Influencia del plástico reciclado PET en las propiedades de la mezcla asfáltica en frio, Tacna – 2022
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo general Evaluar la influencia del plástico reciclado PET, incorporando 1%, 3%, 5%, en las propiedades de la mezcla asfáltica en frio, Tacna – 2022; estableciéndose realizar los ensayos de estabilidad, flujo y porcentaje de vacíos empleando el aparato Marshall. F...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22517 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22517 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Plástico reciclado Mezcla asfáltica Polímero Infraestructura vial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo general Evaluar la influencia del plástico reciclado PET, incorporando 1%, 3%, 5%, en las propiedades de la mezcla asfáltica en frio, Tacna – 2022; estableciéndose realizar los ensayos de estabilidad, flujo y porcentaje de vacíos empleando el aparato Marshall. Formulándose la metodología: su diseño de investigación fue experimental (cuasi), su tipo de investigación fue nivel explicativo, de enfoque cuantitativo. Sus resultados según los objetivos específicos al incorporar plástico reciclado PET de 1%, 3% Y 5% fueron: el primer objetivo específico fue determinar la influencia del plástico reciclado PET, incorporando 1%, 3%, 5%, en la estabilidad, el cual se optimizó considerable mente a un 7.65 KN utilizando en proporciones del 3% de PET, el segundo objetivo específico fue determinar influencia del plástico reciclado PET, incorporando 1%, 3%, 5%, en el flujo, con el 3% incrementó a diferencia de asfalto Patrón, tuvo un valor de 27.87 (0.25 mm), el tercer objetivo específico fue determinar influencia del plástico reciclado PET, incorporando 1%, 3%, 5%, en los porcentajes de vacíos, el cual aumentó y se optimizo al usarse el 3% de PET. Conclusión, la incorporación del plástico PET mejoró la resistencia del asfalto en frio considerando el 3% de plástico. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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