Habilidades sociales y rendimiento académico en estudiantes de tercero de secundaria de la Institución Educativa ”El Pacífico” del distrito de San Martín de Porres-Lima

Descripción del Articulo

El objetivo de la tesis consiste en analizar habilidades sociales y rendimiento académico en estudiantes de tercero de secundaria de la Institución Educativa "El Pacífico" del distrito de San Martín de Porres-Lima. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, su diseño es no experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Zavala, Aldo Edgard
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6749
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6749
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Habilidades sociales
El rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo de la tesis consiste en analizar habilidades sociales y rendimiento académico en estudiantes de tercero de secundaria de la Institución Educativa "El Pacífico" del distrito de San Martín de Porres-Lima. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, su diseño es no experimental y su tipo de estudio es descriptivo correlacional transversal. La población de estudio fue de 63 estudiantes, para la recolección de datos en la variable habilidades social se aplicó la técnica de la observación y de instrumento una ficha de observación de una escala politómica y su confiabilidad de alfa de Cronbach que indica una alta confiabilidad de dicho cuestionario que fue de 0,963 y para la variable rendimiento académico se aplicó las notas de las actas de evaluación , la validez del instrumento la brindaron dos temáticos y un metodólogo quienes coinciden en determinar que es aplicable el instrumento, para medir las habilidades sociales y el rendimiento académico en los estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa "El Pacífico", del distrito de San Martín de Porres. Para el proceso de los datos se aplicó el estadístico de correlación de Chi cuadrado. Mediante el proceso y análisis de los datos obtenidos de la muestra nos indican que: Existe relación significativa entre habilidad social y rendimiento académico en los estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa "El Pacífico", del distrito de San Martín de Porres. Lo cual se demuestra con la prueba de Chi-cuadrado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).