Lecturas recreativas y su influencia en pensamiento crítico en estudiantes de tercer grado de una institución educativa, Puente Piedra, 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio es importante porque tiene como objetivo determinar la influencia de las lecturas recreativas en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de tercer grado de una institución educativa, para lograr este propósito se trabajó con la metodología básica, basada en un enfoqu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Escate, Fairu Shirley
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125312
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/125312
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pensamiento crítico
Razonamiento
Aprendizaje
Evaluación
Lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio es importante porque tiene como objetivo determinar la influencia de las lecturas recreativas en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de tercer grado de una institución educativa, para lograr este propósito se trabajó con la metodología básica, basada en un enfoque cuantitativo y de un diseño explicativo, con una muestra de 32 niños. Se concluye que el estudio tuvo un efecto positivo, aunque en bajo nivel en los individuos evaluados, esto se pudo precisas en los resultados analizados a través de la prueba estadística de Tau B de Kendall y la prueba de regresión ordinal que demuestran una sig = 0,014 menor a 0,05, y se afirma que las lecturas recreativas tienen un impacto significativo en el pensamiento crítico de los estudiantes de tercer grado en una institución educativa de Puente Piedra, además ocurrió el mismo proceso para evaluar las dimensiones donde 1 tuvieron el mismo resultado positivo, mientras que las demás dimensiones se encontraban aún en proceso, sin embargo, a manera general esta investigación sirve para futuras investigaciones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).