Exportación Completada — 

Ciberbullying en estudiantes de secundaria de una institución educativa públicas de Paita y Ayabaca,2021

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como objetivo comparar la diferencia del Ciberbullying en los estudiantes del quinto grado secundaria de una institución educativa públicas de Paita y Ayabaca,2021; siendo una investigación por su finalidad básica de carácter, descriptivo – comparativo de na...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilela Calle, Fiorella Stefany
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94779
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94779
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ciberbullying
Educación secundaria
Acoso moral en la escuela
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tuvo como objetivo comparar la diferencia del Ciberbullying en los estudiantes del quinto grado secundaria de una institución educativa públicas de Paita y Ayabaca,2021; siendo una investigación por su finalidad básica de carácter, descriptivo – comparativo de naturaleza cuantitativa y tipo transversal con diseño no experimental, en una muestra no probabilística de 130 estudiantes de 5to de secundaria entre los centros educativos de Paita (67) y Frias (63) respectivamente, utilizando la técnica de encuesta basado en un cuestionario para analizar la variable de estudio. En los resultados predominó el nivel medio en la institución de Paita 85,71% en comparación de los estudiantes de la institución de Frias que primo el nivel bajo 61,20%, en base al nivel de significancia de la prueba U de Mann-Whitney establece que existen diferencias significativas entre el ciberbullying en los estudiantes de quinto grado de secundaria de una institución educativa públicas de Paita y Ayabaca (p=0.00<0.01). De igual forma se determinó que existen diferencias significativas en sus cuatro dimensiones: cibervíctima, ciberagresión, ciberobservación y cibervíctima- agresión en dicha población, Piura, 2021 (p=0.00<0.01) respectivamente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).