Propuesta de plan de marketing para mejorar la fidelización en los clientes residenciales de piscinas de la empresa Hydrex Mantenimiento y Servicios S. A. C.
Descripción del Articulo
La presente propuesta es para la empresa Hydrex Mantenimiento y Servicios S.A.C., dedicada a la prestación de servicios de sistemas de bombeo y piscina. Durante el tiempo que me encuentro laborando en la empresa he podido observar la falta de atención del personal hacia los clientes de piscina, en e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/28001 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/28001 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción del cliente Relaciones con los clientes Marketing de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPN_3484c505634c74e8cede8cbcc77fd00a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/28001 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de plan de marketing para mejorar la fidelización en los clientes residenciales de piscinas de la empresa Hydrex Mantenimiento y Servicios S. A. C. |
title |
Propuesta de plan de marketing para mejorar la fidelización en los clientes residenciales de piscinas de la empresa Hydrex Mantenimiento y Servicios S. A. C. |
spellingShingle |
Propuesta de plan de marketing para mejorar la fidelización en los clientes residenciales de piscinas de la empresa Hydrex Mantenimiento y Servicios S. A. C. Gómez Sakata, María Virginia Satisfacción del cliente Relaciones con los clientes Marketing de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Propuesta de plan de marketing para mejorar la fidelización en los clientes residenciales de piscinas de la empresa Hydrex Mantenimiento y Servicios S. A. C. |
title_full |
Propuesta de plan de marketing para mejorar la fidelización en los clientes residenciales de piscinas de la empresa Hydrex Mantenimiento y Servicios S. A. C. |
title_fullStr |
Propuesta de plan de marketing para mejorar la fidelización en los clientes residenciales de piscinas de la empresa Hydrex Mantenimiento y Servicios S. A. C. |
title_full_unstemmed |
Propuesta de plan de marketing para mejorar la fidelización en los clientes residenciales de piscinas de la empresa Hydrex Mantenimiento y Servicios S. A. C. |
title_sort |
Propuesta de plan de marketing para mejorar la fidelización en los clientes residenciales de piscinas de la empresa Hydrex Mantenimiento y Servicios S. A. C. |
author |
Gómez Sakata, María Virginia |
author_facet |
Gómez Sakata, María Virginia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Coral Morante, José Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gómez Sakata, María Virginia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del cliente Relaciones con los clientes Marketing de servicio |
topic |
Satisfacción del cliente Relaciones con los clientes Marketing de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente propuesta es para la empresa Hydrex Mantenimiento y Servicios S.A.C., dedicada a la prestación de servicios de sistemas de bombeo y piscina. Durante el tiempo que me encuentro laborando en la empresa he podido observar la falta de atención del personal hacia los clientes de piscina, en el retraso de las programaciones de servicio, lo cual ha generado una preocupación, y a su vez es un problema que aqueja a la empresa, ya que el cliente se encuentra insatisfecho por la falta de atención a su requerimiento, además de no contar con herramientas que ayuden a mejorar la relación con ellos. Por lo que, se ha elaborado la propuesta de plan de marketing para mejorar la fidelización en los clientes residenciales de piscina, inicialmente se desarrolló un diagnóstico de la situación actual, analizando las matrices de factores externos e internos y el perfil competitivo de la empresa para conocer el alcance de estas. Además, en el plan se plantean objetivos, estrategias y acciones en el caso sean implementadas, asimismo el control que requiere para medir los objetivos mensuales y realizar acciones de mejora. Cabe mencionar que, de acuerdo con la entrevista al Gerente de Operaciones y a la jefa de Administración y Finanzas de la empresa, han mostrado gran interés en conocer una propuesta que se oriente a mejorar la relación con los clientes, la cual sea a largo plazo con ellos. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-28T23:09:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-28T23:09:52Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-06-30 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Gómez, M. V. (2020). Propuesta de plan de marketing para mejorar la fidelización en los clientes residenciales de piscinas de la empresa Hydrex Mantenimiento y Servicios S. A. C. (Trabajo de suficiencia profesional). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/28001 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.562 GOME 2020 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/28001 |
