Marketing relacional y Fidelización de clientes en un gimnasio de la ciudad de Yungay - Ancash, 2024

Descripción del Articulo

La investigación se realizó con el fin de contribuir al logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 16, que aboga por promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas, respectivos a los derechos sociolaborales de los ciudadanos. El objetivo fue Determinar la relación entre el Marketin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zelaya Hurtado, Erick Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156335
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/156335
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
Fidelización de clientes
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación se realizó con el fin de contribuir al logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 16, que aboga por promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas, respectivos a los derechos sociolaborales de los ciudadanos. El objetivo fue Determinar la relación entre el Marketing relacional y Fidelización de clientes en un gimnasio de la ciudad de Yungay, en el método fue de tipo aplicado, con un diseño no experimental, con un nivel correlacional y enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 240 y una muestra de 70 clientes. Para el procedimiento de recolección de datos se usó el análisis descriptivo, evaluando las variables marketing relacional y fidelización del cliente utilizando como instrumento el cuestionario conformado por 18 interrogantes en la variable 01 y 12 para la segunda, según la escala de Likert. Los resultados, para el procesamiento de datos se utilizó el programa SPSS Vers-29, con datos organizados en cuadros simples de doble entrada con una frecuencia relativa y absoluta. Concluyendo de una correlación positivo considerable de r= 0.611 entre el marketing relacional y fidelización del cliente, a la vez, se obtuvo un sig. Bilateral de 0,000 aceptando la hipótesis alterna y rechazando la nula.
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