Programa “Aprendiendo a ser Feliz” para desarrollar la inteligencia emocional en estudiantes de primer grado de primaria de la I.E. Privada América del Callao, 2017

Descripción del Articulo

La finalidad fue determinar la influencia del Programa “Aprendiendo a ser Feliz” para desarrollar la inteligencia emocional en estudiantes de primer grado de primaria de la I.E. Privada América del Callao, 2017. La metodología utilizada se adscribe al enfoque cuantitativo, diseño cuasi experimental,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huayanay Moale, Juana Beatriz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22085
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/22085
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia emocional
Psicología infantil
Estudiantes de enseñanza primaria - Rendimiento
Programas de mejora de la eficacia escolar
Calidad en la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La finalidad fue determinar la influencia del Programa “Aprendiendo a ser Feliz” para desarrollar la inteligencia emocional en estudiantes de primer grado de primaria de la I.E. Privada América del Callao, 2017. La metodología utilizada se adscribe al enfoque cuantitativo, diseño cuasi experimental, se trabajó con una muestra de 50, de una población de 101 estudiantes de primer grado de primaria de la I.E. Privada América del Callao, la técnica utilizada fue la encuesta, instrumento adaptado del Inventario de BarOn y escala valorativa para validar la propuesta, para la confiabilidad se usó el coeficiente Alfa de Cronbach siendo 0,887 y como técnicas de análisis de datos se usó la U de Mann Whitney. Los resultados que se obtuvieron fueron. El Programa “Aprendiendo a ser Feliz” influye en el desarrollo de la inteligencia emocional de los estudiantes de primer grado de primaria de la I.E. Privada América del Callao, 2017, así lo demuestran los valores de “z”= 2.981 >1.6772, y es significativa p –valor 0.008 < 0.05. En conclusión, el Programa “Aprendiendo a ser Feliz” influye en el desarrollo de la inteligencia emocional de los estudiantes de primer grado de primaria de la I.E. Privada América del Callao, 2017,
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).