Calidad de atención y satisfacción desde de la percepción del usuario en el servicio de obstetricia de un hospital de Ancash, 2023

Descripción del Articulo

El estudio propugnó establecer relación entre la calidad de atención y la satisfacción desde la percepción del usuario del servicio de obstetricia de un Hospital de Ancash, 2023. Bajo un enfoque cuantitativo, según una metodología característica de una investigación básica de diseño no experimental,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villanueva Medina, Ketthy Yohana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126923
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/126923
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Satisfacción del usuario
Percepción del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_d7d8baa90061be7083f8f5db27c2d57e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126923
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y satisfacción desde de la percepción del usuario en el servicio de obstetricia de un hospital de Ancash, 2023
title Calidad de atención y satisfacción desde de la percepción del usuario en el servicio de obstetricia de un hospital de Ancash, 2023
spellingShingle Calidad de atención y satisfacción desde de la percepción del usuario en el servicio de obstetricia de un hospital de Ancash, 2023
Villanueva Medina, Ketthy Yohana
Calidad de atención
Satisfacción del usuario
Percepción del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de atención y satisfacción desde de la percepción del usuario en el servicio de obstetricia de un hospital de Ancash, 2023
title_full Calidad de atención y satisfacción desde de la percepción del usuario en el servicio de obstetricia de un hospital de Ancash, 2023
title_fullStr Calidad de atención y satisfacción desde de la percepción del usuario en el servicio de obstetricia de un hospital de Ancash, 2023
title_full_unstemmed Calidad de atención y satisfacción desde de la percepción del usuario en el servicio de obstetricia de un hospital de Ancash, 2023
title_sort Calidad de atención y satisfacción desde de la percepción del usuario en el servicio de obstetricia de un hospital de Ancash, 2023
author Villanueva Medina, Ketthy Yohana
author_facet Villanueva Medina, Ketthy Yohana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mejía Pinedo, Davis Alberto
Zapatel Arriaga, Luis Roger Ruben
dc.contributor.author.fl_str_mv Villanueva Medina, Ketthy Yohana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
Satisfacción del usuario
Percepción del usuario
topic Calidad de atención
Satisfacción del usuario
Percepción del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El estudio propugnó establecer relación entre la calidad de atención y la satisfacción desde la percepción del usuario del servicio de obstetricia de un Hospital de Ancash, 2023. Bajo un enfoque cuantitativo, según una metodología característica de una investigación básica de diseño no experimental, transaccional y correlacional; se halló al aplicar dos cuestionarios a una muestra de 260 de un total de 800 usuarias, que el 47% (123) consideraba la calidad de atención como Mala, en tanto que el 75% (200) calificó como Insatisfecho su grado de Satisfacción. Así, la contrastación de los postulados de correlato, se estableció en cada caso valores de certeza de no relación muy bajos (p = 0,00 menor a 0,05=alfa) pudiendo comprobar por tanto la presencia de correlación, así en el caso de las variables calidad de atención y satisfacción ésta fue directa y media (RS=0,455) desde de la percepción del usuario en el servicio de obstetricia de un Hospital de Ancash, 2023; y siendo en el caso de las dimensiones confiabilidad, validez, y lealtad de la calidad para con la satisfacción, directa y media (RS=0.464),directa e intensa (RS=0.785) y directa y media (RS=0.413) respectivamente.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-08T19:37:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-08T19:37:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/126923
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/126923
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126923/1/Villanueva_MKY-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126923/2/Villanueva_MKY-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126923/3/Villanueva_MKY.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126923/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126923/5/Villanueva_MKY-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126923/7/Villanueva_MKY-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126923/9/Villanueva_MKY.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126923/6/Villanueva_MKY-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126923/8/Villanueva_MKY-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126923/10/Villanueva_MKY.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e8b2adcd9bba7f1d625034d68c6fed25
