Marketing digital y posicionamiento de marca en los clientes de una farmacia, Lima - 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación adopta un enfoque básico, sobre las estrategias de MD y su impacto en el posicionamiento de marca en una farmacia. Se empleó un diseño no experimental, transversal y correlacional, con un enfoque cuantitativo para recopilar datos de 80 clientes habituales de la farmacia med...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vera Gavilan, Luis Manuel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131920
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/131920
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Estrategias de marketing
Medios digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación adopta un enfoque básico, sobre las estrategias de MD y su impacto en el posicionamiento de marca en una farmacia. Se empleó un diseño no experimental, transversal y correlacional, con un enfoque cuantitativo para recopilar datos de 80 clientes habituales de la farmacia mediante un cuestionario estructurado. Las variables principales, MD y Posicionamiento, se operacionalizaron y evaluaron utilizando indicadores específicos. Se aplicó el coeficiente de Cronbach para evaluar la fiabilidad de los instrumentos, obteniendo alfa de Cronbach de 0.931 para MD y 0.892 para Posicionamiento. El análisis descriptivo reveló que la farmacia posee niveles medios en MD, Estrategias, Medios Digitales, Preferencia, Posicionamiento, Cliente, Producto y Servicio. El análisis inferencial demostró una relación significativa y positiva (correlación de Pearson: 0.896**) entre MD y Posicionamiento, respaldando la hipótesis principal. Además, las hipótesis específicas sobre la relación entre MD y las dimensiones de Cliente, Producto y Servicio fueron respaldadas por correlaciones significativas (0.701**, 0.875**, 0.832** respectivamente). Estos resultados sugieren que una estrategia efectiva de MD puede influir positivamente en el posicionamiento de marca y las relaciones con clientes, productos y servicios en el contexto de una farmacia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).