Gestión Escolar Y Clima Organizacional En La Institución Educativa “Inca Ripac De Ccorao” Del Distrito De San Sebastián – 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada la gestión escolar y el clima organizacional en la Institución Educativa Inca Ripac de CCorao del Distrito de San Sebastián – 2018 se toma como problema general ¿Cuál es la relación de Gestión escolar y el Clima organizacional en la Institución Educativa Inca Ripac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soncco Quispe, Alfonso
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33829
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/33829
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Escolar Y Clima Organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada la gestión escolar y el clima organizacional en la Institución Educativa Inca Ripac de CCorao del Distrito de San Sebastián – 2018 se toma como problema general ¿Cuál es la relación de Gestión escolar y el Clima organizacional en la Institución Educativa Inca Ripac de CCorao del Distrito de San Sebastián – 2018? El trabajo de investigación se realiza aplicando el diseño no experimental de tipo básica transversal correlacional por que se va determinar la relación entre las variables de estudio, siendo el soporte el método hipotético deductivo; la población y muestra lo conforman plana de docentes y personal administrativo haciendo 40 los que laboran en la Institución Educativa “Inca Ripac de Ccorao” perteneciente a la UGEL de Cusco. La técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario con la finalidad de recopilar información sobre las variables de la Gestión escolar y el Clima organizacional. Para procesamiento de los datos se utilizó el programa SPSS, Microsoft Excel; el análisis de los datos se realizó de manera descriptivo e inferencial con lo cual se hizo el uso de tablas de frecuencia, figuras de barra y la prueba de coeficiente de correlación de tau_ b de Kendall; después del procesamiento de los datos se determinó que existe correlación positiva baja (0.334) y significativa porque es 0.030 < 0.05.entre Gestión escolar y Clima organizacional en la Institución Educativa “Inca Ripac de CCorao” del Distrito de San Sebastián – 2018; rechazando la hipótesis nula (HO) y aceptando la hipótesis alterna (H1).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).