Sistema inteligente para optimizar la calidad de servicios en la empresa Pandora Technologies E.I.R.L, 2024
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación contribuye al ODS 8: Promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente pata todos, por lo que en base a la problemática identificada tuvo como objetivo mejorar la calidad de servicio implementando un sistema inteligente en l...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158453 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/158453 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Sistemas inteligentes Calidad Servicio Inteligencia artificial Cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
UCVV_31f190dbac5528fc33eb9edba3878c16 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158453 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Sistema inteligente para optimizar la calidad de servicios en la empresa Pandora Technologies E.I.R.L, 2024 |
| title |
Sistema inteligente para optimizar la calidad de servicios en la empresa Pandora Technologies E.I.R.L, 2024 |
| spellingShingle |
Sistema inteligente para optimizar la calidad de servicios en la empresa Pandora Technologies E.I.R.L, 2024 Coronado Natividad, Sebastian River Sistemas inteligentes Calidad Servicio Inteligencia artificial Cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Sistema inteligente para optimizar la calidad de servicios en la empresa Pandora Technologies E.I.R.L, 2024 |
| title_full |
Sistema inteligente para optimizar la calidad de servicios en la empresa Pandora Technologies E.I.R.L, 2024 |
| title_fullStr |
Sistema inteligente para optimizar la calidad de servicios en la empresa Pandora Technologies E.I.R.L, 2024 |
| title_full_unstemmed |
Sistema inteligente para optimizar la calidad de servicios en la empresa Pandora Technologies E.I.R.L, 2024 |
| title_sort |
Sistema inteligente para optimizar la calidad de servicios en la empresa Pandora Technologies E.I.R.L, 2024 |
| author |
Coronado Natividad, Sebastian River |
| author_facet |
Coronado Natividad, Sebastian River Isla Palomino, Jordan Daniel |
| author_role |
author |
| author2 |
Isla Palomino, Jordan Daniel |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huamanchumo Casanova, Frank Carlos |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Coronado Natividad, Sebastian River Isla Palomino, Jordan Daniel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Sistemas inteligentes Calidad Servicio Inteligencia artificial Cliente |
| topic |
Sistemas inteligentes Calidad Servicio Inteligencia artificial Cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
El presente trabajo de investigación contribuye al ODS 8: Promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente pata todos, por lo que en base a la problemática identificada tuvo como objetivo mejorar la calidad de servicio implementando un sistema inteligente en la empresa Pandora Tecnologies E.I.R.L, atreves de una metodología aplicada de tipo pre experimental, además se utilizó la encuesta como técnica de recolección de datos y por consiguiente el cuestionario como instrumento teniendo como población y muestra a 30 clientes, con ello se evaluó la satisfacción del cliente en dimensiones de servicio tales como empatía, seguridad, capacidad de respuesta y fiabilidad. En cuanto a los resultados obtenidos, estos indicaron que la implementación del sistema inteligente trajo mejoras significativas en la experiencia al cliente, lo cual se reflejó en el aumento del nivel de satisfacción evaluadas en las diferentes dimensiones. Para el desarrollo del sistema se aplicó la metodología Scrum, la cual permitió un proceso iterativo, por último, se concluyó que la implementación de un sistema inteligente mejora significativamente la calidad del servicio dentro de la empresa de estudio. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-31T14:47:31Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-31T14:47:31Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/158453 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/158453 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158453/1/Coronado_NSR-Isla_PJD-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158453/2/Coronado_NSR-Isla_PJD-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158453/3/Coronado_NSR-Isla_PJD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158453/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158453/5/Coronado_NSR-Isla_PJD-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158453/7/Coronado_NSR-Isla_PJD-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158453/9/Coronado_NSR-Isla_PJD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158453/6/Coronado_NSR-Isla_PJD-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158453/8/Coronado_NSR-Isla_PJD-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158453/10/Coronado_NSR-Isla_PJD.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1ca6101519a492d1881c72d165ec2cdb b9a200f3f41f844d8b01dd20aaec9a80 eb413933b79c7f2883cd01f45b4a0e4e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b621609f3fc31e4d8999ee5c1cf85aac 2aae266c85508b6c06b92cb471e4bfbd abc7e953ad3140b292881b2a83c71904 d67b712068784794235ad59455ad9d68 0af2931c2e3ff327daf060db8e5be274 d67b712068784794235ad59455ad9d68 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1824409919022956544 |
