dMD54Bellido_MFJ-Neira_LAR.pdfBellido_MFJ-Neira_LAR.pdfapplication/pdf12957056https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62958/2/Bellido_MFJ-Neira_LAR.pdf81c1e9708a8b3e18c4a1287adef7a5ecMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62958/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBellido_MFJ-Neira_LAR-SD.pdf.txtBellido_MFJ-Neira_LAR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain16420https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62958/5/Bellido_MFJ-Neira_LAR-SD.pdf.txt13b31a73acfc695727af8102555ad37cMD55Bellido_MFJ-Neira_LAR.pdf.txtBellido_MFJ-Neira_LAR.pdf.txtExtracted texttext/plain212905https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62958/7/Bellido_MFJ-Neira_LAR.pdf.txta7f454c5ba65d222e2a1d4b19ad652c9MD57THUMBNAILBellido_MFJ-Neira_LAR-SD.pdf.jpgBellido_MFJ-Neira_LAR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4889https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62958/6/Bellido_MFJ-Neira_LAR-SD.pdf.jpg77b75c612bd7f72ba85e4e309f4f8452MD56Bellido_MFJ-Neira_LAR.pdf.jpgBellido_MFJ-Neira_LAR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4889https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62958/8/Bellido_MFJ-Neira_LAR.pdf.jpg77b75c612bd7f72ba85e4e309f4f8452MD5820.500.12692/62958oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/629582021-11-11 23:11:31.8Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.871716 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).