Marketing digital y posicionamiento de marca en los clientes de una farmacia, Lima - 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación adopta un enfoque básico, sobre las estrategias de MD y su impacto en el posicionamiento de marca en una farmacia. Se empleó un diseño no experimental, transversal y correlacional, con un enfoque cuantitativo para recopilar datos de 80 clientes habituales de la farmacia med...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vera Gavilan, Luis Manuel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131920
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/131920
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Estrategias de marketing
Medios digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_337cac81b8630a42f589451242d8a7ba
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131920
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing digital y posicionamiento de marca en los clientes de una farmacia, Lima - 2023
title Marketing digital y posicionamiento de marca en los clientes de una farmacia, Lima - 2023
spellingShingle Marketing digital y posicionamiento de marca en los clientes de una farmacia, Lima - 2023
Vera Gavilan, Luis Manuel
Marketing digital
Estrategias de marketing
Medios digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing digital y posicionamiento de marca en los clientes de una farmacia, Lima - 2023
title_full Marketing digital y posicionamiento de marca en los clientes de una farmacia, Lima - 2023
title_fullStr Marketing digital y posicionamiento de marca en los clientes de una farmacia, Lima - 2023
title_full_unstemmed Marketing digital y posicionamiento de marca en los clientes de una farmacia, Lima - 2023
title_sort Marketing digital y posicionamiento de marca en los clientes de una farmacia, Lima - 2023
author Vera Gavilan, Luis Manuel
author_facet Vera Gavilan, Luis Manuel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vilchez Canchari, Juan Marcos
Alberca Teves, Gustavo Javier
dc.contributor.author.fl_str_mv Vera Gavilan, Luis Manuel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Estrategias de marketing
Medios digitales
topic Marketing digital
Estrategias de marketing
Medios digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación adopta un enfoque básico, sobre las estrategias de MD y su impacto en el posicionamiento de marca en una farmacia. Se empleó un diseño no experimental, transversal y correlacional, con un enfoque cuantitativo para recopilar datos de 80 clientes habituales de la farmacia mediante un cuestionario estructurado. Las variables principales, MD y Posicionamiento, se operacionalizaron y evaluaron utilizando indicadores específicos. Se aplicó el coeficiente de Cronbach para evaluar la fiabilidad de los instrumentos, obteniendo alfa de Cronbach de 0.931 para MD y 0.892 para Posicionamiento. El análisis descriptivo reveló que la farmacia posee niveles medios en MD, Estrategias, Medios Digitales, Preferencia, Posicionamiento, Cliente, Producto y Servicio. El análisis inferencial demostró una relación significativa y positiva (correlación de Pearson: 0.896**) entre MD y Posicionamiento, respaldando la hipótesis principal. Además, las hipótesis específicas sobre la relación entre MD y las dimensiones de Cliente, Producto y Servicio fueron respaldadas por correlaciones significativas (0.701**, 0.875**, 0.832** respectivamente). Estos resultados sugieren que una estrategia efectiva de MD puede influir positivamente en el posicionamiento de marca y las relaciones con clientes, productos y servicios en el contexto de una farmacia.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-29T17:25:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-29T17:25:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/131920
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/131920
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131920/1/Vera_GLM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131920/2/Vera_GLM-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131920/3/Vera_GLM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131920/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131920/5/Vera_GLM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131920/7/Vera_GLM-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131920/9/Vera_GLM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131920/6/Vera_GLM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131920/8/Vera_GLM-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131920/10/Vera_GLM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8358a4a4a59753d5804d8b5557e8df6a
