Funcionalidad familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Jaén

Descripción del Articulo

El trabajo investigativo se ha llevado a cabo teniendo en cuenta el objetivo de determinar la relación entre la funcionalidad familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Jaén; es así que, para cumplir con dicha finalidad se hizo uso de una metodología cuantita...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Nuñez Santos, Candy, Vasquez Mezones, Joly Kerly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86859
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/86859
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agresividad
Estudiantes
Educación secundaria
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El trabajo investigativo se ha llevado a cabo teniendo en cuenta el objetivo de determinar la relación entre la funcionalidad familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Jaén; es así que, para cumplir con dicha finalidad se hizo uso de una metodología cuantitativa con diseño no experimental, correlacional; en una muestra conformada por 297 estudiantes de secundaria. Como instrumentos de recolección de datos se utilizó el cuestionario de funcionamiento familiar Atry y Zetune (2004) y el Aggression Questionnaire (AQ) Buss y Perry (1992). Encontrándose que existe una correlación inversa de grado moderado (rho=-.532) y estadísticamente significativa (p=.000) entre la funcionalidad familiar y la agresividad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).