Propuesta de plan de marketing para mejorar la fidelización en los clientes residenciales de piscinas de la empresa Hydrex Mantenimiento y Servicios S. A. C.

Descripción del Articulo

La presente propuesta es para la empresa Hydrex Mantenimiento y Servicios S.A.C., dedicada a la prestación de servicios de sistemas de bombeo y piscina. Durante el tiempo que me encuentro laborando en la empresa he podido observar la falta de atención del personal hacia los clientes de piscina, en e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gómez Sakata, María Virginia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/28001
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/28001
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Relaciones con los clientes
Marketing de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_3484c505634c74e8cede8cbcc77fd00a
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/28001
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de plan de marketing para mejorar la fidelización en los clientes residenciales de piscinas de la empresa Hydrex Mantenimiento y Servicios S. A. C.
title Propuesta de plan de marketing para mejorar la fidelización en los clientes residenciales de piscinas de la empresa Hydrex Mantenimiento y Servicios S. A. C.
spellingShingle Propuesta de plan de marketing para mejorar la fidelización en los clientes residenciales de piscinas de la empresa Hydrex Mantenimiento y Servicios S. A. C.
Gómez Sakata, María Virginia
Satisfacción del cliente
Relaciones con los clientes
Marketing de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Propuesta de plan de marketing para mejorar la fidelización en los clientes residenciales de piscinas de la empresa Hydrex Mantenimiento y Servicios S. A. C.
title_full Propuesta de plan de marketing para mejorar la fidelización en los clientes residenciales de piscinas de la empresa Hydrex Mantenimiento y Servicios S. A. C.
title_fullStr Propuesta de plan de marketing para mejorar la fidelización en los clientes residenciales de piscinas de la empresa Hydrex Mantenimiento y Servicios S. A. C.
title_full_unstemmed Propuesta de plan de marketing para mejorar la fidelización en los clientes residenciales de piscinas de la empresa Hydrex Mantenimiento y Servicios S. A. C.
title_sort Propuesta de plan de marketing para mejorar la fidelización en los clientes residenciales de piscinas de la empresa Hydrex Mantenimiento y Servicios S. A. C.
author Gómez Sakata, María Virginia
author_facet Gómez Sakata, María Virginia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Coral Morante, José Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Gómez Sakata, María Virginia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del cliente
Relaciones con los clientes
Marketing de servicio
topic Satisfacción del cliente
Relaciones con los clientes
Marketing de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente propuesta es para la empresa Hydrex Mantenimiento y Servicios S.A.C., dedicada a la prestación de servicios de sistemas de bombeo y piscina. Durante el tiempo que me encuentro laborando en la empresa he podido observar la falta de atención del personal hacia los clientes de piscina, en el retraso de las programaciones de servicio, lo cual ha generado una preocupación, y a su vez es un problema que aqueja a la empresa, ya que el cliente se encuentra insatisfecho por la falta de atención a su requerimiento, además de no contar con herramientas que ayuden a mejorar la relación con ellos. Por lo que, se ha elaborado la propuesta de plan de marketing para mejorar la fidelización en los clientes residenciales de piscina, inicialmente se desarrolló un diagnóstico de la situación actual, analizando las matrices de factores externos e internos y el perfil competitivo de la empresa para conocer el alcance de estas. Además, en el plan se plantean objetivos, estrategias y acciones en el caso sean implementadas, asimismo el control que requiere para medir los objetivos mensuales y realizar acciones de mejora. Cabe mencionar que, de acuerdo con la entrevista al Gerente de Operaciones y a la jefa de Administración y Finanzas de la empresa, han mostrado gran interés en conocer una propuesta que se oriente a mejorar la relación con los clientes, la cual sea a largo plazo con ellos.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-28T23:09:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-28T23:09:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-06-30
