Satisfacción y calidad de atención desde la percepción del usuario de un establecimiento I - 2, 2023

Descripción del Articulo

El estudio se planteó como meta revisar la satisfacción y la calidad de atención desde el punto de vista de los usuarios del establecimiento I – 2, 2023. A través de un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de tipo descriptivo - correlacional transversal. La técnica que se desarrolló fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Urbina Cruz, Ana Lorena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143728
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/143728
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Satisfacción del usuario
Percepción del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_32a3644fa5d7950fa85cc94cab29c566
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143728
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción y calidad de atención desde la percepción del usuario de un establecimiento I - 2, 2023
title Satisfacción y calidad de atención desde la percepción del usuario de un establecimiento I - 2, 2023
spellingShingle Satisfacción y calidad de atención desde la percepción del usuario de un establecimiento I - 2, 2023
Urbina Cruz, Ana Lorena
Calidad de atención
Satisfacción del usuario
Percepción del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Satisfacción y calidad de atención desde la percepción del usuario de un establecimiento I - 2, 2023
title_full Satisfacción y calidad de atención desde la percepción del usuario de un establecimiento I - 2, 2023
title_fullStr Satisfacción y calidad de atención desde la percepción del usuario de un establecimiento I - 2, 2023
title_full_unstemmed Satisfacción y calidad de atención desde la percepción del usuario de un establecimiento I - 2, 2023
title_sort Satisfacción y calidad de atención desde la percepción del usuario de un establecimiento I - 2, 2023
author Urbina Cruz, Ana Lorena
author_facet Urbina Cruz, Ana Lorena
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mejía Pinedo, Davis Alberto
Zapatel Arriaga, Luis Roger Ruben
dc.contributor.author.fl_str_mv Urbina Cruz, Ana Lorena
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
Satisfacción del usuario
Percepción del usuario
topic Calidad de atención
Satisfacción del usuario
Percepción del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El estudio se planteó como meta revisar la satisfacción y la calidad de atención desde el punto de vista de los usuarios del establecimiento I – 2, 2023. A través de un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de tipo descriptivo - correlacional transversal. La técnica que se desarrolló fue la técnica del censo en 100 usuarios vía la aplicación de cuestionarios según un muestreo no probabilístico. Para el procesamiento de la información se utilizó el software SPSS versión 26. Los resultados se presentaron a través de tablas y los estadísticos rho Spearman. Se concluye con respecto a la calidad de atención, 70 % alta, 20% media y 15% baja. Mientras la satisfacción de los usuarios muestra 65 % alta ,15% media y 20 % insatisfecho. Los resultados correlaciónales muestran que existe relación significativa entre satisfacción y calidad de atención desde la percepción del usuario de un establecimiento I – 2, 2023 (rho= 0.816 y p=.0015), asimismo se encontró que las dimensiones de la calidad de atención como son fiabilidad, capacidad de respuesta, empatía, aspectos tangibles se relacionan de manera significativa con la variable satisfacción.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-18T21:39:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-18T21:39:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/143728
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/143728
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143728/7/Urbina_CAL-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143728/9/Urbina_CAL-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143728/11/Urbina_CAL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143728/8/Urbina_CAL-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143728/10/Urbina_CAL-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143728/12/Urbina_CAL.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143728/5/Urbina_CAL-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143728/2/Urbina_CAL-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143728/6/Urbina_CAL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143728/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 6eac5fbb3910f15c42b4f733edce7b86
825a0d5d23509167b8473fb66caacd5a
c24600d32f7c7298b678672be3dc4692
c9b32b3b89f750fae299f4d352945069
0d18827f32fe77b7de07719332200da8
c65a3da2480fd7cb3267a2a7065963ce
ec919f4cb72cf1b519418a799f7a004d
76dc7be1f7321d39f9e871dc8f1982b4
07d5018dcef2f2070265b6dfad683e48
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923357430054912
spelling Mejía Pinedo, Davis AlbertoZapatel Arriaga, Luis Roger RubenUrbina Cruz, Ana Lorena2024-06-18T21:39:46Z2024-06-18T21:39:46Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/143728El estudio se planteó como meta revisar la satisfacción y la calidad de atención desde el punto de vista de los usuarios del establecimiento I – 2, 2023. A través de un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de tipo descriptivo - correlacional transversal. La técnica que se desarrolló fue la técnica del censo en 100 usuarios vía la aplicación de cuestionarios según un muestreo no probabilístico. Para el procesamiento de la información se utilizó el software SPSS versión 26. Los resultados se presentaron a través de tablas y los estadísticos rho Spearman. Se concluye con respecto a la calidad de atención, 70 % alta, 20% media y 15% baja. Mientras la satisfacción de los usuarios muestra 65 % alta ,15% media y 20 % insatisfecho. Los resultados correlaciónales muestran que existe relación significativa entre satisfacción y calidad de atención desde la percepción del usuario de un establecimiento I – 2, 2023 (rho= 0.816 y p=.0015), asimismo se encontró que las dimensiones de la calidad de atención como son fiabilidad, capacidad de respuesta, empatía, aspectos tangibles se relacionan de manera significativa con la variable satisfacción.TrujilloEscuela de PosgradoCalidad de Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónSatisfacción del usuarioPercepción del usuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Satisfacción y calidad de atención desde la percepción del usuario de un establecimiento I - 2, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud4149014616788167https://orcid.org/0000-0002-8790-1682https://orcid.org/0000-0001-5657-079945474007419627Rodriguez Vega, Juan LuisZapatel Arriaga, Luis Roger RubenMejia Pinedo, Davis Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTUrbina_CAL-SD.pdf.txtUrbina_CAL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain97498https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143728/7/Urbina_CAL-SD.pdf.txt6eac5fbb3910f15c42b4f733edce7b86MD57Urbina_CAL-IT.pdf.txtUrbina_CAL-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1718https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143728/9/Urbina_CAL-IT.pdf.txt825a0d5d23509167b8473fb66caacd5aMD59Urbina_CAL.pdf.txtUrbina_CAL.pdf.txtExtracted texttext/plain99738https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143728/11/Urbina_CAL.pdf.txtc24600d32f7c7298b678672be3dc4692MD511THUMBNAILUrbina_CAL-SD.pdf.jpgUrbina_CAL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5271https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143728/8/Urbina_CAL-SD.pdf.jpgc9b32b3b89f750fae299f4d352945069MD58Urbina_CAL-IT.pdf.jpgUrbina_CAL-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5045https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143728/10/Urbina_CAL-IT.pdf.jpg0d18827f32fe77b7de07719332200da8MD510Urbina_CAL.pdf.jpgUrbina_CAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5265https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143728/12/Urbina_CAL.pdf.jpgc65a3da2480fd7cb3267a2a7065963ceMD512ORIGINALUrbina_CAL-SD.pdfUrbina_CAL-SD.pdfapplication/pdf1443894https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143728/5/Urbina_CAL-SD.pdfec919f4cb72cf1b519418a799f7a004dMD55Urbina_CAL-IT.pdfUrbina_CAL-IT.pdfapplication/pdf3574953https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143728/2/Urbina_CAL-IT.pdf76dc7be1f7321d39f9e871dc8f1982b4MD52Urbina_CAL.pdfUrbina_CAL.pdfapplication/pdf1513199https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143728/6/Urbina_CAL.pdf07d5018dcef2f2070265b6dfad683e48MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143728/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/143728oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1437282024-06-18 22:08:14.823Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.947759
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).