Marketing relacional y la fidelización de los clientes del Gimnasio Conquer Gym, Trujillo 2021

Descripción del Articulo

El marketing relacional es un método enfocado en establecer una relación efectiva de mutuo beneficio empresa-cliente, fundamentada en el compromiso y la confianza. Este esfuerzo se hace necesario debido al alto índice de competencia empresarial actual, es por ello que la presente investigación tuvo...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Fhon Nuñez, Cecilia Elena
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106961
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/106961
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Fidelización del cliente
Marketing
Modelo de herramientas gerenciales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El marketing relacional es un método enfocado en establecer una relación efectiva de mutuo beneficio empresa-cliente, fundamentada en el compromiso y la confianza. Este esfuerzo se hace necesario debido al alto índice de competencia empresarial actual, es por ello que la presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes en el gimnasio Conquer Gym, Trujillo – 2021, en la cual se utilizó una metodología aplicada, diseño no experimental transeccional correlacional- causal, con una muestra de 163 clientes, a quienes se les aplicó una encuesta de 24 preguntas, que sirvió para la recolección de datos. En respuesta a los objetivos, se halló que el nivel del marketing relacional es de nivel muy alto con 95.4%; el nivel de fidelización tuvo un resultado de un 77.8%; las dimensiones del marketing relacional presentan en promedio un nivel de 86.26 %; y, las de fidelización igualmente un nivel muy alto de 71.03%. Se aprueba la hipótesis según el coeficiente Rho de Spearman = 0.616, con grado de significancia menor al 5% (p < 0.01), por lo tanto, se concluyó que la empresa aplica estrategias de marketing relacional acertadas para fidelizar.
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