Sistema inteligente para optimizar la calidad de servicios en la empresa Pandora Technologies E.I.R.L, 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación contribuye al ODS 8: Promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente pata todos, por lo que en base a la problemática identificada tuvo como objetivo mejorar la calidad de servicio implementando un sistema inteligente en l...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Coronado Natividad, Sebastian River, Isla Palomino, Jordan Daniel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158453
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/158453
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistemas inteligentes
Calidad
Servicio
Inteligencia artificial
Cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación contribuye al ODS 8: Promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente pata todos, por lo que en base a la problemática identificada tuvo como objetivo mejorar la calidad de servicio implementando un sistema inteligente en la empresa Pandora Tecnologies E.I.R.L, atreves de una metodología aplicada de tipo pre experimental, además se utilizó la encuesta como técnica de recolección de datos y por consiguiente el cuestionario como instrumento teniendo como población y muestra a 30 clientes, con ello se evaluó la satisfacción del cliente en dimensiones de servicio tales como empatía, seguridad, capacidad de respuesta y fiabilidad. En cuanto a los resultados obtenidos, estos indicaron que la implementación del sistema inteligente trajo mejoras significativas en la experiencia al cliente, lo cual se reflejó en el aumento del nivel de satisfacción evaluadas en las diferentes dimensiones. Para el desarrollo del sistema se aplicó la metodología Scrum, la cual permitió un proceso iterativo, por último, se concluyó que la implementación de un sistema inteligente mejora significativamente la calidad del servicio dentro de la empresa de estudio.
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