Funcionalidad familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Jaén
Descripción del Articulo
        El trabajo investigativo se ha llevado a cabo teniendo en cuenta el objetivo de determinar la relación entre la funcionalidad familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Jaén; es así que, para cumplir con dicha finalidad se hizo uso de una metodología cuantita...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2022 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86859 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/86859 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Agresividad Estudiantes Educación secundaria Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | 
| Sumario: | El trabajo investigativo se ha llevado a cabo teniendo en cuenta el objetivo de determinar la relación entre la funcionalidad familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Jaén; es así que, para cumplir con dicha finalidad se hizo uso de una metodología cuantitativa con diseño no experimental, correlacional; en una muestra conformada por 297 estudiantes de secundaria. Como instrumentos de recolección de datos se utilizó el cuestionario de funcionamiento familiar Atry y Zetune (2004) y el Aggression Questionnaire (AQ) Buss y Perry (1992). Encontrándose que existe una correlación inversa de grado moderado (rho=-.532) y estadísticamente significativa (p=.000) entre la funcionalidad familiar y la agresividad. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            