Clima social familiar en la autoeficacia académica en estudiantes de secundaria de un colegio privado de Lima, 2024
Descripción del Articulo
En este trabajo de investigación se ha logrado vincular con la ODS 4, la cual coincide con los objetivos del presente estudio. El propósito fue determinar la influencia del clima social familiar en la autoeficacia académica en estudiantes de secundaria de un colegio privado de Lima, 2024. El tipo de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149289 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149289 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima social familiar Autoeficacia académica Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | En este trabajo de investigación se ha logrado vincular con la ODS 4, la cual coincide con los objetivos del presente estudio. El propósito fue determinar la influencia del clima social familiar en la autoeficacia académica en estudiantes de secundaria de un colegio privado de Lima, 2024. El tipo de investigación fue básica de nivel explicativo y con enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, corte transversal – correlacional causal. Se tuvo en cuenta a una población de 175 estudiantes, con una muestra de 120 y muestreo probabilístico aleatorio simple. La técnica empleada para el recojo de información fue la encuesta y como instrumento se utilizó dos cuestionarios validados a través de juicio de expertos y estableciendo su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach que demuestra una alta confiabilidad para ambas variables. Se arribó que el 46% de estudiantes poseen un clima social familiar moderado y el 47.5% posee un nivel moderado de autoeficacia académica. Concluyó que, según el coeficiente de Nagelkerke, se evidencia que la autoeficacia académica depende al 64.7% del clima social familiar; con la cual se acepta la hipótesis específica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).