identifier_str_mv |
Gómez, M. V. (2020). Propuesta de plan de marketing para mejorar la fidelización en los clientes residenciales de piscinas de la empresa Hydrex Mantenimiento y Servicios S. A. C. (Trabajo de suficiencia profesional). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/28001 658.562 GOME 2020 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/28001 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28001/5/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28001/2/G%c3%b3mez%20Sakata%2c%20Mar%c3%ada%20Virginia.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28001/1/G%c3%b3mez%20Sakata%2c%20Mar%c3%ada%20Virginia-Parcial.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28001/3/G%c3%b3mez%20Sakata%2c%20Mar%c3%ada%20Virginia.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28001/4/Autorizaci%c3%b3n_G%c3%b3mez%20Sakata%2c%20Mar%c3%ada%20Virginia.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28001/6/G%c3%b3mez%20Sakata%2c%20Mar%c3%ada%20Virginia-Parcial.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28001/8/G%c3%b3mez%20Sakata%2c%20Mar%c3%ada%20Virginia.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28001/10/G%c3%b3mez%20Sakata%2c%20Mar%c3%ada%20Virginia.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28001/11/Autorizaci%c3%b3n_G%c3%b3mez%20Sakata%2c%20Mar%c3%ada%20Virginia.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28001/7/G%c3%b3mez%20Sakata%2c%20Mar%c3%ada%20Virginia-Parcial.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28001/9/G%c3%b3mez%20Sakata%2c%20Mar%c3%ada%20Virginia.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28001/12/Autorizaci%c3%b3n_G%c3%b3mez%20Sakata%2c%20Mar%c3%ada%20Virginia.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e94bac15f7ea34209e373a6d38a3256f f206bdb16426e4220d75e4672611842c a37fc18654e6b4e83ce0c5d5db4c1c89 73e8803659de080f8ebf7abe802a63de ab82416e6b130f7042fa805903b308e3 d7403ac3f7593a11be9a95b548be587c 44c5e07ef122303ab1fee040cd2e7737 8b2cf811eebc5ce7c55b7b7ecf842c25 b23f48e838d5104c5c863c1eb347f631 b23f48e838d5104c5c863c1eb347f631 a463370bad00cf1af343ac14d402e8c4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1767159019327193088 |
spelling |
Coral Morante, José AntonioGómez Sakata, María Virginia2021-09-28T23:09:52Z2021-09-28T23:09:52Z2021-06-30Gómez, M. V. (2020). Propuesta de plan de marketing para mejorar la fidelización en los clientes residenciales de piscinas de la empresa Hydrex Mantenimiento y Servicios S. A. C. (Trabajo de suficiencia profesional). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/28001658.562 GOME 2020https://hdl.handle.net/11537/28001La presente propuesta es para la empresa Hydrex Mantenimiento y Servicios S.A.C., dedicada a la prestación de servicios de sistemas de bombeo y piscina. Durante el tiempo que me encuentro laborando en la empresa he podido observar la falta de atención del personal hacia los clientes de piscina, en el retraso de las programaciones de servicio, lo cual ha generado una preocupación, y a su vez es un problema que aqueja a la empresa, ya que el cliente se encuentra insatisfecho por la falta de atención a su requerimiento, además de no contar con herramientas que ayuden a mejorar la relación con ellos. Por lo que, se ha elaborado la propuesta de plan de marketing para mejorar la fidelización en los clientes residenciales de piscina, inicialmente se desarrolló un diagnóstico de la situación actual, analizando las matrices de factores externos e internos y el perfil competitivo de la empresa para conocer el alcance de estas. Además, en el plan se plantean objetivos, estrategias y acciones en el caso sean