Calidad de atención y tiempo de espera en consultorio de medicina de una clínica privada de Lima, 2020
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como objetivo general poder determinar si existe relación entre la calidad de atención y el tiempo de espera en usuarios de consultorio de medicina de una clínica privada de Lima 2020, es un estudio de tipo básica, descriptivo, correlacional, no experimental; asimismo, la p...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58422 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58422 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de servicio Tiempo Fiabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_31f80677448e294f5621af20ac097258 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58422 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención y tiempo de espera en consultorio de medicina de una clínica privada de Lima, 2020 |
| title |
Calidad de atención y tiempo de espera en consultorio de medicina de una clínica privada de Lima, 2020 |
| spellingShingle |
Calidad de atención y tiempo de espera en consultorio de medicina de una clínica privada de Lima, 2020 Cruz Angeles, Gissela Jacinta Calidad de servicio Tiempo Fiabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Calidad de atención y tiempo de espera en consultorio de medicina de una clínica privada de Lima, 2020 |
| title_full |
Calidad de atención y tiempo de espera en consultorio de medicina de una clínica privada de Lima, 2020 |
| title_fullStr |
Calidad de atención y tiempo de espera en consultorio de medicina de una clínica privada de Lima, 2020 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de atención y tiempo de espera en consultorio de medicina de una clínica privada de Lima, 2020 |
| title_sort |
Calidad de atención y tiempo de espera en consultorio de medicina de una clínica privada de Lima, 2020 |
| author |
Cruz Angeles, Gissela Jacinta |
| author_facet |
Cruz Angeles, Gissela Jacinta |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bellido García, Roberto Santiago |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cruz Angeles, Gissela Jacinta |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio Tiempo Fiabilidad |
| topic |
Calidad de servicio Tiempo Fiabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
El presente estudio tiene como objetivo general poder determinar si existe relación entre la calidad de atención y el tiempo de espera en usuarios de consultorio de medicina de una clínica privada de Lima 2020, es un estudio de tipo básica, descriptivo, correlacional, no experimental; asimismo, la población objetivo estuvo conformada por 83 usuarios atendidos durante el mes de noviembre, la técnica utilizada fue la aplicación de encuestas encontrándose que, del total de usuarios encuestados, el 60.2% indica que la calidad de atención del consultorio de medicina es media, mientras que el 32.5% refiere que es alta; así también del total de usuarios encuestados el 16.9% indica que el tiempo de espera es regular y 66.3% manifiesta que es ideal. Del presente estudio se concluye que las variables calidad de atención y tiempo de espera, bajo el análisis inferencial mediante la prueba Tau b de Kendall tienen un valor de significancia de p=0.84 donde se concluye que no existe relación entre la calidad de atención y el tiempo de espera en los usuarios de consultorio de medicina. Así también, no se evidenció relación entre las dimensiones fiabilidad, seguridad, capacidad de respuesta, empatía y aspectos tangibles con el tiempo de espera |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-28T05:12:25Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-28T05:12:25Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/58422 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/58422 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58422/1/Cruz_AGJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58422/2/Cruz_AGJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58422/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58422/4/Cruz_AGJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58422/6/Cruz_AGJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58422/5/Cruz_AGJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58422/7/Cruz_AGJ.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b86baa3ba6882d130ce470f01d4bfd63 44aa474df7fd120d7571f795be2b773f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d425fc012d00142a2b00d1c611cb9c21 fc77e82e6aa7de578ebf06a6c221e221 0d7ea6504ae78a8c8e4291a411a150f1 0d7ea6504ae78a8c8e4291a411a150f1 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921816027529216 |
| spelling |
Bellido García, Roberto SantiagoCruz Angeles, Gissela Jacinta2021-04-28T05:12:25Z2021-04-28T05:12:25Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/58422El presente estudio tiene como objetivo general poder determinar si existe relación entre la calidad de atención y el tiempo de espera en usuarios de consultorio de medicina de una clínica privada de Lima 2020, es un estudio de tipo básica, descriptivo, correlacional, no experimental; asimismo, la población objetivo estuvo conformada por 83 usuarios atendidos durante el mes de noviembre, la técnica utilizada fue la aplicación de encuestas encontrándose que, del total de usuarios encuestados, el 60.2% indica que la calidad de atención del consultorio de medicina es media, mientras que el 32.5% refiere que es alta; así también del total de usuarios encuestados el 16.9% indica que el tiempo de espera es regular y 66.3% manifiesta que es ideal. Del presente estudio se concluye que las variables calidad de atención y tiempo de espera, bajo el análisis inferencial mediante la prueba Tau b de Kendall tienen un valor de significancia de p=0.84 donde se concluye que no existe relación entre la calidad de atención y el tiempo de espera en los usuarios de consultorio de medicina. Así también, no se evidenció relación entre las dimensiones fiabilidad, seguridad, capacidad de respuesta, empatía y aspectos tangibles con el tiempo de esperaLima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioTiempoFiabilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y tiempo de espera en consultorio de medicina de una clínica privada de Lima, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud08883139https://orcid.org/0000-0002-1417-347742842711419627Bellido García, Roberto SantiagoJaimes Velasquez, Carlos AlbertoRivera Rupay, Rosa Isabelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCruz_AGJ-SD.pdfCruz_AGJ-SD.pdfapplication/pdf2622930https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58422/1/Cruz_AGJ-SD.pdfb86baa3ba6882d130ce470f01d4bfd63MD51Cruz_AGJ.pdfCruz_AGJ.pdfapplication/pdf3426385https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58422/2/Cruz_AGJ.pdf44aa474df7fd120d7571f795be2b773fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58422/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCruz_AGJ-SD.pdf.txtCruz_AGJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain109833https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58422/4/Cruz_AGJ-SD.pdf.txtd425fc012d00142a2b00d1c611cb9c21MD54Cruz_AGJ.pdf.txtCruz_AGJ.pdf.txtExtracted texttext/plain116678https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58422/6/Cruz_AGJ.pdf.txtfc77e82e6aa7de578ebf06a6c221e221MD56THUMBNAILCruz_AGJ-SD.pdf.jpgCruz_AGJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5079https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58422/5/Cruz_AGJ-SD.pdf.jpg0d7ea6504ae78a8c8e4291a411a150f1MD55Cruz_AGJ.pdf.jpgCruz_AGJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5079https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58422/7/Cruz_AGJ.pdf.jpg0d7ea6504ae78a8c8e4291a411a150f1MD5720.500.12692/58422oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/584222021-11-11 15:39:14.386Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.915584 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).