Exportación Completada — 

Influencia del plástico reciclado PET en las propiedades de la mezcla asfáltica en frio, Tacna – 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo general Evaluar la influencia del plástico reciclado PET, incorporando 1%, 3%, 5%, en las propiedades de la mezcla asfáltica en frio, Tacna – 2022; estableciéndose realizar los ensayos de estabilidad, flujo y porcentaje de vacíos empleando el aparato Marshall. F...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Butron Mamani, Albert Primitivo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22517
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/22517
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plástico reciclado
Mezcla asfáltica
Polímero
Infraestructura vial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo general Evaluar la influencia del plástico reciclado PET, incorporando 1%, 3%, 5%, en las propiedades de la mezcla asfáltica en frio, Tacna – 2022; estableciéndose realizar los ensayos de estabilidad, flujo y porcentaje de vacíos empleando el aparato Marshall. Formulándose la metodología: su diseño de investigación fue experimental (cuasi), su tipo de investigación fue nivel explicativo, de enfoque cuantitativo. Sus resultados según los objetivos específicos al incorporar plástico reciclado PET de 1%, 3% Y 5% fueron: el primer objetivo específico fue determinar la influencia del plástico reciclado PET, incorporando 1%, 3%, 5%, en la estabilidad, el cual se optimizó considerable mente a un 7.65 KN utilizando en proporciones del 3% de PET, el segundo objetivo específico fue determinar influencia del plástico reciclado PET, incorporando 1%, 3%, 5%, en el flujo, con el 3% incrementó a diferencia de asfalto Patrón, tuvo un valor de 27.87 (0.25 mm), el tercer objetivo específico fue determinar influencia del plástico reciclado PET, incorporando 1%, 3%, 5%, en los porcentajes de vacíos, el cual aumentó y se optimizo al usarse el 3% de PET. Conclusión, la incorporación del plástico PET mejoró la resistencia del asfalto en frio considerando el 3% de plástico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).