| spelling |
Huamanchumo Casanova, Frank CarlosCoronado Natividad, Sebastian RiverIsla Palomino, Jordan Daniel2025-01-31T14:47:31Z2025-01-31T14:47:31Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/158453El presente trabajo de investigación contribuye al ODS 8: Promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente pata todos, por lo que en base a la problemática identificada tuvo como objetivo mejorar la calidad de servicio implementando un sistema inteligente en la empresa Pandora Tecnologies E.I.R.L, atreves de una metodología aplicada de tipo pre experimental, además se utilizó la encuesta como técnica de recolección de datos y por consiguiente el cuestionario como instrumento teniendo como población y muestra a 30 clientes, con ello se evaluó la satisfacción del cliente en dimensiones de servicio tales como empatía, seguridad, capacidad de respuesta y fiabilidad. En cuanto a los resultados obtenidos, estos indicaron que la implementación del sistema inteligente trajo mejoras significativas en la experiencia al cliente, lo cual se reflejó en el aumento del nivel de satisfacción evaluadas en las diferentes dimensiones. Para el desarrollo del sistema se aplicó la metodología Scrum, la cual permitió un proceso iterativo, por último, se concluyó que la implementación de un sistema inteligente mejora significativamente la calidad del servicio dentro de la empresa de estudio.AteEscuela de Ingeniería de SistemasSistema de Información y ComunicaciónBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSistemas inteligentesCalidadServicioInteligencia artificialClientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Sistema inteligente para optimizar la calidad de servicios en la empresa Pandora Technologies E.I.R.L, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas18139608https://orcid.org/0000-0003-2776-96807620626474957256612076Linares Grijalva, Karin DessireSanchez Atuncar, GiancarloHuamanchumo Venega, Frank Carloshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCoronado_NSR-Isla_PJD-SD.pdfCoronado_NSR-Isla_PJD-SD.pdfapplication/pdf12769920https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158453/1/Coronado_NSR-Isla_PJD-SD.pdf1ca6101519a492d1881c72d165ec2cdbMD51Coronado_NSR-Isla_PJD-IT.pdfCoronado_NSR-Isla_PJD-IT.pdfapplication/pdf5141263https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158453/2/Coronado_NSR-Isla_PJD-IT.pdfb9a200f3f41f844d8b01dd20aaec9a80MD52Coronado_NSR-Isla_PJD.pdfCoronado_NSR-Isla_PJD.pdfapplication/pdf12769920https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158453/3/Coronado_NSR-Isla_PJD.pdfeb413933b79c7f2883cd01f45b4a0e4eMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158453/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCoronado_NSR-Isla_PJD-SD.pdf.txtCoronado_NSR-Isla_PJD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain191066https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158453/5/Coronado_NSR-Isla_PJD-SD.pdf.txtb621609f3fc31e4d8999ee5c1cf85aacMD55Coronado_NSR-Isla_PJD-IT.pdf.txtCoronado_NSR-Isla_PJD-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2712https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158453/7/Coronado_NSR-Isla_PJD-IT.pdf.txt2aae266c85508b6c06b92cb471e4bfbdMD57Coronado_NSR-Isla_PJD.pdf.txtCoronado_NSR-Isla_PJD.pdf.txtExtracted texttext/plain193762https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158453/9/Coronado_NSR-Isla_PJD.pdf.txtabc7e953ad3140b292881b2a83c71904MD59THUMBNAILCoronado_NSR-Isla_PJD-SD.pdf.jpgCoronado_NSR-Isla_PJD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5774https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158453/6/Coronado_NSR-Isla_PJD-SD.pdf.jpgd67b712068784794235ad59455ad9d68MD56Coronado_NSR-Isla_PJD-IT.pdf.jpgCoronado_NSR-Isla_PJD-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5507https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158453/8/Coronado_NSR-Isla_PJD-IT.pdf.jpg0af2931c2e3ff327daf060db8e5be274MD58Coronado_NSR-Isla_PJD.pdf.jpgCoronado_NSR-Isla_PJD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5774https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158453/10/Coronado_NSR-Isla_PJD.pdf.jpgd67b712068784794235ad59455ad9d68MD51020.500.12692/158453oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1584532025-01-31 22:09:59.06Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.90587 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).