Desintegración familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes de educación inicial de la I.E.I. "Luis Enrique I" de la UGEL 04 del Distrito de Carabayllo. 2013
Descripción del Articulo
El propósito de este estudio fue determinar la relación entre la desintegración familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes de educación inicial de la I.E.I “Luis Enrique I” de la UGEL 04 del distrito de Carabayllo, 2013. El diseño de la investigación utilizado fue descriptivo-correlacional...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137293 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137293 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Desintegración familiar Rendimiento escolar Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El propósito de este estudio fue determinar la relación entre la desintegración familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes de educación inicial de la I.E.I “Luis Enrique I” de la UGEL 04 del distrito de Carabayllo, 2013. El diseño de la investigación utilizado fue descriptivo-correlacional. La población es de 300 estudiantes, la muestra estuvo constituida por 167 madres de familia, muestra probabilística aleatoria simple, a quienes se les aplicó el cuestionario a las madres de familia y a los estudiantes de 3 a 5 años de edad se le aplicó una lista de cotejo y se identificó sus notas de los registros correspondientes. Para el procesamiento de los datos se utilizó el paquete estadístico para ciencias sociales SPSS-versión 21. Descriptivos (frecuencias y porcentajes) alcance correlacional (Rho de Spearman). Los hallazgos indicaron que las dimensiones de desintegración familiar y el puntaje total de esta variable, correlacionaron significativamente (p < .01 y .001) con el puntaje de la variable rendimiento escolar. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).