Marketing interno y su relación con la satisfacción laboral de los trabajadores de una empresa de servicios en el Callao, 2024

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo contribuir en el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 8, promoviendo el trabajo decente y protegiendo los derechos de los empleados. El objetivo principal del estudio es determinar la relación entre el Marketing Interno y la Satisfacción Labo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mena Amanqui, Andres Jesus
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158923
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/158923
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción en el trabajo
Marketing
Empresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo contribuir en el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 8, promoviendo el trabajo decente y protegiendo los derechos de los empleados. El objetivo principal del estudio es determinar la relación entre el Marketing Interno y la Satisfacción Laboral de los trabajadores de una empresa de servicios en el Callao, 2024. La metodología utilizada fue de tipo aplicada de enfoque cuantitativo, la población fue de 104 personas. Como principales resultados se pudo comprobar una relación positiva entre el Marketing Interno y la Satisfacción Laboral de los trabajadores de una empresa de servicios en el Callao, 2024, con un coeficiente de Rho de Spearman de 0,845. Finalmente, se evidenció que la empresa debe desarrollar necesariamente estrategias de marketing interno que ayuden y motiven al trabajador a mejorar para lograr así un mejor servicio a los clientes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).