Programa FONOEDUCA para desarrollar la conciencia fonológica en estudiantes de 5 años de una institución educativa Callao – 2022
Descripción del Articulo
La siguiente investigación se basa en aplicar el Programa FONOEDUCA para desarrollar la conciencia fonológica en estudiantes de 5 años de una Institución Educativa Callao –2022, con una metodología de tipo aplicada, basada en un enfoque cuantitativo y de diseño pre-experimental, trabajando con una m...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99787 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99787 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Conciencia fonológica Lectura - Metodología Instituciones educativas Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La siguiente investigación se basa en aplicar el Programa FONOEDUCA para desarrollar la conciencia fonológica en estudiantes de 5 años de una Institución Educativa Callao –2022, con una metodología de tipo aplicada, basada en un enfoque cuantitativo y de diseño pre-experimental, trabajando con una muestra de 20 estudiantes a los que se les aplicó un pre test y post test con base a la evaluación de la conciencia fonológica, que a su vez fue sometido a juicio de 3 expertos los cuales confirmaron su validez. Con lo cual se obtuvo como resultado una frecuencia del 80% de estudiantes con conciencia fonológica buena y el 20 % de conciencia fonológica regular en el pre test, mientras que luego de la aplicación de programa, en el post test se obtuvo un 100% de conciencia fonológica buena. En conclusión, se evidenció un aumento en su totalidad de la conciencia fonológica finalmente se evidencia un aumento en la media, ya que el pretest posee una media de 17 y el pos-test una media de 27 mostrando las mejoras con la aplicación del programa |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).