La cultura escolar y la educación inclusiva en las instituciones de educación inicial de la Red 08 de San Martin de Porres en el 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “La cultura escolar y la educación inclusiva en las instituciones de educación inicial de la Red 08 de San Martin de Porres en el 2018”, tuvo como objetivo Determinar la cultura escolar y la educación inclusiva. La investigación obedece a un enfoque cuantitativo, d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21309 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21309 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Cultura Escolar Educación Inclusiva Valores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación titulada “La cultura escolar y la educación inclusiva en las instituciones de educación inicial de la Red 08 de San Martin de Porres en el 2018”, tuvo como objetivo Determinar la cultura escolar y la educación inclusiva. La investigación obedece a un enfoque cuantitativo, de tipo sustantivo y con un diseño de investigación no experimental y transversal. La muestra fue constituida por 52 docentes de educación inicial de la Red 08 del distrito de San Martin de Porres. Para llevar a cabo la medición se realizó la aplicación de dos instrumentos, los cuales fueron las encuestas a docentes, estas se utilizaron para medir la percepción sobre las variables cultura escolar y la educación inclusiva (de 26 preguntas y 22 preguntas correspondientes a las variables ya mencionadas) Este instrumento fue previamente validado por tres expertos en la materia. Después de la etapa de recolección y procesamiento de datos, se realizó el correspondiente análisis estadístico, interpretando los resultados y la contrastación de hipótesis, obteniendo el resultado del coeficiente de correlación del Rho Spearrman, el cual es de ,598, en donde indica que existe una correlación positiva media entre las variables, siendo el nivel de significancia bilateral p=0.009<0.05 (altamente significativo), se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general; se concluye que: Existe relación significativa entre la cultura escolar y la educación inclusiva en las instituciones de educación inicial de la Red 08 de San Martin de Porres en el 2018. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).