Programa FONOEDUCA para desarrollar la conciencia fonológica en estudiantes de 5 años de una institución educativa Callao – 2022

Descripción del Articulo

La siguiente investigación se basa en aplicar el Programa FONOEDUCA para desarrollar la conciencia fonológica en estudiantes de 5 años de una Institución Educativa Callao –2022, con una metodología de tipo aplicada, basada en un enfoque cuantitativo y de diseño pre-experimental, trabajando con una m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasconsuelo Veramatus, Ximena Génesis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99787
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/99787
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conciencia fonológica
Lectura - Metodología
Instituciones educativas
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La siguiente investigación se basa en aplicar el Programa FONOEDUCA para desarrollar la conciencia fonológica en estudiantes de 5 años de una Institución Educativa Callao –2022, con una metodología de tipo aplicada, basada en un enfoque cuantitativo y de diseño pre-experimental, trabajando con una muestra de 20 estudiantes a los que se les aplicó un pre test y post test con base a la evaluación de la conciencia fonológica, que a su vez fue sometido a juicio de 3 expertos los cuales confirmaron su validez. Con lo cual se obtuvo como resultado una frecuencia del 80% de estudiantes con conciencia fonológica buena y el 20 % de conciencia fonológica regular en el pre test, mientras que luego de la aplicación de programa, en el post test se obtuvo un 100% de conciencia fonológica buena. En conclusión, se evidenció un aumento en su totalidad de la conciencia fonológica finalmente se evidencia un aumento en la media, ya que el pretest posee una media de 17 y el pos-test una media de 27 mostrando las mejoras con la aplicación del programa
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).