Comunicación familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Nuevo Chimbote 2023
Descripción del Articulo
        El objetivo de este estudio fue establecer la relación entre comunicación familiar y agresividad, en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Nuevo Chimbote, 2023. El tipo de estudio es correlacional y de diseño no experimental ya que no hubo manipulación de variables y de corte trasv...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117372 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117372 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Comunicación familiar Agresividad Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00  | 
| Sumario: | El objetivo de este estudio fue establecer la relación entre comunicación familiar y agresividad, en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Nuevo Chimbote, 2023. El tipo de estudio es correlacional y de diseño no experimental ya que no hubo manipulación de variables y de corte trasversal, porque se realizó en un determinado tiempo. Los objetos de estudios fueron conformados por 124 estudiantes (varones y damas) de 12 a 17 años, con un muestreo probabilística aleatorio simple, los instrumentos utilizados fueron Escala de Comunicación, adaptado en Perú por Copez, Villareal y Paz (FCS) y Cuestionario de Agresividad, adaptado por María Matalinares (AQ). Los resultados mostraron que existe correlación inversa entre las variables comunicación familiar y agresividad (rho = - 0.345; p = 0.001), esto quiere decir que a mayor comunicación familiar menor agresividad, de esta manera podemos entender que en un ambiente familiar saludable en la cual brinde una comunicación con sentimientos positivos, los miembros de la familia, en especial los estudiantes presentarán bajo nivel de agresividad. De igual manera, se encontró correlación inversa en comunicación familiar con las dimensiones de agresión física, agresión verbal e ira. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).