Marketing relacional y la fidelización de los clientes del Gimnasio Conquer Gym, Trujillo 2021

Descripción del Articulo

El marketing relacional es un método enfocado en establecer una relación efectiva de mutuo beneficio empresa-cliente, fundamentada en el compromiso y la confianza. Este esfuerzo se hace necesario debido al alto índice de competencia empresarial actual, es por ello que la presente investigación tuvo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fhon Nuñez, Cecilia Elena
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106961
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/106961
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Fidelización del cliente
Marketing
Modelo de herramientas gerenciales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_31017f585d9ea5d0c607dfe5622a4669
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106961
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing relacional y la fidelización de los clientes del Gimnasio Conquer Gym, Trujillo 2021
title Marketing relacional y la fidelización de los clientes del Gimnasio Conquer Gym, Trujillo 2021
spellingShingle Marketing relacional y la fidelización de los clientes del Gimnasio Conquer Gym, Trujillo 2021
Fhon Nuñez, Cecilia Elena
Fidelización del cliente
Marketing
Modelo de herramientas gerenciales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing relacional y la fidelización de los clientes del Gimnasio Conquer Gym, Trujillo 2021
title_full Marketing relacional y la fidelización de los clientes del Gimnasio Conquer Gym, Trujillo 2021
title_fullStr Marketing relacional y la fidelización de los clientes del Gimnasio Conquer Gym, Trujillo 2021
title_full_unstemmed Marketing relacional y la fidelización de los clientes del Gimnasio Conquer Gym, Trujillo 2021
title_sort Marketing relacional y la fidelización de los clientes del Gimnasio Conquer Gym, Trujillo 2021
author Fhon Nuñez, Cecilia Elena
author_facet Fhon Nuñez, Cecilia Elena
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Márquez Yauri, Heyner Yuliano
dc.contributor.author.fl_str_mv Fhon Nuñez, Cecilia Elena
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Fidelización del cliente
Marketing
Modelo de herramientas gerenciales
topic Fidelización del cliente
Marketing
Modelo de herramientas gerenciales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El marketing relacional es un método enfocado en establecer una relación efectiva de mutuo beneficio empresa-cliente, fundamentada en el compromiso y la confianza. Este esfuerzo se hace necesario debido al alto índice de competencia empresarial actual, es por ello que la presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes en el gimnasio Conquer Gym, Trujillo – 2021, en la cual se utilizó una metodología aplicada, diseño no experimental transeccional correlacional- causal, con una muestra de 163 clientes, a quienes se les aplicó una encuesta de 24 preguntas, que sirvió para la recolección de datos. En respuesta a los objetivos, se halló que el nivel del marketing relacional es de nivel muy alto con 95.4%; el nivel de fidelización tuvo un resultado de un 77.8%; las dimensiones del marketing relacional presentan en promedio un nivel de 86.26 %; y, las de fidelización igualmente un nivel muy alto de 71.03%. Se aprueba la hipótesis según el coeficiente Rho de Spearman = 0.616, con grado de significancia menor al 5% (p < 0.01), por lo tanto, se concluyó que la empresa aplica estrategias de marketing relacional acertadas para fidelizar.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-20T23:02:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-20T23:02:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/106961
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/106961
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106961/1/Fhon_NCE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106961/4/Fhon_NCE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106961/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106961/5/Fhon_NCE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106961/7/Fhon_NCE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106961/6/Fhon_NCE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106961/8/Fhon_NCE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6386f90463feaccaca9ef52b5aa664b6
c57df6d54eb536a670170b88baff771e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
33d93b6ad7b9722ec13521d8fde6713f
52acb2eb8b4c4de549f37302143b31e9
27ac4a11f40c83e442a5c31b64650ea3
27ac4a11f40c83e442a5c31b64650ea3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922391119036416
spelling Márquez Yauri, Heyner YulianoFhon Nuñez, Cecilia Elena2023-02-20T23:02:33Z2023-02-20T23:02:33Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/106961El marketing relacional es un método enfocado en establecer una relación efectiva de mutuo beneficio empresa-cliente, fundamentada en el compromiso y la confianza. Este esfuerzo se hace necesario debido al alto índice de competencia empresarial actual, es por ello que la presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes en el gimnasio Conquer Gym, Trujillo – 2021, en la cual se utilizó una metodología aplicada, diseño no experimental transeccional correlacional- causal, con una muestra de 163 clientes, a quienes se les aplicó una encuesta de 24 preguntas, que sirvió para la recolección de datos. En respuesta a los objetivos, se halló que el nivel del marketing relacional es de nivel muy alto con 95.4%; el nivel de fidelización tuvo un resultado de un 77.8%; las dimensiones del marketing relacional presentan en promedio un nivel de 86.26 %; y, las de fidelización igualmente un nivel muy alto de 71.03%. Se aprueba la hipótesis según el coeficiente Rho de Spearman = 0.616, con grado de significancia menor al 5% (p < 0.01), por lo tanto, se concluyó que la empresa aplica estrategias de marketing relacional acertadas para fidelizar.TrujilloEscuela de PosgradoModelo de Herramientas GerencialesDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVFidelización del clienteMarketingModelo de herramientas gerencialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y la fidelización de los clientes del Gimnasio Conquer Gym, Trujillo 2021info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en AdministraciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoDoctora en Administración33335378https://orcid.org/0000-0002-1825-954218087422413018Olortiga Condor, Lucio WilfredoCruzado Vallejos, María PeregrinaMárquez Yauri, Heyner Yulianohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFhon_NCE-SD.pdfFhon_NCE-SD.pdfapplication/pdf2241403https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106961/1/Fhon_NCE-SD.pdf6386f90463feaccaca9ef52b5aa664b6MD51Fhon_NCE.pdfFhon_NCE.pdfapplication/pdf2239296https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106961/4/Fhon_NCE.pdfc57df6d54eb536a670170b88baff771eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106961/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTFhon_NCE-SD.pdf.txtFhon_NCE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10220https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106961/5/Fhon_NCE-SD.pdf.txt33d93b6ad7b9722ec13521d8fde6713fMD55Fhon_NCE.pdf.txtFhon_NCE.pdf.txtExtracted texttext/plain112258https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106961/7/Fhon_NCE.pdf.txt52acb2eb8b4c4de549f37302143b31e9MD57THUMBNAILFhon_NCE-SD.pdf.jpgFhon_NCE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4649https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106961/6/Fhon_NCE-SD.pdf.jpg27ac4a11f40c83e442a5c31b64650ea3MD56Fhon_NCE.pdf.jpgFhon_NCE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4649https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106961/8/Fhon_NCE.pdf.jpg27ac4a11f40c83e442a5c31b64650ea3MD5820.500.12692/106961oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1069612023-02-20 22:13:08.126Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).