Marketing relacional y la fidelización de los clientes del Gimnasio Conquer Gym, Trujillo 2021
Descripción del Articulo
El marketing relacional es un método enfocado en establecer una relación efectiva de mutuo beneficio empresa-cliente, fundamentada en el compromiso y la confianza. Este esfuerzo se hace necesario debido al alto índice de competencia empresarial actual, es por ello que la presente investigación tuvo...
Autor: | |
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Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
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El marketing relacional es un método enfocado en establecer una relación efectiva de mutuo beneficio empresa-cliente, fundamentada en el compromiso y la confianza. Este esfuerzo se hace necesario debido al alto índice de competencia empresarial actual, es por ello que la presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes en el gimnasio Conquer Gym, Trujillo – 2021, en la cual se utilizó una metodología aplicada, diseño no experimental transeccional correlacional- causal, con una muestra de 163 clientes, a quienes se les aplicó una encuesta de 24 preguntas, que sirvió para la recolección de datos. En respuesta a los objetivos, se halló que el nivel del marketing relacional es de nivel muy alto con 95.4%; el nivel de fidelización tuvo un resultado de un 77.8%; las dimensiones del marketing relacional presentan en promedio un nivel de 86.26 %; y, las de fidelización igualmente un nivel muy alto de 71.03%. Se aprueba la hipótesis según el coeficiente Rho de Spearman = 0.616, con grado de significancia menor al 5% (p < 0.01), por lo tanto, se concluyó que la empresa aplica estrategias de marketing relacional acertadas para fidelizar. |
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Márquez Yauri, Heyner YulianoFhon Nuñez, Cecilia Elena2023-02-20T23:02:33Z2023-02-20T23:02:33Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/106961El marketing relacional es un método enfocado en establecer una relación efectiva de mutuo beneficio empresa-cliente, fundamentada en el compromiso y la confianza. Este esfuerzo se hace necesario debido al alto índice de competencia empresarial actual, es por ello que la presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes en el gimnasio Conquer Gym, Trujillo – 2021, en la cual se utilizó una metodología aplicada, diseño no experimental transeccional correlacional- causal, con una muestra de 163 clientes, a quienes se les aplicó una encuesta de 24 preguntas, que sirvió para la recolección de datos. En respuesta a los objetivos, se halló que el nivel del marketing relacional es de nivel muy alto con 95.4%; el nivel de fidelización tuvo un resultado de un 77.8%; las dimensiones del marketing relacional presentan en promedio un nivel de 86.26 %; y, las de fidelización igualmente un nivel muy alto de 71.03%. Se aprueba la hipótesis según el coeficiente Rho de Spearman = 0.616, con grado de significancia menor al 5% (p < 0.01), por lo tanto, se concluyó que la empresa aplica estrategias de marketing relacional acertadas para fidelizar.TrujilloEscuela de PosgradoModelo de Herramientas GerencialesDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVFidelización del clienteMarketingModelo de herramientas gerencialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y la fidelización de los clientes del Gimnasio Conquer Gym, Trujillo 2021info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en AdministraciónUniversidad César Vallejo. 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