Sistema inteligente para optimizar la calidad de servicios en la empresa Pandora Technologies E.I.R.L, 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación contribuye al ODS 8: Promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente pata todos, por lo que en base a la problemática identificada tuvo como objetivo mejorar la calidad de servicio implementando un sistema inteligente en l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Coronado Natividad, Sebastian River, Isla Palomino, Jordan Daniel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158453
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/158453
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistemas inteligentes
Calidad
Servicio
Inteligencia artificial
Cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_31f190dbac5528fc33eb9edba3878c16
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158453
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Sistema inteligente para optimizar la calidad de servicios en la empresa Pandora Technologies E.I.R.L, 2024
title Sistema inteligente para optimizar la calidad de servicios en la empresa Pandora Technologies E.I.R.L, 2024
spellingShingle Sistema inteligente para optimizar la calidad de servicios en la empresa Pandora Technologies E.I.R.L, 2024
Coronado Natividad, Sebastian River
Sistemas inteligentes
Calidad
Servicio
Inteligencia artificial
Cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Sistema inteligente para optimizar la calidad de servicios en la empresa Pandora Technologies E.I.R.L, 2024
title_full Sistema inteligente para optimizar la calidad de servicios en la empresa Pandora Technologies E.I.R.L, 2024
title_fullStr Sistema inteligente para optimizar la calidad de servicios en la empresa Pandora Technologies E.I.R.L, 2024
title_full_unstemmed Sistema inteligente para optimizar la calidad de servicios en la empresa Pandora Technologies E.I.R.L, 2024
title_sort Sistema inteligente para optimizar la calidad de servicios en la empresa Pandora Technologies E.I.R.L, 2024
author Coronado Natividad, Sebastian River
author_facet Coronado Natividad, Sebastian River
Isla Palomino, Jordan Daniel
author_role author
author2 Isla Palomino, Jordan Daniel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamanchumo Casanova, Frank Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Coronado Natividad, Sebastian River
Isla Palomino, Jordan Daniel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sistemas inteligentes
Calidad
Servicio
Inteligencia artificial
Cliente
topic Sistemas inteligentes
Calidad
Servicio
Inteligencia artificial
Cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description El presente trabajo de investigación contribuye al ODS 8: Promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente pata todos, por lo que en base a la problemática identificada tuvo como objetivo mejorar la calidad de servicio implementando un sistema inteligente en la empresa Pandora Tecnologies E.I.R.L, atreves de una metodología aplicada de tipo pre experimental, además se utilizó la encuesta como técnica de recolección de datos y por consiguiente el cuestionario como instrumento teniendo como población y muestra a 30 clientes, con ello se evaluó la satisfacción del cliente en dimensiones de servicio tales como empatía, seguridad, capacidad de respuesta y fiabilidad. En cuanto a los resultados obtenidos, estos indicaron que la implementación del sistema inteligente trajo mejoras significativas en la experiencia al cliente, lo cual se reflejó en el aumento del nivel de satisfacción evaluadas en las diferentes dimensiones. Para el desarrollo del sistema se aplicó la metodología Scrum, la cual permitió un proceso iterativo, por último, se concluyó que la implementación de un sistema inteligente mejora significativamente la calidad del servicio dentro de la empresa de estudio.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-31T14:47:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-31T14:47:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/158453
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/158453
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158453/1/Coronado_NSR-Isla_PJD-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158453/2/Coronado_NSR-Isla_PJD-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158453/3/Coronado_NSR-Isla_PJD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158453/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158453/5/Coronado_NSR-Isla_PJD-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158453/7/Coronado_NSR-Isla_PJD-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158453/9/Coronado_NSR-Isla_PJD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158453/6/Coronado_NSR-Isla_PJD-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158453/8/Coronado_NSR-Isla_PJD-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158453/10/Coronado_NSR-Isla_PJD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1ca6101519a492d1881c72d165ec2cdb