551d6db648fc5a47f4a1ffff8486ec7e
465f6d58f9f83b0d290e1d16a2af2264
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4e2728d1fdf55dd98c5af083e921c2f5
051b06cd03884b1513e4cecb07f7810d
6574062d5ba040753d22458214856421
42284234302c08fc2942e91cc7dabb58
0a2a3ee531d3df61648548f7f64b493f
42284234302c08fc2942e91cc7dabb58
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922850154151936
spelling Mejía Pinedo, Davis AlbertoZapatel Arriaga, Luis Roger RubenVillanueva Medina, Ketthy Yohana2023-11-08T19:37:21Z2023-11-08T19:37:21Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/126923El estudio propugnó establecer relación entre la calidad de atención y la satisfacción desde la percepción del usuario del servicio de obstetricia de un Hospital de Ancash, 2023. Bajo un enfoque cuantitativo, según una metodología característica de una investigación básica de diseño no experimental, transaccional y correlacional; se halló al aplicar dos cuestionarios a una muestra de 260 de un total de 800 usuarias, que el 47% (123) consideraba la calidad de atención como Mala, en tanto que el 75% (200) calificó como Insatisfecho su grado de Satisfacción. Así, la contrastación de los postulados de correlato, se estableció en cada caso valores de certeza de no relación muy bajos (p = 0,00 menor a 0,05=alfa) pudiendo comprobar por tanto la presencia de correlación, así en el caso de las variables calidad de atención y satisfacción ésta fue directa y media (RS=0,455) desde de la percepción del usuario en el servicio de obstetricia de un Hospital de Ancash, 2023; y siendo en el caso de las dimensiones confiabilidad, validez, y lealtad de la calidad para con la satisfacción, directa y media (RS=0.464),directa e intensa (RS=0.785) y directa y media (RS=0.413) respectivamente.TrujilloEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónSatisfacción del usuarioPercepción del usuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción desde de la percepción del usuario en el servicio de obstetricia de un hospital de Ancash, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud4149014616788167https://orcid.org/0000-0002-8790-1682https://orcid.org/0000-0001-5657-079948080489419627Rodriguez Vega, Juan LuisZapatel Arriaga, Luis Roger RubenMejia Pinedo, Davis Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVillanueva_MKY-SD.pdfVillanueva_MKY-SD.pdfapplication/pdf1118101https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126923/1/Villanueva_MKY-SD.pdfe8b2adcd9bba7f1d625034d68c6fed25MD51Villanueva_MKY-IT.pdfVillanueva_MKY-IT.pdfapplication/pdf4685622https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126923/2/Villanueva_MKY-IT.pdf551d6db648fc5a47f4a1ffff8486ec7eMD52Villanueva_MKY.pdfVillanueva_MKY.pdfapplication/pdf1125388https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126923/3/Villanueva_MKY.pdf465f6d58f9f83b0d290e1d16a2af2264MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126923/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTVillanueva_MKY-SD.pdf.txtVillanueva_MKY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain112859https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126923/5/Villanueva_MKY-SD.pdf.txt4e2728d1fdf55dd98c5af083e921c2f5MD55Villanueva_MKY-IT.pdf.txtVillanueva_MKY-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2364https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126923/7/Villanueva_MKY-IT.pdf.txt051b06cd03884b1513e4cecb07f7810dMD57Villanueva_MKY.pdf.txtVillanueva_MKY.pdf.txtExtracted texttext/plain116659https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126923/9/Villanueva_MKY.pdf.txt6574062d5ba040753d22458214856421MD59THUMBNAILVillanueva_MKY-SD.pdf.jpgVillanueva_MKY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5555https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126923/6/Villanueva_MKY-SD.pdf.jpg42284234302c08fc2942e91cc7dabb58MD56Villanueva_MKY-IT.pdf.jpgVillanueva_MKY-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5895https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126923/8/Villanueva_MKY-IT.pdf.jpg0a2a3ee531d3df61648548f7f64b493fMD58Villanueva_MKY.pdf.jpgVillanueva_MKY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5555https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126923/10/Villanueva_MKY.pdf.jpg42284234302c08fc2942e91cc7dabb58MD51020.500.12692/126923oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1269232023-11-08 22:05:56.249Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.947759
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).