Eficacia del programa de habilidades básicas en el desarrollo de la autonomía personal en estudiantes adolescentes con discapacidad intelectual severa del CEBE 707 Las Palomitas - UGEL 03 - Lima 2012
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación se realiza con el objetivo de demostrar si el programa de habilidades básicas, elaborado para estudiantes adolescentes con discapacidad intelectual severa, permite mejorar su autonomía personal, en actividades funcionales como el aseo, vestido, alimentación y asi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118309 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118309 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Habilidades básicas Autonomía personal Discapacidad Intelectual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio de investigación se realiza con el objetivo de demostrar si el programa de habilidades básicas, elaborado para estudiantes adolescentes con discapacidad intelectual severa, permite mejorar su autonomía personal, en actividades funcionales como el aseo, vestido, alimentación y asimismo su capacidad de adaptación en su entorno escolar y social. La investigación realizada es de tipo aplicada y de campo, responde a un diseño de estudio pre-experimental y longitudinal, desarrollada en una muestra de 30 estudiantes adolescentes con discapacidad intelectual severa del CEBE 707, el método de investigación general usado fue el hipotético deductivo y en el específico el preexperimental. Para medir la eficacia del programa de habilidades básicas en el desarrollo de la autonomía personal de los estudiantes se utilizó la lista de cotejo. En análisis de los resultados se realizó mediante la Prueba de rango de Wilcoxon con lo que finalmente se demostró la eficacia del programa de habilidades básicas en el desarrollo de la autonomía personal de los estudiantes con discapacidad intelectual severa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).