implementadas, asimismo el control que requiere para medir los objetivos mensuales y realizar acciones de mejora. Cabe mencionar que, de acuerdo con la entrevista al Gerente de Operaciones y a la jefa de Administración y Finanzas de la empresa, han mostrado gran interés en conocer una propuesta que se oriente a mejorar la relación con los clientes, la cual sea a largo plazo con ellos.Trabajo de suficiencia profesionalLos Olivosapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNSatisfacción del clienteRelaciones con los clientesMarketing de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de plan de marketing para mejorar la fidelización en los clientes residenciales de piscinas de la empresa Hydrex Mantenimiento y Servicios S. A. C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado41632040https://orcid.org/0000-0001-7774-122773229348413477https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28001/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55ORIGINALGómez Sakata, María Virginia.pdfGómez Sakata, María Virginia.pdfapplication/pdf2484624https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28001/2/G%c3%b3mez%20Sakata%2c%20Mar%c3%ada%20Virginia.pdfe94bac15f7ea34209e373a6d38a3256fMD52Gómez Sakata, María Virginia-Parcial.pdfGómez Sakata, María Virginia-Parcial.pdfapplication/pdf764138https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28001/1/G%c3%b3mez%20Sakata%2c%20Mar%c3%ada%20Virginia-Parcial.pdff206bdb16426e4220d75e4672611842cMD51Gómez Sakata, María Virginia.docxGómez Sakata, María Virginia.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document5402768https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28001/3/G%c3%b3mez%20Sakata%2c%20Mar%c3%ada%20Virginia.docxa37fc18654e6b4e83ce0c5d5db4c1c89MD53Autorización_Gómez Sakata, María Virginia.pdfAutorización_Gómez Sakata, María Virginia.pdfapplication/pdf163952https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28001/4/Autorizaci%c3%b3n_G%c3%b3mez%20Sakata%2c%20Mar%c3%ada%20Virginia.pdf73e8803659de080f8ebf7abe802a63deMD54TEXTGómez Sakata, María Virginia-Parcial.pdf.txtGómez Sakata, María Virginia-Parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain25765https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28001/6/G%c3%b3mez%20Sakata%2c%20Mar%c3%ada%20Virginia-Parcial.pdf.txtab82416e6b130f7042fa805903b308e3MD56Gómez Sakata, María Virginia.pdf.txtGómez Sakata, María Virginia.pdf.txtExtracted texttext/plain148937https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28001/8/G%c3%b3mez%20Sakata%2c%20Mar%c3%ada%20Virginia.pdf.txtd7403ac3f7593a11be9a95b548be587cMD58Gómez Sakata, María Virginia.docx.txtGómez Sakata, María Virginia.docx.txtExtracted texttext/plain123434https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28001/10/G%c3%b3mez%20Sakata%2c%20Mar%c3%ada%20Virginia.docx.txt44c5e07ef122303ab1fee040cd2e7737MD510Autorización_Gómez Sakata, María Virginia.pdf.txtAutorización_Gómez Sakata, María Virginia.pdf.txtExtracted texttext/plain2033https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28001/11/Autorizaci%c3%b3n_G%c3%b3mez%20Sakata%2c%20Mar%c3%ada%20Virginia.pdf.txt8b2cf811eebc5ce7c55b7b7ecf842c25MD511THUMBNAILGómez Sakata, María Virginia-Parcial.pdf.jpgGómez Sakata, María Virginia-Parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3778https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28001/7/G%c3%b3mez%20Sakata%2c%20Mar%c3%ada%20Virginia-Parcial.pdf.jpgb23f48e838d5104c5c863c1eb347f631MD57Gómez Sakata, María Virginia.pdf.jpgGómez Sakata, María Virginia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3778https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28001/9/G%c3%b3mez%20Sakata%2c%20Mar%c3%ada%20Virginia.pdf.jpgb23f48e838d5104c5c863c1eb347f631MD59Autorización_Gómez Sakata, María Virginia.pdf.jpgAutorización_Gómez Sakata, María Virginia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4190https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28001/12/Autorizaci%c3%b3n_G%c3%b3mez%20Sakata%2c%20Mar%c3%ada%20Virginia.pdf.jpga463370bad00cf1af343ac14d402e8c4MD51211537/28001oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/280012023-05-26 18:29:33.632Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.882472 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).