Satisfacción y calidad de atención desde la percepción del usuario de un establecimiento I - 2, 2023
Descripción del Articulo
El estudio se planteó como meta revisar la satisfacción y la calidad de atención desde el punto de vista de los usuarios del establecimiento I – 2, 2023. A través de un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de tipo descriptivo - correlacional transversal. La técnica que se desarrolló fue...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143728 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143728 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de atención Satisfacción del usuario Percepción del usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_32a3644fa5d7950fa85cc94cab29c566 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143728 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción y calidad de atención desde la percepción del usuario de un establecimiento I - 2, 2023 |
title |
Satisfacción y calidad de atención desde la percepción del usuario de un establecimiento I - 2, 2023 |
spellingShingle |
Satisfacción y calidad de atención desde la percepción del usuario de un establecimiento I - 2, 2023 Urbina Cruz, Ana Lorena Calidad de atención Satisfacción del usuario Percepción del usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Satisfacción y calidad de atención desde la percepción del usuario de un establecimiento I - 2, 2023 |
title_full |
Satisfacción y calidad de atención desde la percepción del usuario de un establecimiento I - 2, 2023 |
title_fullStr |
Satisfacción y calidad de atención desde la percepción del usuario de un establecimiento I - 2, 2023 |
title_full_unstemmed |
Satisfacción y calidad de atención desde la percepción del usuario de un establecimiento I - 2, 2023 |
title_sort |
Satisfacción y calidad de atención desde la percepción del usuario de un establecimiento I - 2, 2023 |
author |
Urbina Cruz, Ana Lorena |
author_facet |
Urbina Cruz, Ana Lorena |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mejía Pinedo, Davis Alberto Zapatel Arriaga, Luis Roger Ruben |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Urbina Cruz, Ana Lorena |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención Satisfacción del usuario Percepción del usuario |
topic |
Calidad de atención Satisfacción del usuario Percepción del usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
El estudio se planteó como meta revisar la satisfacción y la calidad de atención desde el punto de vista de los usuarios del establecimiento I – 2, 2023. A través de un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de tipo descriptivo - correlacional transversal. La técnica que se desarrolló fue la técnica del censo en 100 usuarios vía la aplicación de cuestionarios según un muestreo no probabilístico. Para el procesamiento de la información se utilizó el software SPSS versión 26. Los resultados se presentaron a través de tablas y los estadísticos rho Spearman. Se concluye con respecto a la calidad de atención, 70 % alta, 20% media y 15% baja. Mientras la satisfacción de los usuarios muestra 65 % alta ,15% media y 20 % insatisfecho. Los resultados correlaciónales muestran que existe relación significativa entre satisfacción y calidad de atención desde la percepción del usuario de un establecimiento I – 2, 2023 (rho= 0.816 y p=.0015), asimismo se encontró que las dimensiones de la calidad de atención como son fiabilidad, capacidad de respuesta, empatía, aspectos tangibles se relacionan de manera significativa con la variable satisfacción. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-18T21:39:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-18T21:39:46Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/143728 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/143728 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143728/7/Urbina_CAL-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143728/9/Urbina_CAL-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143728/11/Urbina_CAL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143728/8/Urbina_CAL-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143728/10/Urbina_CAL-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143728/12/Urbina_CAL.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143728/5/Urbina_CAL-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143728/2/Urbina_CAL-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143728/6/Urbina_CAL.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143728/4/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6eac5fbb3910f15c42b4f733edce7b86 825a0d5d23509167b8473fb66caacd5a c24600d32f7c7298b678672be3dc4692 c9b32b3b89f750fae299f4d352945069 0d18827f32fe77b7de07719332200da8 c65a3da2480fd7cb3267a2a7065963ce ec919f4cb72cf1b519418a799f7a004d 76dc7be1f7321d39f9e871dc8f1982b4 07d5018dcef2f2070265b6dfad683e48 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923357430054912 |
spelling |
Mejía Pinedo, Davis AlbertoZapatel Arriaga, Luis Roger RubenUrbina Cruz, Ana Lorena2024-06-18T21:39:46Z2024-06-18T21:39:46Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/143728El estudio se planteó como meta revisar la satisfacción y la calidad de atención desde el punto de vista de los usuarios del establecimiento I – 2, 2023. A través de un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de tipo descriptivo - correlacional transversal. La técnica que se desarrolló fue la técnica del censo en 100 usuarios vía la aplicación de cuestionarios según un muestreo no probabilístico. Para el procesamiento de la información se utilizó el software SPSS versión 26. Los resultados se presentaron a través de tablas y los estadísticos rho Spearman. Se concluye con respecto a la calidad de atención, 70 % alta, 20% media y 15% baja. Mientras la satisfacción de los usuarios muestra 65 % alta ,15% media y 20 % insatisfecho. Los resultados correlaciónales muestran que existe relación significativa entre satisfacción y calidad de atención desde la percepción del usuario de un establecimiento I – 2, 2023 (rho= 0.816 y p=.0015), asimismo se encontró que las dimensiones de la calidad de atención como son fiabilidad, capacidad de respuesta, empatía, aspectos tangibles se relacionan de manera significativa con la variable satisfacción.TrujilloEscuela de PosgradoCalidad de Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónSatisfacción del usuarioPercepción del usuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Satisfacción y calidad de atención desde la percepción del usuario de un establecimiento I - 2, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud4149014616788167https://orcid.org/0000-0002-8790-1682https://orcid.org/0000-0001-5657-079945474007419627Rodriguez Vega, Juan LuisZapatel Arriaga, Luis Roger RubenMejia Pinedo, Davis Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTUrbina_CAL-SD.pdf.txtUrbina_CAL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain97498https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143728/7/Urbina_CAL-SD.pdf.txt6eac5fbb3910f15c42b4f733edce7b86MD57Urbina_CAL-IT.pdf.txtUrbina_CAL-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1718https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143728/9/Urbina_CAL-IT.pdf.txt825a0d5d23509167b8473fb66caacd5aMD59Urbina_CAL.pdf.txtUrbina_CAL.pdf.txtExtracted texttext/plain99738https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143728/11/Urbina_CAL.pdf.txtc24600d32f7c7298b678672be3dc4692MD511THUMBNAILUrbina_CAL-SD.pdf.jpgUrbina_CAL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5271https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143728/8/Urbina_CAL-SD.pdf.jpgc9b32b3b89f750fae299f4d352945069MD58Urbina_CAL-IT.pdf.jpgUrbina_CAL-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5045https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143728/10/Urbina_CAL-IT.pdf.jpg0d18827f32fe77b7de07719332200da8MD510Urbina_CAL.pdf.jpgUrbina_CAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5265https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143728/12/Urbina_CAL.pdf.jpgc65a3da2480fd7cb3267a2a7065963ceMD512ORIGINALUrbina_CAL-SD.pdfUrbina_CAL-SD.pdfapplication/pdf1443894https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143728/5/Urbina_CAL-SD.pdfec919f4cb72cf1b519418a799f7a004dMD55Urbina_CAL-IT.pdfUrbina_CAL-IT.pdfapplication/pdf3574953https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143728/2/Urbina_CAL-IT.pdf76dc7be1f7321d39f9e871dc8f1982b4MD52Urbina_CAL.pdfUrbina_CAL.pdfapplication/pdf1513199https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143728/6/Urbina_CAL.pdf07d5018dcef2f2070265b6dfad683e48MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143728/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/143728oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1437282024-06-18 22:08:14.823Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.947759 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).