Exportación Completada — 

Percepción sobre las estrategias neurodidácticas y rendimiento académico en estudiantes de una universidad privada, Piura - 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la percepción sobre las estrategias neurodidácticas y el rendimiento académico en estudiantes de una universidad privada, Piura - 2024. En cuanto a la metodología, se empleó un tipo de investigación básica con un diseño cuanti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrasco Valiente, Estela Lucía
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161622
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161622
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias neurodidácticas
Rendimiento académico
Neuropsicología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la percepción sobre las estrategias neurodidácticas y el rendimiento académico en estudiantes de una universidad privada, Piura - 2024. En cuanto a la metodología, se empleó un tipo de investigación básica con un diseño cuantitativo no experimental de corte transversal. La muestra estuvo compuesta por 116 estudiantes. Los resultados revelaron una correlación positiva moderadamente significativa (Rho = 0.471, p < .001). En conclusión, los hallazgos destacan la correlación positiva de la percepción sobre las estrategias neurodidácticas en el rendimiento académico en estudiantes de una universidad privada de Piura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).