b9a200f3f41f844d8b01dd20aaec9a80
eb413933b79c7f2883cd01f45b4a0e4e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b621609f3fc31e4d8999ee5c1cf85aac
2aae266c85508b6c06b92cb471e4bfbd
abc7e953ad3140b292881b2a83c71904
d67b712068784794235ad59455ad9d68
0af2931c2e3ff327daf060db8e5be274
d67b712068784794235ad59455ad9d68
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1824409919022956544
spelling Huamanchumo Casanova, Frank CarlosCoronado Natividad, Sebastian RiverIsla Palomino, Jordan Daniel2025-01-31T14:47:31Z2025-01-31T14:47:31Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/158453El presente trabajo de investigación contribuye al ODS 8: Promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente pata todos, por lo que en base a la problemática identificada tuvo como objetivo mejorar la calidad de servicio implementando un sistema inteligente en la empresa Pandora Tecnologies E.I.R.L, atreves de una metodología aplicada de tipo pre experimental, además se utilizó la encuesta como técnica de recolección de datos y por consiguiente el cuestionario como instrumento teniendo como población y muestra a 30 clientes, con ello se evaluó la satisfacción del cliente en dimensiones de servicio tales como empatía, seguridad, capacidad de respuesta y fiabilidad. En cuanto a los resultados obtenidos, estos indicaron que la implementación del sistema inteligente trajo mejoras significativas en la experiencia al cliente, lo cual se reflejó en el aumento del nivel de satisfacción evaluadas en las diferentes dimensiones. Para el desarrollo del sistema se aplicó la metodología Scrum, la cual permitió un proceso iterativo, por último, se concluyó que la implementación de un sistema inteligente mejora significativamente la calidad del servicio dentro de la empresa de estudio.AteEscuela de Ingeniería de SistemasSistema de Información y ComunicaciónBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSistemas inteligentesCalidadServicioInteligencia artificialClientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Sistema inteligente para optimizar la calidad de servicios en la empresa Pandora Technologies E.I.R.L, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas18139608https://orcid.org/0000-0003-2776-96807620626474957256612076Linares Grijalva, Karin DessireSanchez Atuncar, GiancarloHuamanchumo Venega, Frank Carloshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCoronado_NSR-Isla_PJD-SD.pdfCoronado_NSR-Isla_PJD-SD.pdfapplication/pdf12769920https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158453/1/Coronado_NSR-Isla_PJD-SD.pdf1ca6101519a492d1881c72d165ec2cdbMD51Coronado_NSR-Isla_PJD-IT.pdfCoronado_NSR-Isla_PJD-IT.pdfapplication/pdf5141263https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158453/2/Coronado_NSR-Isla_PJD-IT.pdfb9a200f3f41f844d8b01dd20aaec9a80MD52Coronado_NSR-Isla_PJD.pdfCoronado_NSR-Isla_PJD.pdfapplication/pdf12769920https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158453/3/Coronado_NSR-Isla_PJD.pdfeb413933b79c7f2883cd01f45b4a0e4eMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158453/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCoronado_NSR-Isla_PJD-SD.pdf.txtCoronado_NSR-Isla_PJD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain191066https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158453/5/Coronado_NSR-Isla_PJD-SD.pdf.txtb621609f3fc31e4d8999ee5c1cf85aacMD55Coronado_NSR-Isla_PJD-IT.pdf.txtCoronado_NSR-Isla_PJD-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2712https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158453/7/Coronado_NSR-Isla_PJD-IT.pdf.txt2aae266c85508b6c06b92cb471e4bfbdMD57Coronado_NSR-Isla_PJD.pdf.txtCoronado_NSR-Isla_PJD.pdf.txtExtracted texttext/plain193762https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158453/9/Coronado_NSR-Isla_PJD.pdf.txtabc7e953ad3140b292881b2a83c71904MD59THUMBNAILCoronado_NSR-Isla_PJD-SD.pdf.jpgCoronado_NSR-Isla_PJD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5774https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158453/6/Coronado_NSR-Isla_PJD-SD.pdf.jpgd67b712068784794235ad59455ad9d68MD56Coronado_NSR-Isla_PJD-IT.pdf.jpgCoronado_NSR-Isla_PJD-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5507https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158453/8/Coronado_NSR-Isla_PJD-IT.pdf.jpg0af2931c2e3ff327daf060db8e5be274MD58Coronado_NSR-Isla_PJD.pdf.jpgCoronado_NSR-Isla_PJD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5774https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158453/10/Coronado_NSR-Isla_PJD.pdf.jpgd67b712068784794235ad59455ad9d68MD51020.500.12692/158453oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1584532025-01-31 22:09:59.06Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).