Entornos virtuales de aprendizaje para fortalecer la Inteligencia emocional en los docentes de educación básica de la Red Educativa Chinchimara - Santa Rosa

Descripción del Articulo

El objetivo fue Formular un módulo didáctico de entornos virtuales de aprendizaje que fortalece a la inteligencia emocional de los docentes de educación básica de la red educativa Chinchimara, Santa Rosa-2021, la investigación es de tipo no experimental descriptivo propositivo, la población fue 57 d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jiménez Zúñiga, Heydy Mabel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80070
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/80070
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Módulo didáctico
Entornos virtuales
Inteligencia emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo fue Formular un módulo didáctico de entornos virtuales de aprendizaje que fortalece a la inteligencia emocional de los docentes de educación básica de la red educativa Chinchimara, Santa Rosa-2021, la investigación es de tipo no experimental descriptivo propositivo, la población fue 57 docentes de educación básica regular de la red educativa con sede en el distrito de Santa Rosa, se ha hecho uso de la técnica de la encuesta y el instrumento usado el cuestionario, se encontró que un total de 59.7%, que es más de la mitad de la muestra que aún no han obtenido un porcentaje en el nivel bueno en el uso y manejo de los entornos virtuales, así mismo que un total de 98.3% de docentes que no han obtenido un porcentaje en el nivel bueno respecto a la variable inteligencia emocional entonces se llegó a la conclusión, que, existe necesidad de desarrollar actividades en el módulo didáctico para fortalecer en los docentes su inteligencia emocional haciendo uso de los entornos virtuales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).