Liderazgo transformacional y valores interpersonales en docentes de educación básica regular de instituciones educativas públicas de la RED 08, distrito San Martín de Porres, 2012

Descripción del Articulo

La presente investigación aborda la problemática de los valores interpersonales en docentes y tiene como objetivo determinar la relación entre liderazgo transformacional y valores interpersonales en los docentes de educación básica regular de las instituciones educativas públicas de la Red 08, distr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ayala Quiñonez, Magna Teofanes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13572
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13572
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo transformacional
Valores interpersonales
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación aborda la problemática de los valores interpersonales en docentes y tiene como objetivo determinar la relación entre liderazgo transformacional y valores interpersonales en los docentes de educación básica regular de las instituciones educativas públicas de la Red 08, distrito de San Martin de Porres. La investigación es de tipo básico y descriptivo; El diseño seleccionado es no experimental, transversal y correlacional. Se usó el muestreo probabilístico para seleccionaron la muestra de 155 docentes de educación básica regular de instituciones educativas públicas de la Red 8, distrito de San Martin de Porres, a quienes se les aplicó dos cuestionarios, para medir el nivel de liderazgo transformacional que perciben en si mismos y el nivel de valores interpersonales que manejan en la institución educativa. Se emplea el estadístico Rho de Spearman para la contratación de Hipótesis. Nuestros resultados nos indican que el liderazgo transformacional está relacionado directa y significativamente con los valores interpersonales (r=0,655), siendo esta relación directa y significativa también con los valores como Soporte (r = 0.638), Conformidad (r = 0.645), Reconocimiento (r = 0.665), Independencia (r = 0.630), Benevolencia (r = 0.631), y Liderazgo (r = 0.661), en docentes de educación básica regular de instituciones educativas públicas de la Red 08, distrito de San Martin de Porres, 2012.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).