Calidad de atención y satisfacción desde de la percepción del usuario en el servicio de obstetricia de un hospital de Ancash, 2023
Descripción del Articulo
El estudio propugnó establecer relación entre la calidad de atención y la satisfacción desde la percepción del usuario del servicio de obstetricia de un Hospital de Ancash, 2023. Bajo un enfoque cuantitativo, según una metodología característica de una investigación básica de diseño no experimental,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126923 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/126923 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de atención Satisfacción del usuario Percepción del usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_d7d8baa90061be7083f8f5db27c2d57e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126923 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención y satisfacción desde de la percepción del usuario en el servicio de obstetricia de un hospital de Ancash, 2023 |
title |
Calidad de atención y satisfacción desde de la percepción del usuario en el servicio de obstetricia de un hospital de Ancash, 2023 |
spellingShingle |
Calidad de atención y satisfacción desde de la percepción del usuario en el servicio de obstetricia de un hospital de Ancash, 2023 Villanueva Medina, Ketthy Yohana Calidad de atención Satisfacción del usuario Percepción del usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Calidad de atención y satisfacción desde de la percepción del usuario en el servicio de obstetricia de un hospital de Ancash, 2023 |
title_full |
Calidad de atención y satisfacción desde de la percepción del usuario en el servicio de obstetricia de un hospital de Ancash, 2023 |
title_fullStr |
Calidad de atención y satisfacción desde de la percepción del usuario en el servicio de obstetricia de un hospital de Ancash, 2023 |
title_full_unstemmed |
Calidad de atención y satisfacción desde de la percepción del usuario en el servicio de obstetricia de un hospital de Ancash, 2023 |
title_sort |
Calidad de atención y satisfacción desde de la percepción del usuario en el servicio de obstetricia de un hospital de Ancash, 2023 |
author |
Villanueva Medina, Ketthy Yohana |
author_facet |
Villanueva Medina, Ketthy Yohana |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mejía Pinedo, Davis Alberto Zapatel Arriaga, Luis Roger Ruben |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Villanueva Medina, Ketthy Yohana |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención Satisfacción del usuario Percepción del usuario |
topic |
Calidad de atención Satisfacción del usuario Percepción del usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
El estudio propugnó establecer relación entre la calidad de atención y la satisfacción desde la percepción del usuario del servicio de obstetricia de un Hospital de Ancash, 2023. Bajo un enfoque cuantitativo, según una metodología característica de una investigación básica de diseño no experimental, transaccional y correlacional; se halló al aplicar dos cuestionarios a una muestra de 260 de un total de 800 usuarias, que el 47% (123) consideraba la calidad de atención como Mala, en tanto que el 75% (200) calificó como Insatisfecho su grado de Satisfacción. Así, la contrastación de los postulados de correlato, se estableció en cada caso valores de certeza de no relación muy bajos (p = 0,00 menor a 0,05=alfa) pudiendo comprobar por tanto la presencia de correlación, así en el caso de las variables calidad de atención y satisfacción ésta fue directa y media (RS=0,455) desde de la percepción del usuario en el servicio de obstetricia de un Hospital de Ancash, 2023; y siendo en el caso de las dimensiones confiabilidad, validez, y lealtad de la calidad para con la satisfacción, directa y media (RS=0.464),directa e intensa (RS=0.785) y directa y media (RS=0.413) respectivamente. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-08T19:37:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-08T19:37:21Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/126923 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/126923 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126923/1/Villanueva_MKY-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126923/2/Villanueva_MKY-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126923/3/Villanueva_MKY.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126923/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126923/5/Villanueva_MKY-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126923/7/Villanueva_MKY-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126923/9/Villanueva_MKY.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126923/6/Villanueva_MKY-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126923/8/Villanueva_MKY-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126923/10/Villanueva_MKY.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e8b2adcd9bba7f1d625034d68c6fed25 551d6db648fc5a47f4a1ffff8486ec7e 465f6d58f9f83b0d290e1d16a2af2264 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4e2728d1fdf55dd98c5af083e921c2f5 051b06cd03884b1513e4cecb07f7810d 6574062d5ba040753d22458214856421 42284234302c08fc2942e91cc7dabb58 0a2a3ee531d3df61648548f7f64b493f 42284234302c08fc2942e91cc7dabb58 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922850154151936 |
