Motivación y la actividad física en los estudiantes de educación secundaria de las instituciones educativas de la red 15 – Ugel 04 - 2012

Descripción del Articulo

La investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre la motivación y la actividad física en los estudiantes de educación secundaria de las instituciones educativas de la RED 15 – UGEL 04 – 2012. Se asumió un diseño no experimental o transversal de tipo correlacional, se aplicó dos instrum...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Falcón Gómez, Nora Olinda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117904
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/117904
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Motivación
Actividad física
Intencionalidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre la motivación y la actividad física en los estudiantes de educación secundaria de las instituciones educativas de la RED 15 – UGEL 04 – 2012. Se asumió un diseño no experimental o transversal de tipo correlacional, se aplicó dos instrumentos validados por criterio de expertos con escala likert para recabar datos de la motivación y la actividad física, se tomó una muestra probabilística de 246 estudiantes de ambos sexos. En la prueba de la hipótesis general a cerca de la relación entre la motivación al deporte y la actividad física se encontró un coeficiente de correlación r = 0.967, con una p = 0.001 (p<.05); también se halló un coeficiente de correlación r = 0.546, con una p = 0.001 (p<.05) con respecto a la motivación intrínseca y la actividad física intencional, asimismo con un coeficiente de correlación r = 0.799, con una p = 0.001 (p<.05) con respecto a la motivación intrínseca y la actividad física social, por último el coeficiente de correlación de r = 0.777, con una p = 0.001 (p<.05) con respecto a la motivación intrínseca y tiempo libre; en conclusión nuestros resultados indican que existe relación directa y significativa entre la motivación al deporte y la actividad física de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).