Educación financiera y espíritu emprendedor de artesanos del distrito de Moche, 2022

Descripción del Articulo

La siguiente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la educación financiera y el espíritu emprendedor de artesanos del distrito de Moche en el 2022, para lo cual se desarrolló un estudio cuantitativo de tipo aplicada y de diseño no experimental con alcance correlacio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Perez Sangay, Fiorella Jhakeline, Villoslada Paredes, Maria Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108738
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/108738
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Emprendimiento
Finanzas
Educación financiera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La siguiente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la educación financiera y el espíritu emprendedor de artesanos del distrito de Moche en el 2022, para lo cual se desarrolló un estudio cuantitativo de tipo aplicada y de diseño no experimental con alcance correlacionan. Se consideró como instrumento de recolección de datos el cuestionario. La población estudiada estuvo constituida por 34 emprendedores artesanos, quienes respondieron las encuestas. Los resultados demostraron que ambas variables si tienen una relación, al igual que la dimensión habilidades financieras con respecto a espíritu emprendedor. Por el contrario, las dimensiones conocimientos financieros, actitudes financieras y la variable espíritu emprendedor no tienen relación. Se concluyó que se acepta la Ha que indica la existencia de relación entre las variables educación financiera y espíritu emprendedor; obteniendo una correlación positiva moderada con un coeficiente de relación de 0,414.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).