spelling |
Mejía Pinedo, Davis AlbertoZapatel Arriaga, Luis Roger RubenVillanueva Medina, Ketthy Yohana2023-11-08T19:37:21Z2023-11-08T19:37:21Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/126923El estudio propugnó establecer relación entre la calidad de atención y la satisfacción desde la percepción del usuario del servicio de obstetricia de un Hospital de Ancash, 2023. Bajo un enfoque cuantitativo, según una metodología característica de una investigación básica de diseño no experimental, transaccional y correlacional; se halló al aplicar dos cuestionarios a una muestra de 260 de un total de 800 usuarias, que el 47% (123) consideraba la calidad de atención como Mala, en tanto que el 75% (200) calificó como Insatisfecho su grado de Satisfacción. Así, la contrastación de los postulados de correlato, se estableció en cada caso valores de certeza de no relación muy bajos (p = 0,00 menor a 0,05=alfa) pudiendo comprobar por tanto la presencia de correlación, así en el caso de las variables calidad de atención y satisfacción ésta fue directa y media (RS=0,455) desde de la percepción del usuario en el servicio de obstetricia de un Hospital de Ancash, 2023; y siendo en el caso de las dimensiones confiabilidad, validez, y lealtad de la calidad para con la satisfacción, directa y media (RS=0.464),directa e intensa (RS=0.785) y directa y media (RS=0.413) respectivamente.TrujilloEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónSatisfacción del usuarioPercepción del usuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción desde de la percepción del usuario en el servicio de obstetricia de un hospital de Ancash, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud4149014616788167https://orcid.org/0000-0002-8790-1682https://orcid.org/0000-0001-5657-079948080489419627Rodriguez Vega, Juan LuisZapatel Arriaga, Luis Roger RubenMejia Pinedo, Davis Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVillanueva_MKY-SD.pdfVillanueva_MKY-SD.pdfapplication/pdf1118101https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126923/1/Villanueva_MKY-SD.pdfe8b2adcd9bba7f1d625034d68c6fed25MD51Villanueva_MKY-IT.pdfVillanueva_MKY-IT.pdfapplication/pdf4685622https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126923/2/Villanueva_MKY-IT.pdf551d6db648fc5a47f4a1ffff8486ec7eMD52Villanueva_MKY.pdfVillanueva_MKY.pdfapplication/pdf1125388https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126923/3/Villanueva_MKY.pdf465f6d58f9f83b0d290e1d16a2af2264MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126923/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTVillanueva_MKY-SD.pdf.txtVillanueva_MKY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain112859https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126923/5/Villanueva_MKY-SD.pdf.txt4e2728d1fdf55dd98c5af083e921c2f5MD55Villanueva_MKY-IT.pdf.txtVillanueva_MKY-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2364https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126923/7/Villanueva_MKY-IT.pdf.txt051b06cd03884b1513e4cecb07f7810dMD57Villanueva_MKY.pdf.txtVillanueva_MKY.pdf.txtExtracted texttext/plain116659https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126923/9/Villanueva_MKY.pdf.txt6574062d5ba040753d22458214856421MD59THUMBNAILVillanueva_MKY-SD.pdf.jpgVillanueva_MKY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5555https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126923/6/Villanueva_MKY-SD.pdf.jpg42284234302c08fc2942e91cc7dabb58MD56Villanueva_MKY-IT.pdf.jpgVillanueva_MKY-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5895https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126923/8/Villanueva_MKY-IT.pdf.jpg0a2a3ee531d3df61648548f7f64b493fMD58Villanueva_MKY.pdf.jpgVillanueva_MKY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5555https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126923/10/Villanueva_MKY.pdf.jpg42284234302c08fc2942e91cc7dabb58MD51020.500.12692/126923oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1269232023-11-08 22:05:56.249Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.947759 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).