Desintegración familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes de educación inicial de la I.E.I. "Luis Enrique I" de la UGEL 04 del Distrito de Carabayllo. 2013

Descripción del Articulo

El propósito de este estudio fue determinar la relación entre la desintegración familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes de educación inicial de la I.E.I “Luis Enrique I” de la UGEL 04 del distrito de Carabayllo, 2013. El diseño de la investigación utilizado fue descriptivo-correlacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: San Martin Navarro, Marlene Irene
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137293
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/137293
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Desintegración familiar
Rendimiento escolar
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de este estudio fue determinar la relación entre la desintegración familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes de educación inicial de la I.E.I “Luis Enrique I” de la UGEL 04 del distrito de Carabayllo, 2013. El diseño de la investigación utilizado fue descriptivo-correlacional. La población es de 300 estudiantes, la muestra estuvo constituida por 167 madres de familia, muestra probabilística aleatoria simple, a quienes se les aplicó el cuestionario a las madres de familia y a los estudiantes de 3 a 5 años de edad se le aplicó una lista de cotejo y se identificó sus notas de los registros correspondientes. Para el procesamiento de los datos se utilizó el paquete estadístico para ciencias sociales SPSS-versión 21. Descriptivos (frecuencias y porcentajes) alcance correlacional (Rho de Spearman). Los hallazgos indicaron que las dimensiones de desintegración familiar y el puntaje total de esta variable, correlacionaron significativamente (p < .01 y .001) con el puntaje de la variable rendimiento escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).