Calidad de atención y satisfacción desde de la percepción del usuario en el servicio de obstetricia de un hospital de Ancash, 2023

Descripción del Articulo

El estudio propugnó establecer relación entre la calidad de atención y la satisfacción desde la percepción del usuario del servicio de obstetricia de un Hospital de Ancash, 2023. Bajo un enfoque cuantitativo, según una metodología característica de una investigación básica de diseño no experimental,...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Villanueva Medina, Ketthy Yohana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126923
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/126923
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Satisfacción del usuario
Percepción del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El estudio propugnó establecer relación entre la calidad de atención y la satisfacción desde la percepción del usuario del servicio de obstetricia de un Hospital de Ancash, 2023. Bajo un enfoque cuantitativo, según una metodología característica de una investigación básica de diseño no experimental, transaccional y correlacional; se halló al aplicar dos cuestionarios a una muestra de 260 de un total de 800 usuarias, que el 47% (123) consideraba la calidad de atención como Mala, en tanto que el 75% (200) calificó como Insatisfecho su grado de Satisfacción. Así, la contrastación de los postulados de correlato, se estableció en cada caso valores de certeza de no relación muy bajos (p = 0,00 menor a 0,05=alfa) pudiendo comprobar por tanto la presencia de correlación, así en el caso de las variables calidad de atención y satisfacción ésta fue directa y media (RS=0,455) desde de la percepción del usuario en el servicio de obstetricia de un Hospital de Ancash, 2023; y siendo en el caso de las dimensiones confiabilidad, validez, y lealtad de la calidad para con la satisfacción, directa y media (RS=0.464),directa e intensa (RS=0.785) y directa y media (RS=0.413) respectivamente.
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