Gestión Escolar Y El Clima Organizacional En La Institución Educativa José Olaya Distrito De Quellouno, 2018.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de correlación que existe entre la Gestión Escolar y el Clima Organizacional en la Institución educativa José Olaya, Distrito de Quellouno, 2018, el estudio corresponde a una investigación sustantiva y básica de tipo correla...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33455 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/33455 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión Escolar Clima Organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de correlación que existe entre la Gestión Escolar y el Clima Organizacional en la Institución educativa José Olaya, Distrito de Quellouno, 2018, el estudio corresponde a una investigación sustantiva y básica de tipo correlacional en un diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional, de corte transversal porque los datos fueron obtenidos en un solo momento y tiempo único, en una muestra de 35 docentes y trabajadores seleccionados de manera no probabilística e intencionada. Para lo cual se aplicó una encuesta con 20 y 21 ítems respectivamente los que fueron sometidos a prueba de confiabilidad de 0,754 y 0,802 mediante estadística Alfa de crombach; validación fue por juicio de expertos quienes aprobaron con 80% en promedio para los cuestionarios de gestión escolar y el clima organizacional. Para el procesamiento y análisis de los datos se utilizó el Ms Excel y el SPSS v22 que consistió en el tratamiento estadístico y la prueba de hipótesis a través de la asociación Tau-b de Kendall, los resultados evidencian que en la variable gestión escolar y clima organizacional tienen una relación pero que no especifica la dirección. Al analizar la correlación entre la gestión escolar y el clima organizacional, resulta que existe una correlación positiva moderada con r = 0,707 y con valor de p = 0,000 es menor a 0,005; se concluye que existe una asociación moderada entre la gestión escolar y el clima organizacional en la institución educativa José Olaya distrito de Quellouno, 2018. Los datos estadísticos obtenidos en la presente investigación, se basan en la información obtenida mediante la aplicación de los instrumentos a los docentes y trabajadores administrativos. Entre ellos se aplicó dos encuestas y además de a observación que se aplica estando en la misma institución educativa, cada día, conociendo la opinión de la población hacia la institución educativa. Es preciso reconocer que los resultados obtenidos demuestran que existe una asociación moderada entre la gestión que se desarrolla y el ambiente laboral de los docentes y trabajadores. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).