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Gómez, M. V. (2020). Propuesta de plan de marketing para mejorar la fidelización en los clientes residenciales de piscinas de la empresa Hydrex Mantenimiento y Servicios S. A. C. (Trabajo de suficiencia profesional). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/28001
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.562 GOME 2020
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/28001
identifier_str_mv Gómez, M. V. (2020). Propuesta de plan de marketing para mejorar la fidelización en los clientes residenciales de piscinas de la empresa Hydrex Mantenimiento y Servicios S. A. C. (Trabajo de suficiencia profesional). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/28001
658.562 GOME 2020
url https://hdl.handle.net/11537/28001
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28001/5/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28001/2/G%c3%b3mez%20Sakata%2c%20Mar%c3%ada%20Virginia.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28001/1/G%c3%b3mez%20Sakata%2c%20Mar%c3%ada%20Virginia-Parcial.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28001/3/G%c3%b3mez%20Sakata%2c%20Mar%c3%ada%20Virginia.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28001/4/Autorizaci%c3%b3n_G%c3%b3mez%20Sakata%2c%20Mar%c3%ada%20Virginia.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28001/6/G%c3%b3mez%20Sakata%2c%20Mar%c3%ada%20Virginia-Parcial.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28001/8/G%c3%b3mez%20Sakata%2c%20Mar%c3%ada%20Virginia.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28001/10/G%c3%b3mez%20Sakata%2c%20Mar%c3%ada%20Virginia.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28001/11/Autorizaci%c3%b3n_G%c3%b3mez%20Sakata%2c%20Mar%c3%ada%20Virginia.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28001/7/G%c3%b3mez%20Sakata%2c%20Mar%c3%ada%20Virginia-Parcial.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28001/9/G%c3%b3mez%20Sakata%2c%20Mar%c3%ada%20Virginia.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28001/12/Autorizaci%c3%b3n_G%c3%b3mez%20Sakata%2c%20Mar%c3%ada%20Virginia.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e94bac15f7ea34209e373a6d38a3256f
f206bdb16426e4220d75e4672611842c
a37fc18654e6b4e83ce0c5d5db4c1c89
73e8803659de080f8ebf7abe802a63de
ab82416e6b130f7042fa805903b308e3
d7403ac3f7593a11be9a95b548be587c
44c5e07ef122303ab1fee040cd2e7737
8b2cf811eebc5ce7c55b7b7ecf842c25
b23f48e838d5104c5c863c1eb347f631
b23f48e838d5104c5c863c1eb347f631
a463370bad00cf1af343ac14d402e8c4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1767159019327193088
spelling Coral Morante, José AntonioGómez Sakata, María Virginia2021-09-28T23:09:52Z2021-09-28T23:09:52Z2021-06-30Gómez, M. V. (2020). Propuesta de plan de marketing para mejorar la fidelización en los clientes residenciales de piscinas de la empresa Hydrex Mantenimiento y Servicios S. A. C. (Trabajo de suficiencia profesional). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/28001658.562 GOME 2020https://hdl.handle.net/11537/28001La presente propuesta es para la empresa Hydrex Mantenimiento y Servicios S.A.C., dedicada a la prestación de servicios de sistemas de bombeo y piscina. Durante el tiempo que me encuentro laborando en la empresa he podido observar la falta de atención del personal hacia los clientes de piscina, en el retraso de las programaciones de servicio, lo cual ha generado una preocupación, y a su vez es un problema que aqueja a la empresa, ya que el cliente se encuentra insatisfecho por la falta de atención a su requerimiento, además de no contar con herramientas que ayuden a mejorar la relación con ellos. Por lo que, se ha elaborado la propuesta de plan de marketing para mejorar la fidelización en los clientes residenciales de piscina, inicialmente se desarrolló un diagnóstico de la situación actual, analizando las matrices de factores externos e internos y el perfil competitivo de la empresa para conocer el alcance de estas. Además, en el plan se plantean objetivos, estrategias y acciones en el caso sean