Propuesta de plan de marketing para mejorar la fidelización en los clientes residenciales de piscinas de la empresa Hydrex Mantenimiento y Servicios S. A. C.

Descripción del Articulo

La presente propuesta es para la empresa Hydrex Mantenimiento y Servicios S.A.C., dedicada a la prestación de servicios de sistemas de bombeo y piscina. Durante el tiempo que me encuentro laborando en la empresa he podido observar la falta de atención del personal hacia los clientes de piscina, en e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gómez Sakata, María Virginia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/28001
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/28001
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Relaciones con los clientes
Marketing de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente propuesta es para la empresa Hydrex Mantenimiento y Servicios S.A.C., dedicada a la prestación de servicios de sistemas de bombeo y piscina. Durante el tiempo que me encuentro laborando en la empresa he podido observar la falta de atención del personal hacia los clientes de piscina, en el retraso de las programaciones de servicio, lo cual ha generado una preocupación, y a su vez es un problema que aqueja a la empresa, ya que el cliente se encuentra insatisfecho por la falta de atención a su requerimiento, además de no contar con herramientas que ayuden a mejorar la relación con ellos. Por lo que, se ha elaborado la propuesta de plan de marketing para mejorar la fidelización en los clientes residenciales de piscina, inicialmente se desarrolló un diagnóstico de la situación actual, analizando las matrices de factores externos e internos y el perfil competitivo de la empresa para conocer el alcance de estas. Además, en el plan se plantean objetivos, estrategias y acciones en el caso sean implementadas, asimismo el control que requiere para medir los objetivos mensuales y realizar acciones de mejora. Cabe mencionar que, de acuerdo con la entrevista al Gerente de Operaciones y a la jefa de Administración y Finanzas de la empresa, han mostrado gran interés en conocer una propuesta que se oriente a mejorar la relación con los clientes, la cual sea a largo plazo con ellos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).