La cultura escolar y la educación inclusiva en las instituciones de educación inicial de la Red 08 de San Martin de Porres en el 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “La cultura escolar y la educación inclusiva en las instituciones de educación inicial de la Red 08 de San Martin de Porres en el 2018”, tuvo como objetivo Determinar la cultura escolar y la educación inclusiva. La investigación obedece a un enfoque cuantitativo, d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Oré Mestanza, Jacqueline Margot
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21309
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/21309
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura Escolar
Educación Inclusiva
Valores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “La cultura escolar y la educación inclusiva en las instituciones de educación inicial de la Red 08 de San Martin de Porres en el 2018”, tuvo como objetivo Determinar la cultura escolar y la educación inclusiva. La investigación obedece a un enfoque cuantitativo, de tipo sustantivo y con un diseño de investigación no experimental y transversal. La muestra fue constituida por 52 docentes de educación inicial de la Red 08 del distrito de San Martin de Porres. Para llevar a cabo la medición se realizó la aplicación de dos instrumentos, los cuales fueron las encuestas a docentes, estas se utilizaron para medir la percepción sobre las variables cultura escolar y la educación inclusiva (de 26 preguntas y 22 preguntas correspondientes a las variables ya mencionadas) Este instrumento fue previamente validado por tres expertos en la materia. Después de la etapa de recolección y procesamiento de datos, se realizó el correspondiente análisis estadístico, interpretando los resultados y la contrastación de hipótesis, obteniendo el resultado del coeficiente de correlación del Rho Spearrman, el cual es de ,598, en donde indica que existe una correlación positiva media entre las variables, siendo el nivel de significancia bilateral p=0.009<0.05 (altamente significativo), se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general; se concluye que: Existe relación significativa entre la cultura escolar y la educación inclusiva en las instituciones de educación inicial de la Red 08 de San Martin de Porres en el 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).