be71923f0e9dfe581a4780c797f135c6
802acce80525ae08ceff03c203f4930c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ea161333a48de7a8e80c3429a220e369
453e451bfbed0d64d964763f345e6953
303c480da4dd0c7ba8e603a8038d28d0
38af91957cc26b6d8aab7fdc94e140ef
5e2437181cdc4f4fb23cdfbd2049308a
38af91957cc26b6d8aab7fdc94e140ef
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923396264067072
spelling Vilchez Canchari, Juan MarcosAlberca Teves, Gustavo JavierVera Gavilan, Luis Manuel2024-01-29T17:25:00Z2024-01-29T17:25:00Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/131920La presente investigación adopta un enfoque básico, sobre las estrategias de MD y su impacto en el posicionamiento de marca en una farmacia. Se empleó un diseño no experimental, transversal y correlacional, con un enfoque cuantitativo para recopilar datos de 80 clientes habituales de la farmacia mediante un cuestionario estructurado. Las variables principales, MD y Posicionamiento, se operacionalizaron y evaluaron utilizando indicadores específicos. Se aplicó el coeficiente de Cronbach para evaluar la fiabilidad de los instrumentos, obteniendo alfa de Cronbach de 0.931 para MD y 0.892 para Posicionamiento. El análisis descriptivo reveló que la farmacia posee niveles medios en MD, Estrategias, Medios Digitales, Preferencia, Posicionamiento, Cliente, Producto y Servicio. El análisis inferencial demostró una relación significativa y positiva (correlación de Pearson: 0.896**) entre MD y Posicionamiento, respaldando la hipótesis principal. Además, las hipótesis específicas sobre la relación entre MD y las dimensiones de Cliente, Producto y Servicio fueron respaldadas por correlaciones significativas (0.701**, 0.875**, 0.832** respectivamente). Estos resultados sugieren que una estrategia efectiva de MD puede influir positivamente en el posicionamiento de marca y las relaciones con clientes, productos y servicios en el contexto de una farmacia.Lima NorteEscuela de PosgradoMétodos y Herramientas GerencialesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalEstrategias de marketingMedios digitaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y posicionamiento de marca en los clientes de una farmacia, Lima - 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de Negocios - MBA4459781509378805https://orcid.org/0000-0002-7758-7589https://orcid.org/0000-0002-6690-800944805298413207Bamberger Vargas, BraggiAlberca Teves, GustavoVilchez Cacnhari, Juan Marcoshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVera_GLM-SD.pdfVera_GLM-SD.pdfapplication/pdf11361024https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131920/1/Vera_GLM-SD.pdf8358a4a4a59753d5804d8b5557e8df6aMD51Vera_GLM-IT.pdfVera_GLM-IT.pdfapplication/pdf5778319https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131920/2/Vera_GLM-IT.pdfbe71923f0e9dfe581a4780c797f135c6MD52Vera_GLM.pdfVera_GLM.pdfapplication/pdf11361024https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131920/3/Vera_GLM.pdf802acce80525ae08ceff03c203f4930cMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131920/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTVera_GLM-SD.pdf.txtVera_GLM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain110294https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131920/5/Vera_GLM-SD.pdf.txtea161333a48de7a8e80c3429a220e369MD55Vera_GLM-IT.pdf.txtVera_GLM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2871https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131920/7/Vera_GLM-IT.pdf.txt453e451bfbed0d64d964763f345e6953MD57Vera_GLM.pdf.txtVera_GLM.pdf.txtExtracted texttext/plain112508https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131920/9/Vera_GLM.pdf.txt303c480da4dd0c7ba8e603a8038d28d0MD59THUMBNAILVera_GLM-SD.pdf.jpgVera_GLM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5510https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131920/6/Vera_GLM-SD.pdf.jpg38af91957cc26b6d8aab7fdc94e140efMD56Vera_GLM-IT.pdf.jpgVera_GLM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4872https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131920/8/Vera_GLM-IT.pdf.jpg5e2437181cdc4f4fb23cdfbd2049308aMD58Vera_GLM.pdf.jpgVera_GLM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5510https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131920/10/Vera_GLM.pdf.jpg38af91957cc26b6d8aab7fdc94e140efMD51020.500.12692/131920oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1319202024-01-29 22:01:02.809Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.927358
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).