Calidad de atención y tiempo de espera en consultorio de medicina de una clínica privada de Lima, 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo general poder determinar si existe relación entre la calidad de atención y el tiempo de espera en usuarios de consultorio de medicina de una clínica privada de Lima 2020, es un estudio de tipo básica, descriptivo, correlacional, no experimental; asimismo, la p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Angeles, Gissela Jacinta
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58422
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/58422
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Tiempo
Fiabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_31f80677448e294f5621af20ac097258
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58422
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y tiempo de espera en consultorio de medicina de una clínica privada de Lima, 2020
title Calidad de atención y tiempo de espera en consultorio de medicina de una clínica privada de Lima, 2020
spellingShingle Calidad de atención y tiempo de espera en consultorio de medicina de una clínica privada de Lima, 2020
Cruz Angeles, Gissela Jacinta
Calidad de servicio
Tiempo
Fiabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de atención y tiempo de espera en consultorio de medicina de una clínica privada de Lima, 2020
title_full Calidad de atención y tiempo de espera en consultorio de medicina de una clínica privada de Lima, 2020
title_fullStr Calidad de atención y tiempo de espera en consultorio de medicina de una clínica privada de Lima, 2020
title_full_unstemmed Calidad de atención y tiempo de espera en consultorio de medicina de una clínica privada de Lima, 2020
title_sort Calidad de atención y tiempo de espera en consultorio de medicina de una clínica privada de Lima, 2020
author Cruz Angeles, Gissela Jacinta
author_facet Cruz Angeles, Gissela Jacinta
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bellido García, Roberto Santiago
dc.contributor.author.fl_str_mv Cruz Angeles, Gissela Jacinta
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio
Tiempo
Fiabilidad
topic Calidad de servicio
Tiempo
Fiabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El presente estudio tiene como objetivo general poder determinar si existe relación entre la calidad de atención y el tiempo de espera en usuarios de consultorio de medicina de una clínica privada de Lima 2020, es un estudio de tipo básica, descriptivo, correlacional, no experimental; asimismo, la población objetivo estuvo conformada por 83 usuarios atendidos durante el mes de noviembre, la técnica utilizada fue la aplicación de encuestas encontrándose que, del total de usuarios encuestados, el 60.2% indica que la calidad de atención del consultorio de medicina es media, mientras que el 32.5% refiere que es alta; así también del total de usuarios encuestados el 16.9% indica que el tiempo de espera es regular y 66.3% manifiesta que es ideal. Del presente estudio se concluye que las variables calidad de atención y tiempo de espera, bajo el análisis inferencial mediante la prueba Tau b de Kendall tienen un valor de significancia de p=0.84 donde se concluye que no existe relación entre la calidad de atención y el tiempo de espera en los usuarios de consultorio de medicina. Así también, no se evidenció relación entre las dimensiones fiabilidad, seguridad, capacidad de respuesta, empatía y aspectos tangibles con el tiempo de espera
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-28T05:12:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-28T05:12:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/58422
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/58422
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58422/1/Cruz_AGJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58422/2/Cruz_AGJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58422/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58422/4/Cruz_AGJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58422/6/Cruz_AGJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58422/5/Cruz_AGJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58422/7/Cruz_AGJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b86baa3ba6882d130ce470f01d4bfd63
44aa474df7fd120d7571f795be2b773f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d425fc012d00142a2b00d1c611cb9c21
fc77e82e6aa7de578ebf06a6c221e221
0d7ea6504ae78a8c8e4291a411a150f1
0d7ea6504ae78a8c8e4291a411a150f1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921816027529216
spelling Bellido García, Roberto SantiagoCruz Angeles, Gissela Jacinta2021-04-28T05:12:25Z2021-04-28T05:12:25Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/58422El presente estudio tiene como objetivo general poder determinar si existe relación entre la calidad de atención y el tiempo de espera en usuarios de consultorio de medicina de una clínica privada de Lima 2020, es un estudio de tipo básica, descriptivo, correlacional, no experimental; asimismo, la población objetivo estuvo conformada por 83 usuarios atendidos durante el mes de noviembre, la técnica utilizada fue la aplicación de encuestas encontrándose que, del total de usuarios encuestados, el 60.2% indica que la calidad de atención del consultorio de medicina es media, mientras que el 32.5% refiere que es alta; así también del total de usuarios encuestados el 16.9% indica que el tiempo de espera es regular y 66.3% manifiesta que es ideal. Del presente estudio se concluye que las variables calidad de atención y tiempo de espera, bajo el análisis inferencial mediante la prueba Tau b de Kendall tienen un valor de significancia de p=0.84 donde se concluye que no existe relación entre la calidad de atención y el tiempo de espera en los usuarios de consultorio de medicina. Así también, no se evidenció relación entre las dimensiones fiabilidad, seguridad, capacidad de respuesta, empatía y aspectos tangibles con el tiempo de esperaLima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioTiempoFiabilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y tiempo de espera en consultorio de medicina de una clínica privada de Lima, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud08883139https://orcid.org/0000-0002-1417-347742842711419627Bellido García, Roberto SantiagoJaimes Velasquez, Carlos AlbertoRivera Rupay, Rosa Isabelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCruz_AGJ-SD.pdfCruz_AGJ-SD.pdfapplication/pdf2622930https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58422/1/Cruz_AGJ-SD.pdfb86baa3ba6882d130ce470f01d4bfd63MD51Cruz_AGJ.pdfCruz_AGJ.pdfapplication/pdf3426385https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58422/2/Cruz_AGJ.pdf44aa474df7fd120d7571f795be2b773fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58422/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCruz_AGJ-SD.pdf.txtCruz_AGJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain109833https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58422/4/Cruz_AGJ-SD.pdf.txtd425fc012d00142a2b00d1c611cb9c21MD54Cruz_AGJ.pdf.txtCruz_AGJ.pdf.txtExtracted texttext/plain116678https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58422/6/Cruz_AGJ.pdf.txtfc77e82e6aa7de578ebf06a6c221e221MD56THUMBNAILCruz_AGJ-SD.pdf.jpgCruz_AGJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5079https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58422/5/Cruz_AGJ-SD.pdf.jpg0d7ea6504ae78a8c8e4291a411a150f1MD55Cruz_AGJ.pdf.jpgCruz_AGJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5079https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58422/7/Cruz_AGJ.pdf.jpg0d7ea6504ae78a8c8e4291a411a150f1MD5720.500.12692/58422oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/584222021-11-11 15:39:14.386Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.915584
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).