Estrategias para lograr el posicionamiento digital de la empresa de productos orgánicos Allysol en 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación plantea la implementación de estrategia de un plan de marketing digital para lograr el posicionamiento de la marca Alyssol en el canal online. El análisis de la situación actual y la propuesta del plan de marketing digital serán realizaran para una empresa partíc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Tineo, Ana Cecilia
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:UCSUR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/1220
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12805/1220
https://doi.org/10.21142/tb.2020.1220
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Posicionamiento
Medios digitales
Productos orgánicos
Diseño de estrategias
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación plantea la implementación de estrategia de un plan de marketing digital para lograr el posicionamiento de la marca Alyssol en el canal online. El análisis de la situación actual y la propuesta del plan de marketing digital serán realizaran para una empresa partícipe en el sector agroindustrial en Lima, la cual se encarga de la producción de frutas orgánicas y productos derivados a ellos, como son el yogurt, mermeladas, néctares y vinos. Se detectó la carencia de estrategias digitales, y nula presencia en sitios web, por ende se presenta bajo posicionamiento digital de la empresa frente a sus competidores, escasa presencia en los canales digitales. El artículo de investigación tiene la metodología mixta, lo cual nos permitió analizar el contenido digital de la marca, y realizar entrevistas a profundidad a expertos en marketing y posicionamiento digital para que nos ayude en la formulación de los pasos a seguir para ejecutar la propuesta para alcanzar el posicionamiento digital. Con esta investigación se busca ubicar la marca dentro de la memoria de los clientes en los medios digitales frente a sus competidores, generando así tener más recordación de marca, y buena imagen corporativa, mayor participación en el mercado, lo cual llevara a la marca a obtener mayor nivel de ventas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).