implementadas, asimismo el control que requiere para medir los objetivos mensuales y realizar acciones de mejora. Cabe mencionar que, de acuerdo con la entrevista al Gerente de Operaciones y a la jefa de Administración y Finanzas de la empresa, han mostrado gran interés en conocer una propuesta que se oriente a mejorar la relación con los clientes, la cual sea a largo plazo con ellos.Trabajo de suficiencia profesionalLos Olivosapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNSatisfacción del clienteRelaciones con los clientesMarketing de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de plan de marketing para mejorar la fidelización en los clientes residenciales de piscinas de la empresa Hydrex Mantenimiento y Servicios S. A. C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado41632040https://orcid.org/0000-0001-7774-122773229348413477https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28001/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55ORIGINALGómez Sakata, María Virginia.pdfGómez Sakata, María Virginia.pdfapplication/pdf2484624https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28001/2/G%c3%b3mez%20Sakata%2c%20Mar%c3%ada%20Virginia.pdfe94bac15f7ea34209e373a6d38a3256fMD52Gómez Sakata, María Virginia-Parcial.pdfGómez Sakata, María Virginia-Parcial.pdfapplication/pdf764138https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28001/1/G%c3%b3mez%20Sakata%2c%20Mar%c3%ada%20Virginia-Parcial.pdff206bdb16426e4220d75e4672611842cMD51Gómez Sakata, María Virginia.docxGómez Sakata, María Virginia.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document5402768https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28001/3/G%c3%b3mez%20Sakata%2c%20Mar%c3%ada%20Virginia.docxa37fc18654e6b4e83ce0c5d5db4c1c89MD53Autorización_Gómez Sakata, María Virginia.pdfAutorización_Gómez Sakata, María Virginia.pdfapplication/pdf163952https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28001/4/Autorizaci%c3%b3n_G%c3%b3mez%20Sakata%2c%20Mar%c3%ada%20Virginia.pdf73e8803659de080f8ebf7abe802a63deMD54TEXTGómez Sakata, María Virginia-Parcial.pdf.txtGómez Sakata, María Virginia-Parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain25765https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28001/6/G%c3%b3mez%20Sakata%2c%20Mar%c3%ada%20Virginia-Parcial.pdf.txtab82416e6b130f7042fa805903b308e3MD56Gómez Sakata, María Virginia.pdf.txtGómez Sakata, María Virginia.pdf.txtExtracted texttext/plain148937https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28001/8/G%c3%b3mez%20Sakata%2c%20Mar%c3%ada%20Virginia.pdf.txtd7403ac3f7593a11be9a95b548be587cMD58Gómez Sakata, María Virginia.docx.txtGómez Sakata, María Virginia.docx.txtExtracted texttext/plain123434https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28001/10/G%c3%b3mez%20Sakata%2c%20Mar%c3%ada%20Virginia.docx.txt44c5e07ef122303ab1fee040cd2e7737MD510Autorización_Gómez Sakata, María Virginia.pdf.txtAutorización_Gómez Sakata, María Virginia.pdf.txtExtracted texttext/plain2033https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28001/11/Autorizaci%c3%b3n_G%c3%b3mez%20Sakata%2c%20Mar%c3%ada%20Virginia.pdf.txt8b2cf811eebc5ce7c55b7b7ecf842c25MD511THUMBNAILGómez Sakata, María Virginia-Parcial.pdf.jpgGómez Sakata, María Virginia-Parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3778https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28001/7/G%c3%b3mez%20Sakata%2c%20Mar%c3%ada%20Virginia-Parcial.pdf.jpgb23f48e838d5104c5c863c1eb347f631MD57Gómez Sakata, María Virginia.pdf.jpgGómez Sakata, María Virginia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3778https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28001/9/G%c3%b3mez%20Sakata%2c%20Mar%c3%ada%20Virginia.pdf.jpgb23f48e838d5104c5c863c1eb347f631MD59Autorización_Gómez Sakata, María Virginia.pdf.jpgAutorización_Gómez Sakata, María Virginia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4190https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28001/12/Autorizaci%c3%b3n_G%c3%b3mez%20Sakata%2c%20Mar%c3%ada%20Virginia.pdf.jpga463370bad00cf1af343ac14d402e8c4MD51211537/28001oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/280012023-05-26 18:29:33.632Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.882472
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).