El liderazgo docente y el clima escolar en el aula en los estudiantes de secundaria de San Martín de Porres de la Red N° 08 en el año 2013

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “El Liderazgo Docente y el Clima Escolar en el aula en los estudiantes de secundaria de San Martín de Porres de la Red Nº 08 en el año 2013”. Tuvo como problema principal diagnosticar la problemática del clima escolar en el aula en relación con el lidera...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hernandez Lozano, Tania Ysabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142444
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/142444
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo docente
Clima escolar
Habilidades profesionales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “El Liderazgo Docente y el Clima Escolar en el aula en los estudiantes de secundaria de San Martín de Porres de la Red Nº 08 en el año 2013”. Tuvo como problema principal diagnosticar la problemática del clima escolar en el aula en relación con el liderazgo docente y el objetivo de esta investigación es determinar la relación que existe entre el liderazgo docente y el clima escolar en el aula en los estudiantes de secundaria de San Martín de Porres de la Red Nº 08 en el año 2013”. Este estudio se enmarcó dentro del tipo de investigación básica del nivel descriptivo correlacional, empleando un diseño no experimental, transversal, descriptivo correlacional. Se utilizó una escala de evaluación estandarizada tipo Lickert, distribuida en 3 secciones que corresponden a la variable Liderazgo Docente y una autoevaluación estandarizada tipo Lickert, distribuida en 3 secciones que corresponden a la variable Clima Escolar en el aula, las que fueron procesadas con apoyo informático, haciendo uso del Paquete Estadístico para Ciencias Sociales (SPSS versión 20); para establecer la relación existente entre las dos variables. Estos instrumentos se aplicaron a 317 estudiantes del nivel secundaria de la Red Nº 8; que fueron determinados por muestreo probabilístico a manera de juicio de expertos. Según los resultados estadísticos se determinó que existe relación entre El Liderazgo Docente y el Clima Escolar en el aula en los estudiantes de secundaria de San Martín de Porres de la Red Nº 08, lo que permitió concluir que el p valor hallado es menor que 0.05, rechazándose así la hipótesis nula y aceptándose la hipótesis alterna. Se determinó que el Liderazgo Docente se relaciona significativamente con el Clima Escolar en el aula en los estudiantes de secundaria de San Martín de Porres de la Red Nº 08 en el año 2013”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).