El marketing experiencial y la fidelización de clientes en el gimnasio Weider Gym en la Provincia de Abancay, 2020

Descripción del Articulo

El trabajo presentado investigo el problema formulado de la siguiente manera: ¿De qué manera el Márketing Experiencial tiene relación con la Fidelización de Clientes en el Gimnasio Weider Gym en la provincia de Abancay, 2020?, el objetivo general de estudio fue: Determinar si el Marketing Experienci...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Riveros Bastidas, Jeffrey Anthony, Vargas Ore, Lizet Sharmely
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92539
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/92539
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Fidelización del cliente
Atención al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El trabajo presentado investigo el problema formulado de la siguiente manera: ¿De qué manera el Márketing Experiencial tiene relación con la Fidelización de Clientes en el Gimnasio Weider Gym en la provincia de Abancay, 2020?, el objetivo general de estudio fue: Determinar si el Marketing Experiencial tiene relación con la Fidelización de clientes en el Gimnasio Weider Gym en la provincia de Abancay, 2020. La presente investigación se realizó considerando una población de 50 colaboradores de las tres sedes del gimnasio Weider Gym ubicados en la ciudad de Abancay. La metodología empleada para el logro del objetivo general y los objetivos específicos de esta investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo, con un diseño de investigación no experimental, un nivel Descriptivo-correlacional. La recolección de datos se realizó mediante la aplicación de la técnica de la encuesta el cual estuvo orientado a los colaboradores de la empresa, para evaluar el Márketing experiencial y la fidelización; el instrumento fue validado por expertos y presento un nivel de confiabilidad determinado por Alfa de Cronbach de 0.942. Los datos obtenidos fueron procesados estadísticamente con la aplicación del software estadístico SPSS apoyados en el software Excel. Se realizó la prueba de normalidad de Shapiro Wilk donde se determinó que las variables presentan una distribución no normal y se procesaran los datos con estadísticos de correlación no paramétrica como es la aplicación del coeficiente de correlación de R de Spearman con la que se obtuvo un valor Sig. = 0.00 menor a p = 0.05, rechazando la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis de la investigación. En función a los resultados se pudo establecer que existe una relación significativa entre ambas variables de estudio.
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