Las políticas educativas y su influencia en la gestión educativa en un colegio estatal, Lima, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación, titulada “Las Políticas Educativas y su Influencia en la Gestión Educativa en un Colegio Estatal, Lima, 2022; se realizó con la finalidad de determinar de qué manera las políticas educativas influyen en la gestión educativa en un colegio estatal. Se usó un enfoque cuantita...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lumbrera Palacios, Francis Meylin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100305
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100305
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modernización del estado
Gestión educacional
Políticas públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación, titulada “Las Políticas Educativas y su Influencia en la Gestión Educativa en un Colegio Estatal, Lima, 2022; se realizó con la finalidad de determinar de qué manera las políticas educativas influyen en la gestión educativa en un colegio estatal. Se usó un enfoque cuantitativo, de tipo básico, fue no experimental con un alcance correlacional causal. La población fueron 55 docentes de inicial, primaria y secundaria. La encuesta fue usada para la recolección de datos y se elaboró 2 cuestionarios y los instrumentos fueron validados a través del juicio de expertos, se obtuvo la validación para que sea aplicada. La confiabilidad se determinó mediante Alfa de Cronbach, con un valor de 0,948 para políticas educativas y 0,949 para la gestión educativa. Los resultados se presentaron en tablas descriptivas e inferenciales en la que existe una relación directa entre políticas educativas y gestión educativa con un (sig. (bilateral) = .001 < .05; Rho = .450) con una relación positiva media; con un nivel de significación del 5%, por lo tanto, se puede decir que existe influencia de las políticas educativas en la gestión educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).